Trabajo online, un empleo para el futuro

Trabajo online, un empleo para el futuro, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

En estos días la mayoría de personas están trabajando desde restaurantes, parques o mientras viajan. La tecnología ha hecho posible que asistir a la oficina ya no sea necesario.

Es posible que para muchas personas esta no sea una forma organizada y eficiente de gestionar una empresa en crecimiento. Pero, al parecer este es el futuro del trabajo. Además de que la tecnología juega un papel importante rompiendo las barreras y poniendo a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas.

Según especialistas el 92% de la generación actual quiere trabajar a distancia, y el 87% a su propio ritmo, en lugar de encerrarse en una oficina durante horas. Estos argumentaron que se debe valorar el trabajo y la vida personal, no separarlo como lo hacen los adultos actuales.

Si ya estás ejecutando tu tienda online desde casa, sabrás un poco acerca de los beneficios y desventajas. La cantidad de tiempo que los empleados se trasladan a la oficina, los hace comenzar el día con menos motivación.

El trabajo online da como resultado a una menor pérdida de tiempo, permitiendo más horas de trabajo efectivas si el trabajador aprende a organizarse correctamente. Muchos empresarios dicen que trabajar a distancia no es beneficioso porque resulta difícil medir las horas de trabajo, pero el trabajo en la oficina no es más productivo, entre el ambiente, las distracciones, reuniones, etc.

Quizás siempre has escuchado que debes contratar a los mejores. Y una de las verdades sobre el trabajo online es que no funciona para todos, requiere disciplina, organización y responsabilidad. Tendrás más posibilidades de encontrar a las personas correctas en cualquier parte del mundo.

Permite a las personas elegir dónde, cómo y en qué momento llevar a cabo su trabajo, lo cual es un excelente motivador que mantiene a los trabajadores enfocados a rendir mejor en sus actividades.

Según una encuestadora se estudió a dos grupos de empleados, unos trabajaron desde casa y otros desde oficina. Dando como resultado que los trabajadores online fueron 13% más productivos, tomaron menos días de enfermedad y disfrutaron de un ambiente de trabajo más tranquilo que sus colegas.


Las empresas pueden ahorrarse gastos logísticos o administrativos, como inmobiliario, alquiler de oficina, pago de servicios y otros.

 

Pero no todo puede ser color de rosa, ya que este tipo de rutina podría acarrear ciertas deficiencias:

  • No es funcional para todas las personas, muchas personas pueden tener dificultades para mantenerse organizados.
  • Se pierde la oportunidad de tener contacto y convivencia cara a cara, por lo que puede ser más difícil establecer una conexión para trabajos en equipo.
  • Algunas cosas son más sencillas y eficientes con la interacción personal.

La mayoría de las desventajas de esta nueva forma de trabajo pueden solucionarse con una buena organización y seleccionando a las personas correctas para el trabajo.

Ya sea que estés trabajando solo y pensando en esta opción para el momento en el que tu empresa comience a crecer; o ya tengas un grupo de trabajo para probar.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.