Disfrutando de un fin de semana a través de la planeación de un negocio productivo

Disfrutando de un fin de semana a través de la planeación de un negocio productivo, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Llevar un negocio desde casa, paralelo a tu trabajo, no es tarea fácil. Después de llegar a tu hogar luego de un día de trabajo pesado, pasas el poco tiempo libre que tienes en compañía de tu familia o amigos, enfrentándote a otra sesión de trabajo productiva en tu negocio, antes de ir a tu cama a descansar.

Tus fines de semana podrían resultarte mas provechosas de los que te podrías imaginar,  ya que tienes más tiempo disponible. Porque no decirlo podría ser el momento ideal para hacer crecer tu negocio o lograr impacto deseando ante tu mercado meta. Así que es momento de trabajar los fines de semana.

Pero realmente ¿estas aprovechando bien tus fines de semana?, ¿qué tan a menudo te distraes o creas excusas cuando sientes que no estás logrando tus objetivos?, ¿cómo deberías estructurar tu trabajo el fin de semana?

 

Tus rutinas durante la semana repercute completamente en lograr que hagas más cosas el fin de semana. No pienses que tu trabajo de fin de semana es para cumplir metas que tenías que cumplir en la semana. Ya sea llegando a tu casa después del trabajo o trabajando desde tu oficina, asegúrate de cumplir lo que tu plan de trabajo semanal tiene, para tener libres tus fines de semana.

Por ejemplo, si estás planeando cambiar el diseño de tu sitio el fin de semana trata que temas como las plantillas, los colores y el rediseño de tu logo se cumplan durante la semana. De esta manera, cuando te toque planear el trabajo de tu fin de semana, puedes enfocarte en tareas más importantes, cómo implementarlas directamente en tu sitio y actualizarlo completamente.

Si haces una lista ordenada de acciones que necesitas hacer para tu negocio, va a requerir que tomes rápidas decisiones.

¿Estás pensando en una excelente idea para tu negocio? Inclúyela en tu lista de “acciones”. ¿Tienes una nueva idea de marketing que te va a tomar horas implementar? Ponla en tu lista de “acciones” por cumplir.

Al finalizar la semana, organiza estas ideas, tareas y proyectos en intervalos de tiempo durante el fin de semana


Aunque el viernes aun no tengas tanto tiempo como el sábado o domingo, es un buen momento para reflexionar qué es lo que has cumplido en la semana y lo que debes planear cumplir durante el fin de semana. 

Es una buena idea sentarte y reflexionar por cinco minutos antes crear el plan de trabajo de tu fin de semana, para que puedas enfocar bien lo que que ya cumpliste (o no has cumplido) y qué ha funcionado.

 

Si no te tomas el tiempo de ver lo que has hecho bien o mal, puedes afectar tu crecimiento como emprendedor. Tu negocio solo va a crecer cuando tú lo hagas. A continuación te compartimos algunas preguntas que debes hacerte para reflexionar:

  • ¿Cuáles fueron mis logros la semana pasada?
  • ¿Qué tareas no logré cumplir?
  • ¿En qué gasté más tiempo durante la semana?
  • ¿Cuál fue la mejor parte de mi semana?

Es momento de crear el plan de trabajo que tendrás que cumplir durante tu fin de semana. Divide tu tiempo por bloques e incluye cada tarea en uno de ellos, ordenándolos por prioridad. Tu fin de semana debe ser flexible. Las cosas suceden y no siempre puedes apegarte completamente a tu planeación. Sin embargo, no utilices esto como excusa.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.