Anécdotas de una reunión de negocios

Anécdotas de una reunión de negocios, grupo emprendedores chimbote

Cierto día me comento mi amiga que asistió a una comida de negocios a presentar su empresa o mejor dicho su proyecto, en busca de opiniones, socios, clientes o aliados y al final fue todo un éxito por los contactos que hizo, la proximidad y el ambiente relajado que se generó. Aproveché bien la oportunidad.

Creo que en todas las reuniones de negocios del tipo que sean y donde no conoces a muchos de los asistentes, la primera impresión que causas cuenta mucho, no por llevar o no llevar corbata que ya no es tan significativo, aunque la corbata y los negocios se complementen bien su uso dependerá del carácter de cada profesión o de cada ocasión.

Se eligió un restaurante recomendable y fácil de encontrar y se reservó una mesa con anticipación.

Ya sentados pidieron algo para degustar esto permitió "entrar en confianza", ganar tiempo y ponerse cómodos. 

Según me comento el menú no fue abundante pues no se trataba de comer, y un plato de la carta fue suficiente teniendo en cuenta que comer no ayuda a estar alerta y la bebida tampoco. Mucho agua. Un café o infusión al final regalaron más tiempo para recopilar, concretar o establecer futuras reuniones. 

 

Te recomendamos leer:  Logrando el éxito con arduo trabajo

 

Aspectos como llegar puntual a la cita, poner el celular en vibrador y no tenerlo visible, hablar ordenadamente, hacer las preguntas y ofrecer las respuestas correctas, manejar datos contrastados, tomar notas, no hablar de temas ajenos al objeto de la reunión que pudieran generar conflictos o no levantarse durante la comida, sí fueron importantes.

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Opino que un viernes no es el mejor día hábil para hablar de negocios en un restaurante, en una reunión cara a cara donde se pretende dar un paso importante para llegar a acuerdos debe salir todo bien.  

 

La cuenta fue pagado por el promotor, aunque esto puede variar dependiendo de varios factores pero en todo caso el trámite debe hacerse con agilidad y el gesto de dejar propina puede transmitir buen efecto.

 

"Comer es una necesidad, pero comer con inteligencia es un arte

 

Te recomendamos leer: Creando una estrategia digital efectiva