Compras repetitivas, realmente funcionan

Compras repetitivas, realmente funcionan, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Ya conoces a tus clientes y sabes que quieren obtener al realizar una compra a tu marca; es momento de ver qué acciones puedes llevar a cabo para que sigan comprando en tu tienda. Si bien es cierto que recordarle que eres la marca que está buscando y que tienes todo para cumplir sus demandas, probablemente no sea suficiente para que sigan comprándote.  No asumas que recordaran que deben comprarte y mejor ofrecerles un recordatorio constante de que es momento de regresar y realizar una compra.

Para eso, utiliza los canales de comunicación en donde más interactúen tus clientes actuales y ofrecerles incentivos que valgan la pena aprovechar.

Uno de los más utilizados por su efectividad es el email, por lo que una de nuestras recomendaciones es crear una estrategia de email marketing que cumpla con los requisitos de tus clientes. Eso sí, crea mensajes que vayan de acuerdo al público objetivo. Un sencillo ejemplo: si vas a enviar un mensaje con promociones específicas para mujeres, procura que todos los destinatarios sean de este género.

El segundo aspecto para impulsar las compras por repetición que debes considerar son los incentivos que vas a compartir. Parte de tus clientes probablemente está detenida porque no tiene incentivos que impulsen su deseo o necesidad de adquirir uno de tus productos, así que es momento de que comiences a pensar que puede motivarlos para que gasten dinero en tu tienda online.

 

Algunas ideas que puedes poner en marcha son:

- Códigos de descuento

- Promociones por lealtad

- Cupones de segunda compra

- Cupones 2x1 en productos seleccionados

- Envío gratis (por cantidad de compra)

 


toda estrategia de retención de clientes debe incluir un apartado en donde se busque que el cliente tenga la oportunidad de compartir como fue la experiencia de compra con otras personas probablemente interesadas. No solo te enfoques en que compren varias veces en tu tienda; busca que inviten a que otras personas también lo hagan. Técnicamente estás ahorrando costos de publicidad y adquisición de nuevos productos, dejando esta difícil tarea a la publicidad de boca en boca.

En este punto debes considerar todos los métodos que tus clientes pueden ocupar para comunicarse con otros clientes potenciales. Desde tus redes sociales hasta el blog de tu tienda online deben tener un espacio en donde el cliente pueda compartir la experiencia positiva que vivió con tu marca y explique por qué regresaría una vez más a gastar dinero en ella.

Otra opción que puedes utilizar es crear una sección de recomendaciones, historias de éxito o como gustes denominarle. En ella, puedes seleccionar clientes distinguidos que compartan de manera más extensa los beneficios que han obtenido al consumir tus productos y por qué creen que eres la opción de compra que las personas están buscando. 


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.