Casos prácticos de testimonios de éxitos que sí importa

Casos prácticos de testimonios de éxitos que sí importa, grupo emprendedores chimbote

Uno de los mayores obstáculos que debemos aprender a superar cuando estás frente a clientes es la CONFIANZA, ellos no te conocen, quizás no hayan oído hablar de ti, así que ¿por qué deben creer que lo que les ofreces es su mejor opción?

El consumidor de hoy en día se ve bombardeado por muchas marcas, tu competencia, así que tu mayor reto para lograr captar al mercado está en quién se gana la CONFIANZA del consumidor primero. Una de las mejores herramientas para vencer esta barrera son los TESTIMONIALES de clientes satisfechos, la clave está en recolectar esta evidencia de la calidad de tu trabajo de tal forma que ayude a convencer al prospecto de que eres la mejor opción sobre las demás.

“Es mucho más poderoso que el cliente hable bien de tu marca, que tú mismo, existe más credibilidad en escuchar la experiencia de otros”.

Para construir testimoniales que generen resultados debes pensar en obtenerlos con tres objetivos:

-Que resuelvan respuestas

-Que expliquen cómo generas resultados / soluciones

-Que refuercen emocionalmente las ventajas de la empresa

 

Recuerda que las respuestas pueden ser reales o la percepción de algo, así que debes tomar en cuenta ambas. Elaborar una lista de todas las respuestas que tienen tus productos o servicios, todas aquellas por las cuales no has podido cerrar una venta y han elegido a tu competencia.

 

Te recomendamos que no “inventes” que acudas con las personas que tratan directamente con el cliente y te ayuden a elaborarla: mostrador, ventas externas, telemarketing, servicio al cliente, quejas, buzón de sugerencias, etc.

 


Compra seguro en Amazon, precios rebajados, y recibelo en la comodidad de tu hogar .... envios a nivel mundial.....


Ahora elabora una lista de todos los posibles clientes que pueden responder POSITIVAMENTE a cada una de las respuestas. Seguro conoces a tus clientes fieles, así que esta parte debe ser muy fácil. Trata de buscar entre ellos a personas con mayor opinión personal, que sean líderes de credibilidad en su ambiente.

Entrevista a cada uno de ellos, explícales claramente lo que quieres que respondan, no les des un guion, pero si deja claro que buscas que tus prospectos dejen de usar tal o cual objeción como barrera para no elegir tú marca. Que la respuesta de tu cliente sea lo más natural posible una vez explicado el objetivo que buscas con su testimonial.

Todos compramos algo en busca de obtener la solución a un problema: hambre, sueño, ventas, vanidad, comodidad, etc. La intensión de estos testimoniales es ofrecer breves casos de éxito, de cómo tu “empresa” logró generar resultados y satisfacer las necesidades del cliente, superando sus expectativas.

Otro tipo de testimonial es el centrado en la emoción que genera en los clientes la experiencia con la marca, son muy cortos, pero buscan reforzar las Ventajas Competitivas de la empresa, digamos lo que la hace diferente con respecto a su competencia.

Elaborar una lista de tus ventajas competitivas, aquello que te hace diferente a la competencia. Esas ideas que quieren que asocien con tu marca.

Ahora elabora una lista de todos los posibles clientes que pueden expresar de forma “emotiva” su experiencia con tu marca. Aquí la clave es encontrar gente que sea emotiva y se exprese con facilidad, digamos gente carismática.

A cada uno de ellos, explícales que lo que buscas es que expresen su experiencia con la marca en pocas palabras.

Parte fundamental de los testimoniales es pensar en cómo los harás atractivos y en qué canales los vas a utilizar para que den el resultado que buscas.

 

Trata de ser creativo, invierte tiempo en colocarles un buen diseño y la frase adecuada. Puedes hacerlos en formato de texto, fotografía, audio y video.

 

Los mejores canales para distribuirlos son: Página Web, Redes Sociales (Youtube, Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, etc.), Blog, Canal de TV Online, Podcast, Portafolio de negocios, folletería, etc.

Toma fotografía de los clientes que den su testimonio, si es posible sal con ellos en las fotos para que sea más contundente. Recuerda ser profesional en esto de los testimonios y recolecta las firmas de aquellos que te ayuden en esto con su permiso expreso de utilizar esta información en diferentes canales y material de marketing. Más vale prevenir que lamentar, ¿no crees?

 


Como última recomendación te sugerimos que entrevistes a tus clientes para cualquier tipo de testimonial que vayas a elaborar, eso de entregarles una hoja en blanco, o pedirles que te manden por mail lo que opinan de la empresa es demasiado frío y no lograrás recabar buen material. Llámalos por teléfono, búscalos por Skype o mejor aún invítales un café y charla con en ellos en persona.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.