¿De donde viene las cantidades de like cuando compras en Facebook?

¿De donde viene las cantidades de like cuando compras en Facebook?

Ya te preguntaste ¿de dónde vienen tantos likes? Algunos sitios llegan a  ofrecer paquetes con más de 5000 likes, que aparecen en tu página como por arte de magia en cuestión de días. Para esto, basta pagar una “módica” cantidad por el paquete y observar los números crecer. Lo que nadie sabe por seguro es quienes son esas personas que les dan like a tus publicaciones de forma casi instantánea. De acuerdo con esas empresas, se trata de personas reales, más poca información es proporcionada de estas. ¿Cuáles son sus edades? ¿en qué ciudad viven?¿qué les gusta? ¿son hombres o mujeres? Todos estos datos fundamentales para construir cualquier público calificado, son ignorados por los vendedores de likes.

“Pero después de todo ¿qué hay de malo con esto? Aumentaré el número de likes de todos modos ¿no? ¿qué no es eso lo que importa?” No, querido amigo esto no es lo que importa.

El problema con la compra de likes de “personas” de las cuales no tienes ninguna información es que el riesgo de perjudicar gravemente los niveles de participación en tu página. A final de cuentas, es justamente esta participación lo que realmente importa, ya que estas “personas” se convierten en leads. Imagina una situación en lo que empresa ofrezca productos exclusivamente para el público femenino y los “likes” que adquiere tu página después de comprar el paquete de likes sean en su mayoría de “personas” del sexo masculino. Este es un ejemplo de lo que puede suceder.

De esta forma, al pagar para que completos desconocidos le den like a tu página, aumentarás el número de likes, más no la participación como los comentarios, likes en fotos, shares y mucho más que le agrega valor a tu fanpage. El resultado es una caída en el alcance de tus publicaciones. Esto significa que, a pesar del alto número de likes de la página, cada vez menos gente (especialmente los fans reales) estarán viendo los contenidos que publicas. Esto es por los algoritmos de Facebook que definen cuáles links aparecerán en las timelines y le da siempre prioridad a aquellos con mayores niveles de participación.    


Y si es que esto no es motivo suficiente para desistir de las idea de comprar likes falsos, aún existe otra consecuencia desastrosa para este tipo de acción. Como no sabes quienes son estas personas que le dan like a tu página (e incluso si sabían o autorizaron este tipo de acción con sus perfiles), el riesgo de que a algunas personas no les guste tus contenidos y denuncien tu página es alto, lo que convertirá tu calificación aún peor para los criterios de Facebook.

 

Al pagar para que un desconocido sea parte de tu red, automáticamente les permites que interactúen de forma que ellos consideren oportuna. Con esto, tu página puede comenzar a recibir una cantidad significativa de likes, comentarios y shares en los contenidos que no son necesariamente del interés de tus fans reales.

 

Puedes comenzar a notar que determinados posts no están teniendo el éxito que otros tienen. Como no sabes que estas interacciones son de los fans comprados, será fácil creer que es en este tipo de contenido en el que debes invertir para tener más participación; y esto lleva al desastre. A tus fans reales puede no gustarles aquellas publicaciones, cada día más frecuentes y tendrán cada día menos interés en tu página.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.