El poder de los precios en la promoción de tus productos

El poder de los precios en la promoción de tus productos, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Siendo representante o propietario de una pequeña empresa, seguramente ya conoces el poder que tienen los descuentos en productos con el objetivo de aumentar su demanda.

Pero, ¿Cuales serían los productos que deberían tener descuentos? y ¿por cuánto tiempo? Estas son algunas interrogantes que vienen a la mente cuando se considera la opción de reducir precios. También son preguntas importantes debido a la naturaleza de cómo el precio de un producto afecta la psicología del consumidor.

Quizás hayas oído hablar sobre el poder de acabar tus precios con el número 9. Expertos han descubierto que si el precio de un artículo es de 39 soles, se va a vender más que el precio de 34, o la prepotencia de la palabra “gratis” que ha demostrado tener un poder sobre el cliente para motivarlo aun cuando el valor percibido y los precios de las dos opciones sean los mismos.

Algunas opciones de precio populares que puedes implementar en tu propia tienda:

  • Rebajas: Sucede cuando reduces los precios de una amplia gama de productos en su tienda para todos los clientes. Esto es especialmente eficaz cuando están respaldadas por una campaña de publicidad en general, ya sea a través de canales pagados o no pagados.
  • Rebajas en productos líderes: Cuando se sabe que ciertos productos tienen gran demanda, independientemente de si se trata o no de un artículo de lujo como un iPad o ropa del diario, puedes incluir descuentos para atraer clientes a tu tienda. Esta técnica, conocidos como rebajas en productos líderes, busca que a través de estos productos salgan del inventario productos estancados, incrementando el tráfico a tu tienda y generando conciencia de marca.
  • Precios por paquete: Hacer paquetes de productos es una excelente manera de generar mayor valor de marca a menor costo para tus clientes que están un poco alejados de tu marca. Ya sea que tu táctica sea “compra un producto, llévate el segundo gratis” o “3 al precio de 1”, esta táctica es genial para hacer que los clientes sientan que están obteniendo más por un precio fijo. Como bonus, esto sirve como atractivo para atraer clientes a comprar algunos de tus artículos a precios más altos una vez que estén en tu tienda.

Sabías que conseguir nuevos clientes cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Proporcionar un gran servicio y crear programas de fidelidad que atraigan a clientes que regresan una y otra vez,  es mucho más rentable y eficiente. Aunque puede que no tengas el presupuesto de una gran empresa para lanzar un programa de fidelidad completo, puedes estar seguro que hay grandes alternativas que también resultan rentables.

La alternativa que más beneficios genera es la de email marketing. Es una manera efectiva de manejar la retención y lealtad del cliente, comenzando a actuar tan pronto como el cliente abre el mensaje para posteriormente enviarles ofertas, descuentos, cupones y promociones por un periodo de tiempo determinado. Esto no solo incentiva la visita del cliente, también aumenta el valor percibido que tiene el que esté en tu lista de correo electrónico.

Para que puedas obtener el mayor beneficio de tu campaña de promoción, debes seguir el porcentaje de ventas resultantes. Idealmente debes ser capaz de asignar códigos de seguimiento o descuentos a determinados productos dentro de tu sistema de punto de venta, generando un informe para ver lo bien que has actuado desde el lanzamiento de la campaña.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.