La piedra más grande en la vida

la piedra mas grande en tu vida

Te imaginaste tener una caja pequeña y en ella empiezas a depositar piedras pequeñas. Cuando se esta llenando decides poner la piedra más grande. Ya no existe lugar para ella. Si buscas que la piedra más grande entre, es la que tienes que poner primero. Después, las piedras pequeñas. Hasta que se llene la caja. En nuestra vida es igual.

En tu caja llamada vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes. Pero ocupan casi todo tu tiempo. Cuando quieres hacer lo que más te gusta, lo que realmente te entusiasma… ya no hay espacio.

Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior… la vocecita de tu alma te grita “escúchame, escúchame, no estoy haciendo lo que más me gusta”.

Hay que hablar del mundo real. Quizás tengas que cuidar de tus hermanos pequeños porque tu madre sale a trabajar todo el día y no te gusta. O, tengas que trabajar mas de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu hogar y no disfrutes de tu trabajo.

 

En el fondo, tu puedes elegir hacer cosas diferentes, si las que haces actualmente no te gustan. Pero por alguna razón, eliges hacerlas porque te reportan algún beneficio ¿verdad?, ya sea dinero u otras cosas. Si elegiste hacer estas actividades… ¡hazlas con entusiasmo! Si las vas a hacer de todas maneras, hazlas con gusto. Y te vas a sentir mejor.

 

Y ahora hablemos de lo que realmente te importa en tu vida… ¿Te gustaría dedicarle más tiempo a tus hijos? ¿Viajar por el mundo? ¿Tener tu propio negocio?. Hay una forma fácil de saber cual es la piedra más grande en tu vida. Si tienes 25 años, imagínate como serías dentro de 15 años más… Tendrías 35 ¿verdad?; ahora, imagínate de 35 años, que te hubiera gustado hacer si pudieras volver a tener 25… Esa es tu piedra más grande. La buena noticia, es que no tienes 35… ¡todavía tienes 25! Y puedes vivir lo que quieras.

 

Una vez que tengas claro cual es la piedra más grande en tu vida, que esa sea la actividad a la que le dediques más tiempo y esfuerzo PRIMERO. Después, a las otras. Tu vida es una caja con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras… Pero si pones primero la piedra más grande… tu vida adquirirá sentido y entusiasmo.

Y recuerda… ¡Pon la piedra más grande en tu vida primero!

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Relacionados: Motivaciones


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.