Errores que podrían hacer fracasar tu negocio

Errores que podrían hacer fracasar tu negocio

Algunos obstáculos que podrían tener los emprendedores es la oportunidad de acceder a un financiamiento, pues la banca pide como requisito que tu negocio lleve operando por lo menos dos años. 

 

Pero no todo es malo, pues hoy existen alternativas para hacerlo crecer o consolidarlo, aunque no cumplas con esa característica.

 

Algunos emprendedores tienen la errónea creencia que si empiezas un negocio y trabajas solo los días laborables sumados a los horarios de oficina será suficiente para poder vender y ganar cada día más clientes. Actualmente se sabe que esto no te favorecería en nada, según nuestras vivencias la competencia esta en todos lados y como dice la frase "Camarón que se duerme lo lleva la corriente"

Te invitamos leer: Paginas Facebook de Negocios ó webblog de Negocios – ¿Cual es la mejor alternativa?

Algunos errores que podrían llevarte al fracaso puede ser:

 

1. Falta de liquidez.- En los primeros meses de actividad se da por mala planeación de los ingresos y por exceso de optimismo.

2. Mala planeación.- Es común hacer el plan financiero sin tener en cuenta las necesidades de mediano plazo, por eso se debe hacerlo a 3 años.

3. No reinvertir en tu negocio.- El exceso de prudencia a la hora de invertir en un negocio es un error que puede acabar en fracaso.

4. Adquirir demasiada deuda.- La mitad de los emprendedores financian el 100% del negocio de su bolsillo, otros piden ayuda a la familia. 

Te invitamos leer: Aprendiendo a administrar tu tiempo

5. Ser optimista en los ingresos.- Cuando inicias un negocio siempre calculas mal el tiempo que tardarás en empezar a cubrir los gastos. 

6. Servir a los morosos.- En el equilibrio necesario para ajustar el presupuesto, tropezar con un cliente moroso puede ser el fin del negocio.

 

 


7. No distinguir entre finanzas personales y las de tu negocio.- Es un típico error usar las ganancias para tus compras personales y viceversa.

8. No ahorrar las utilidades.- Cuando el negocio da frutos, se cometen dos errores; se gastan los recursos que dejan las ventas o se reinvierte todo. 

 

9. No tener opciones de pago para tus clientes.- Es fundamental tener alternativas como transferencias, tarjeta de crédito o débito.

 

También puedes leer: Errores que te podría costar el trabajo de tus sueños

Relacionados: Emprendimiento