El poder del negocio de los contenidos para una empresa

El poder del negocio de los contenidos para una empresa, creando contenidos de calidad, grupo emprendedores chimbote

Uno de mis principales retos cuando trabajo con las empresas sus estrategias digitales, es precisamente este asunto del contenido, no terminan de entender su importancia a mediano y largo plazo, así como su incidencia directa en los resultados.

 

Si tienes presencia en internet es porque buscas posicionamiento y promoción para tu marca ¿cierto? Quieres que te encuentren y te vean.

 

Una estrategia de contenido te va ayudar a crear reputación online, incrementar el tráfico a tu sitio web, tener un sitio más vistoso para los buscadores y una oportunidad genial de vender sin vender, es decir, de educar a tus prospectos sobre aquello en lo que eres experto e irlos enamorando de tu marca hasta que compren o recomienden, sin la invasiva publicidad de hoy en día.

 

Cuando compartes contenidos de valor para esos prospectos que andas buscando, ellos tienen más posibilidades de encontrarte sin sentirse invadidos por tus anuncios y al mismo tiempo, tener una primera experiencia con tu marca 100 por ciento positiva, porque con tus contenidos le ayudaste a resolver un problema, duda o necesidad inmediata.

Así que la importancia de generar contenidos se centra básicamente en dar valor para generar experiencias positivas desde el principio con tus prospectos. 

Si no produces contenido NUNCA estarás dentro de ese 78% a menos que contrates costosísimas campañas SEO.

Para tener éxito, para que el trabajo que hagas a partir de aquí se vea reflejado en resultados concretos debes planear con cuidado y mucha claridad lo que vas a compartir. La idea es proporcionar valor, regalar una parte de tu experiencia a tus audiencias.

Encontrar temas y formatos de contenidos debe basarse en un conocimiento profundo de las necesidades, problemas o soluciones que busca resolver tu target meta.

¡Esta es la clave para ser encontrado, compartido y recomendado! Comparte lo que le sirva a ellos, no lo que te sea más conveniente a ti como empresa.

No vamos hablar sólo de tus productos, beneficios y…. bla bla bla… vamos a centrarnos en lo que ellos quieren escuchar y a ti te conviene decir para ganar su confianza y ser de valor.


Compra seguro en Amazon, precios rebajados, y recibelo en la comodidad de tu hogar .... envios a nivel mundial.....


Crear una estrategia de contenidos no es fácil, pero si es una táctica que te va reflejar muchos resultados concretos y medibles. Es momento de ser creativo, innovador y muy constante, existe demasiada competencia publicando basura, si quieres destacar debes tomarte en serio el generar contenidos variados: imágenes, videos, artículos,  etc. 

Sé bueno compartiendo, regalando un poco de la experiencia de tu empresa o persona, y verás que te  llegarán de vuelta valiosos resultados por el esfuerzo.

Relacionados: Emprendimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.