Aun ocupado y no te alcanza el tiempo

aun ocupado y no te alcanza el tiempo

Nos sucede muchas veces que te  preguntas ¿Tengo muchas cosas que hacer.?Aún cuando me la pasaba todo el día activo…

 

Entonces, descubrí un método que me ha ayudado MUCHO a superar esta parte. Lo primero que te sugiero, es que tomes tu bebida favorita, te sientes en el lugar más cómodo que tengas –cama, silla, sofá- y tomes contigo varias hojas blancas. También lleva algo con que escribir.

Lo primero es que apuntes TODAS las cosas que siempre has DESEADO. Si, desde tener tu auto, viajar, acabar el colegio, amor ¿Captas la idea? Todo lo que siempre has soñado tener. Tomate un tiempo. No te arrepentirás.

Una vez que has terminado, ahora toca el turno de las cosas que DEBES hacer (lo quieras o no), como ir al doctor, pagar los impuestos, sacar la basura, lavar la ropa, etc.

Si necesitas comprar un paquete de 100 hojas, ve de una vez. ¿Listo? ¿Ya acabaste la segunda lista?. Si haces con todo detalle estas listas, te llevará varias horas… Pero se pagará por si sola la inversión de tiempo que hagas.

Llegó la parte más interesante. Ahora lo que quiero que hagas, es que transformes cada una de las cosas de tus dos listas en ACCIONES. Crea una nueva lista con estas acciones. Si escribiste “compra un auto” apunta “Comprarlo”. Si pusiste “Conocer viajar” transfórmalo en viaje. Crearás tu check list de acciones a tomar.

Una vez terminado, lista las acciones en el orden en que deben de hacerse. Por ejemplo, si quieres viajar a, no puede ser lograda si antes cumplir la tarea “Ahorrar lo que necesitas para el viaje”. Tomate tu tiempo.

Después, una tarea no muy agradable, pero necesaria… Apunta el monto de TODO lo que debes y cuando debe ser pagado. Si, desde pagar los alquileres, deudas, tarjeta de crédito, etc.

Apuntalo en una tarjeta, donde puedas tener visible, siempre que tu quieras, el monto total y cuando debe ser pagado. Cuando trasladas todas tus preocupaciones al papel, en un lugar FIJO donde siempre puede saber que debes hacer y en que momento, dos cosas ocurren.

 

1) Ya no te preocupas durante el día por nada. Vives el momento presente.

2) Te enfocas en ACTUAR y cuando lo haces, las cosas se hacen más rápido. Haces más que antes. Te lo garantizo.

 

Las dos fuentes mayores de preocupación del ser humano son: la primera ¿Que voy a hacer el día de hoy? ¿Mañana? ¿Dentro de un mes? La segunda: el dinero. Las deudas.

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

cpu intel core i7, grupo emprendedores chimbote

Cuando apliques este método, tomaras conciencia de que no te preocupara lo que ibas a hacer el día de hoy. Si tenías conflictos entre lo que debías hacer y lo que no deseabas hacer. Pensar en las deudas y compromisos de pago, hacen que no te concentres en el presente.

Te darás cuenta el primer día que salgas a la calle después de hacer este método, te sorprenderás queriendo pensar en lo que ibas a hacer al regreso a casa.

Si te propones por lo menos en dos semanas ya sabes lo que debes hacer. No hay de que preocuparse! Prioriza. Y al instante te tranquilizarás. Podrás disfrutar del presente.

 

Y cuando te sorprendas pensando en tus deudas, repite ¡pero si ya sabes cuanto debes y cuando pagarlo! Está apuntado. No tienes que pensar”. Y te tranquilizaras. Sentirás una ligereza reconfortante…

Y cuando cumplas las tareas de tu hoja, tachala con una línea. Veras que es satisfactorio ver como cumples  tus tareas en orden y habrá un número cada vez mayor de tareas cruzadas.

Hacer las cosas más rápido en menos tiempo. Y al saber con EXACTITUD cuanto debes y cuando tienes que pagarlo, tu mente creará al instante, formas para conseguir el dinero que te hacía falta. Comprueba por ti mismo lo efectivo de este método.


Relacionados: Motivaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.