Algo que me preocupa

algo que me preocupa

En estos momentos estás en una crisis de decisión. Esta última palabra en chino se escribe con dos símbolos: el primero tiene un significado parecido a “riesgo”, y el segundo representa la idea de “suerte” u oportunidad. Exacto. Un problema es una crisis con un significado riesgo-suerte. Todo problema trae consigo la semilla de la oportunidad, para que obtengas un beneficio mayor de tomar una decisión.

Claro, toda decisión trae consigo un factor riesgo, que es al que temes. Pero lo importante es actuar. Y te voy a enseñar varias formas para minimizar ese factor riesgo.

No debes renegar del problema como reniegas a veces de tu suegra, del jefe regañón o del sol candente. El primer paso es aceptar que tienes un problema y que hay que resolverlo de la mejor manera.

Define cual es tu problema y escríbelo en una hoja. A continuación, haz una tormenta de ideas de las posibles soluciones. Decide cuales son las dos decisiones que más se acercan a resolver el problema.

Toma una hoja y divídela por la mitad. En una mitad escribe la palabra "pro" y en la otra mitad "contras". En la mitad de "pro" escribe las ventajas de tomar una de las decisiones. Después, en "contras" redacta las desventajas de tomarla.

 

Cuando acabes ambas listas, cancela un "pro" por un "contra". Por ejemplo, si tu problema es si sigues con tu novio o no, en la lista de "pro" podrías tener la palabra "servicial", y en la lista de "contra" la palabra "caprichoso". Ambas se cancelan.

Y cuando una palabra equivalga a dos o más se cancelan. Por ejemplo, en "pro" puedes tener "detallista" y en la de "contra" poner "egoísta", "intolerante","impulsivo". Si sientes que el que tu chico sea detallista equivale a las características "egoísta","intolerante" e "impulsivo", se cancelan las cuatro. 

 

Al final, una de las dos listas va a quedar primero cancelada que la otra. La que sobreviva, esa es la mejor decisión. Si sobreviven más "pros", en el supuesto de la pregunta ¿Sigo con mi novio? debes tomar la decisión de seguir con tu chico. Si sobreviven mas "contras" debes intentar una relación nueva.

Si como respuesta a tu pregunta registras una leve punzada desagradable en tu cuerpo y tu corazón, significa que NO debes tomar esa decisión. Si registras una sensación agradable significa que SI la debes hacer.


A mi me pasaba que cuando experimentaba una situación embarazosa o difícil, inmediatamente me imaginaba que el problema no era mío, y yo me veía a mi mismo desde fuera de la situación ¿si yo me estuviera viendo a mi mismo desde fuera, en estos momentos, que le aconsejaría a ese otro yo que veo como resolver el problema? Ni te imaginas como me ha ayudado esta técnica. El primer efecto es que me sereno al instante.

Y recuerda el dicho “donde tropieces, ahí está tu tesoro”. TODOS crecemos como seres humanos por las caídas que tenemos en la vida. La mayoría tenemos los MISMOS problemas y tu grado de madurez y crecimiento depende de las decisiones y reacciones que tomes ante tus problemas. Las respuestas cobardes hacen a los cobardes. Las respuestas tímidas, a los tímidos. Las respuestas con carácter, audacia y valentía, a los de carácter, audaces y valientes.

 

Y me despido, diciéndote que por tu pasado y derrotas del ayer, piensas que no puedes resolver tus problemas. NO es cierto. La gente más exitosa es la que tiene MAS resbalones que la gente promedio… pero se levanta, se sacude el polvo de la ropa y a pesar de los moretones decide continuar, pero con la cara en alto.

 

La perseverancia y tolerancia, el seguir MANTENIENDO la fe y la esperanza en tus metas, a pesar de las derrotas TEMPORALES, es la ÚNICA diferencia entre quien resuelve sus problemas y tiene éxito, del que no.


Relacionados: Motivaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.