El codigo QR de que manera beneficia a mi negocio y para que sirve

El codigo QR de que manera beneficia a mi negocio y para que sirve, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Mucha gente hoy en día todavía no sabe qué es un código QR y a aquellos que al menos les suena, no saben para qué sirven o cómo funcionan.

 

El Código QR (Quick Response Barcode) fue inventado en Japón como una alternativa más rápida y con la posibilidad de tener más contenido que los tradicionales códigos de barras, que solo traen un número. De está forma puedes crear una tarjeta de presentación completa con todos tus datos personales en forma de código QR para una fácil distribución de tu información de contacto. Son realmente muy fáciles de usar y muy pronto se van a hacer enormemente populares, ya que será muy fácil leerlos con cualquier teléfono celular.

Los códigos QR, (en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

 

Para leer el Código QR, simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos te aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla. Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, (Nokia, iPhone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc.) encuentra el lector apropiado para tu smartphone y empieza ya a descubrir lo que esconde cada código QR.

 

Los usos que le podemos dar son tan variados como nuestra imaginación nos lo permita, ya que podemos usarlos para pasar nuestra tarjeta de visita, la URL de nuestra web, una dirección, una imagen… ¡imagina lo que quieras y codifícalo!


Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de estos en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originalmente se pensaba, puedes utilizarlas en:

  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs

Hay muchas formas y herramientas, para generar los códigos QR aca te compartimos algunos:

 

1.- Extensión para Google Chrome. QR-Code Tag Extension es una extensión para Google Chrome que permite de forma fácil y automática generar un código QR de la URL(dirección web) activa en la solapa de navegación de Chrome.


 

2.- Kaywa.com. En este sitio web puedes generar códigs QR de una URL, número de telefono, texto (nombre, dirección, código postal, etc.) o un pequeño mensaje. Si aun no tienes un lector para este tipo de código hay versiones para casi todos los teléfonos con cámara del mercado.

 

 

3.- QRStuff . Aquí puedes crear hasta tu propia camiseta QR. Bueno, vamos que hay un mundo de QRs que construir.


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.