Errores que podrían hacer fracasar tu negocio

Errores que podrían hacer fracasar tu negocio

Algunos obstáculos que podrían tener los emprendedores es la oportunidad de acceder a un financiamiento, pues la banca pide como requisito que tu negocio lleve operando por lo menos dos años. 

 

Pero no todo es malo, pues hoy existen alternativas para hacerlo crecer o consolidarlo, aunque no cumplas con esa característica.

 

Algunos emprendedores tienen la errónea creencia que si empiezas un negocio y trabajas solo los días laborables sumados a los horarios de oficina será suficiente para poder vender y ganar cada día más clientes. Actualmente se sabe que esto no te favorecería en nada, según nuestras vivencias la competencia esta en todos lados y como dice la frase "Camarón que se duerme lo lleva la corriente"

Algunos errores que podrían llevarte al fracaso puede ser:

 

1. Falta de liquidez.- En los primeros meses de actividad se da por mala planeación de los ingresos y por exceso de optimismo.

2. Mala planeación.- Es común hacer el plan financiero sin tener en cuenta las necesidades de mediano plazo, por eso se debe hacerlo a 3 años.

3. No reinvertir en tu negocio.- El exceso de prudencia a la hora de invertir en un negocio es un error que puede acabar en fracaso.

4. Adquirir demasiada deuda.- La mitad de los emprendedores financian el 100% del negocio de su bolsillo, otros piden ayuda a la familia. 

5. Ser optimista en los ingresos.- Cuando inicias un negocio siempre calculas mal el tiempo que tardarás en empezar a cubrir los gastos. 

6. Servir a los morosos.- En el equilibrio necesario para ajustar el presupuesto, tropezar con un cliente moroso puede ser el fin del negocio.

7. No distinguir entre finanzas personales y las de tu negocio.- Es un típico error usar las ganancias para tus compras personales y viceversa.

8. No ahorrar las utilidades.- Cuando el negocio da frutos, se cometen dos errores; se gastan los recursos que dejan las ventas o se reinvierte todo. 

9. No tener opciones de pago para tus clientes.- Es fundamental tener alternativas como transferencias, tarjeta de crédito o débito.

 


Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.