Como controlar nuestros pensamientos negativos

como controlar nuestros pensamientos negativos, grupo emprendedores chimbote

Todos tenemos pensamientos negativos, nuestra mente de alguna u otra manera los genera ya sea cuando vivimos ciertas situaciones, o cuando hay ciertos estímulos en nuestra vida que nos lleva a pensar de manera negativa, y aunque pueden ser útiles en ciertas circunstancias…

…como cuando piensas negativo frente a una oportunidad de negocio que puede resultar en estafa, y eso te ayuda a que no caigas en trampas…

 

En muchas otras ocasiones, estos pensamientos negativos nos pueden impedirte lograr el éxito que realmente deseas. Por lo tanto, la idea es controlar los pensamientos negativos, y que seamos nosotros quienes los dominemos completamente.

Nuestra mente evolucionó para tener pensamientos negativos y generarlos como mecanismo de defensa, el cual nos permitía estar preparados ante situaciones que nos pudieran afectar.

 

Leer más

Logrando el éxito con arduo trabajo

logrando el exito con arduo trabajo, grupo emprendedores chimbote

Se trata de realiza sus actividades profesionales de mayor valor en un ambiente libre de distracción.

Cuando usted está haciendo el trabajo en profundidad, está en buena posición para llegar al extremo de sus habilidades para pensar y crear. El arduo trabajo no es una habilidad pasada de moda que ahora está cayendo en irrelevancia en la economía digital; por el contrario, es una habilidad crucial para salir adelante.

Forma parte de las reglas para el éxito. Si usted puede cultivar esta habilidad, tendrá una ventaja competitiva significativa en su carrera sobre los que no pueden. Todos los personajes que han logrado alcanzar el éxito en los negocios han priorizado su tiempo dedicado al arduo trabajo. 

Con el trabajo profundo, puede seguir aprendiendo cosas complicadas para seguir siendo relevante a medida que avanza la tecnología. Cuando crea algo, más gente puede encontrarlo y acceder a él, lo que magnifica su recompensa.

Leer más

Aprendiendo a vender como los grandes

aprendiendo a vender como los grandes, grupo emprendedores chimbote

Grandes empresas han encontrado estrategias para vender de manera rápida y esto debido a que crean diferentes marcas para productos muy similares. Por ejemplo, una empresa que vende cereales tiene múltiples marcas para vender estos para el desayuno.

Si todos los cereales que producen fueran bajo la misma marca al usuario le resultaría más difícil elegir porque todos son muy parecidos y de la misma marca.

Sin embargo al crear marcas diferentes para productos similares, el usuario se cree que realmente está eligiendo entre productos diferentes y, por tanto, tiene la (falsa) sensación de autocontrol sobre su propia decisión, cuando en realidad está siendo manipulado.

Esto lleva a una situación de ilusión de elección, en la que el cliente cree estar comparando entre distintos productos, marcas o empresas, cuando realmente no es así. 

Leer más

Anécdotas de una reunión de negocios

Anécdotas de una reunión de negocios, grupo emprendedores chimbote

Cierto día me comento mi amiga que asistió a una comida de negocios a presentar su empresa o mejor dicho su proyecto, en busca de opiniones, socios, clientes o aliados y al final fue todo un éxito por los contactos que hizo, la proximidad y el ambiente relajado que se generó. Aproveché bien la oportunidad.

Creo que en todas las reuniones de negocios del tipo que sean y donde no conoces a muchos de los asistentes, la primera impresión que causas cuenta mucho, no por llevar o no llevar corbata que ya no es tan significativo, aunque la corbata y los negocios se complementen bien su uso dependerá del carácter de cada profesión o de cada ocasión.

Se eligió un restaurante recomendable y fácil de encontrar y se reservó una mesa con anticipación.

Leer más

Invirtiendo en mi marca personal

invirtiendo en mi marca personal, grupo emprendedores chimbote

Hacer una revisión de mi reputación o identidad digital: es una buena excusa para analizar los proyectos en marcha encontrando un sentido y una posible coordinación entre todo ellos.

En este año han ocurrido muchas cosas que afectan directamente a mi reorganización profesional. Frente a una mercantilización feroz de nuestras identidades estoy intentando encontrar la manera de seguir diferenciando, hasta donde sea posible, lo profesional de lo personal. Es una cuestión de salud, de tranquilidad. Es esencial para no caer en una situación desgastante que me obligue a una constantemente “actitud comercial” para vender la marca persona.

Quiero evitar absolutamente ese mecanismo, que además es todavía más perverso en la situación de precarización en la que nos encontramos: no es lo mismo desarrollar una marca personal desde una posición de conformismo o llamémosla de tranquilidad que desde un contexto de precariedad

Leer más 0 comentarios

Un negocio en serio, mi pagina web de verdad

Un negocio en serio, mi pagina web de verdad

Está más que demostrado que la incorporación de un sitio web de un negocio se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de las ventas, por lo que su relevancia es máxima hoy en día. La importancia de tener una web de tu empresa es independiente al tamaño de la misma, tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad, pues supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Si bien es cierto que con las redes sociales puedes llegar a un gran número de personas, el sitio web otorga prestigio a tu negocio, aumentando el nivel de confianza y por tanto las ventas del mismo.

De modo que cuando entramos en una tienda a veces tenemos ganas de salir por el ambiente de la misma, un sitio web debe ser acogedor. Todos nos hemos encontrado en la situación en la que visitando una web nos hemos querido salir al minuto, o, por el contrario, otras que te invitan a navegarlas durante horas.

Leer más 0 comentarios

Tienes una pagina web, esto es lo que no debería de faltar

Tienes una pagina web, esto es lo que no debería de faltar, paginas webs, blogs, ideas de negocios, grupo emprendedores chimbote

El objetivo de una página web es mostrar tu producto/servicio a un mercado especializado en la “búsqueda online” y motivarlo a conocerte más, a crear confianza, a que pruebe lo que haces y finalmente a incentivarlo a la compra. Esto no lo puedes lograr si lo que tienes en tu web es un sitio estático en el que nunca pasa nada nuevo, en el que no tienes mucho que hacer o sencillamente es demasiado simple para tomarte la molestia de leerlo.

Es vital que tu sitio web esté optimizado para convertir a sus visitantes en leads con los que después puedas trabajar campañas de email marketing. ¡Vamos! ¿De qué te sirve llevar tráfico si no puedes capitalizarlo en “conversiones”?

Ante todo debes incluir quién eres, qué ofreces, cuáles son tus ventajas y diferencias. Trata de hablar en términos de beneficios, no solo enumerar las características que te distinguen. Sé creativo con estos elementos, no uses demasiado texto, la gente lee poco en realidad, capta su atención usando imágenes, etc.

Leer más 0 comentarios

El poder del negocio de los contenidos para una empresa

El poder del negocio de los contenidos para una empresa, creando contenidos de calidad, grupo emprendedores chimbote

Uno de mis principales retos cuando trabajo con las empresas sus estrategias digitales, es precisamente este asunto del contenido, no terminan de entender su importancia a mediano y largo plazo, así como su incidencia directa en los resultados.

 

Si tienes presencia en internet es porque buscas posicionamiento y promoción para tu marca ¿cierto? Quieres que te encuentren y te vean.

 

Una estrategia de contenido te va ayudar a crear reputación online, incrementar el tráfico a tu sitio web, tener un sitio más vistoso para los buscadores y una oportunidad genial de vender sin vender, es decir, de educar a tus prospectos sobre aquello en lo que eres experto e irlos enamorando de tu marca hasta que compren o recomienden, sin la invasiva publicidad de hoy en día.

 

Leer más 0 comentarios

Casos prácticos de testimonios de éxitos que sí importa

Casos prácticos de testimonios de éxitos que sí importa, grupo emprendedores chimbote

Uno de los mayores obstáculos que debemos aprender a superar cuando estás frente a clientes es la CONFIANZA, ellos no te conocen, quizás no hayan oído hablar de ti, así que ¿por qué deben creer que lo que les ofreces es su mejor opción?

El consumidor de hoy en día se ve bombardeado por muchas marcas, tu competencia, así que tu mayor reto para lograr captar al mercado está en quién se gana la CONFIANZA del consumidor primero. Una de las mejores herramientas para vencer esta barrera son los TESTIMONIALES de clientes satisfechos, la clave está en recolectar esta evidencia de la calidad de tu trabajo de tal forma que ayude a convencer al prospecto de que eres la mejor opción sobre las demás.

Leer más 0 comentarios

Como vender a un cliente indeciso

Como vender a un cliente indeciso

Los clientes Indecisos, también llamados Inseguros, son aquellos, como su nombre indica, a los que les cuesta tomar decisiones. Esta falta de decisión es lo que pone nerviosos a comerciales y vendedores y lo verbalizan con frases como. “este cliente no sabe lo que quiere”, “este cliente no se aclara”, o peor aún, le dicen al cliente “vaya usted mirando, se lo piensa y si me necesita estaré allí…”. En la mayoría de los casos el comprador se siente inseguro de como actuar y “huye” de la situación.

Desde el punto de vista de lenguaje corporal este tipo de clientes los reconoceremos porque son algo o muy introvertidos, caminan lentamente, con los brazos y manos pegados al cuerpo (o cruzados), si estamos sentados tienen tendencia a cruzar también las piernas, escuchan, se fijan mucho y hablan poco.

Leer más 0 comentarios

No desesperes, busca vender

No desesperes, busca vender

Muchas empresas que creen ciegamente en los argumentos negativos de sus fuerzas de ventas y estas cuando quieren reaccionar al evaluar las oportunidades perdidas, es demasiado tarde para hacerlo.

Pero para otros negocios, existen guerreros que no se conforman, esos locos, que hemos decidido dedicarnos a las ventas porque en nuestras venas corre la pasión por vender.

Cuando se está en crisis en un país o en un mercado especifico, tienes dos opciones, o te sientas a esperar que otro lo haga y tome el control o te haces dueño de tu destino.

Existen épocas de crisis y eso se demuestra desde la antigüedad los humanos, cuando la caza escaseaba o las manadas se movían, tenían que desplazarse más lejos y hacer jornadas largas para regresar con algo a casa.

Hoy en día las cosas no han cambiado mucho. En las ventas de hoy, debes cuidar a tu cliente de otros que también andan buscando venderle y a la vez también tienes que expandir tu área de movimiento.

Leer más 0 comentarios

Convierte a tus clientes en vendedores

Convierte a tus clientes en vendedores

Cierto día se me acercó una persona totalmente desconocida me hizo varias preguntas acerca de mi reloj. Dijo que le había llamado mucho la atención. No quiso quedarse con dudas y se acercó a mí justo cuando estaba a punto de abandonar el restaurante donde me encontraba.

 

 Como había ido solo no tuve ningún problema en quedarme un rato más y explicarle dónde lo había adquirido, cuál fue su precio, además de las características del reloj, lo que me había gustado de él y algunas observaciones que no podía dejar pasar (tales como que la manecilla del segundero suena muy fuerte y tengo que esconder el reloj todas las noches para no escuchar el sonido que produce). La verdad, el reloj es llamativo y con un buen diseño.

Leer más 0 comentarios

Razones por las cuales tus clientes deberían pagarte más

Razones por las cuales tus clientes deberían pagarte más

Las pequeñas diferencias a veces generan grandes cambios en la percepción de las personas y las empresas pueden aprovechar esta oportunidad que se presenta para cobrar más, incluso, a sus mejores clientes.

 

Sin embargo, no todos los negocios tienen las mismas oportunidades ya que los detalles en sus productos y/o servicios, su atención al cliente, hasta tu propia personalidad, entre otras características, en verdad cuentan con un valor agregado y hay que saber explotarlos.

Todos los clientes odian tener que “pelearse” por un producto o servicio y, además, tener que establecer una dinámica de pago complicada de llevar a cabo. En cambio, los clientes están dispuestos a pagar más si se puede agilizar el proceso de compra.

Leer más 0 comentarios

Convierte en un maestro de ventas a través de la conversación

Convierte en un maestro de ventas a través de la conversación

Existen personas que pasan desapercibidas en nuestras vidas, otras que apenas las recordamos por algún encuentro que sostuvimos con ellas, pero luego de un tiempo las olvidamos.

Sin embargo, otras personas perduran en nuestra memoria por algo que las hace únicas: su dialogo o conversación.

Si trasladamos este hecho a una situación en donde un vendedor se tiene que enfrentar por primera vez con un cliente o un grupo de personas para mostrarles su producto o servicio y tratar de convencerlos de su adquisición, ¿qué opciones tiene para quedar registrado en la memoria de las personas que realmente le interesan?

Algunos expertos centran a la conversación como un punto toral para que una persona haga clic con otra. Pero, ¿cómo obtener esos clics con tan variadas personalidad con las que nos podemos encontrar en el mundo?

Leer más 0 comentarios

Aplica la clave del éxito de Disney para ganar más clientes

Aplica la clave del éxito de Disney para ganar más clientes

Escuchar y hablar de todo lo que representa Walt Disney es viajar en un mundo de ¿fantasía?, ¿imaginación?, ¿personajes?, ¿películas?, ¿parques de diversiones? No. Sin temor a equivocarnos, es una de las empresas más exitosas en el mundo que ha llevado al extremo la cultura del detallismo.

 

Pero esa preocupación por el detalle no nace y se perfecciona de la noche a la mañana. Existen más empresas que llevan al extremo la satisfacción del cliente, sin llegar a atosigarlos, porque a lo largo de la historia de las empresas, tal y como las conocemos ahora, se ha desarrollado en las personas una idea que pone en una balanza por un lado quién cumple con lo mínimo y quién realmente se esfuerza por ellas.

 

Se llama competencia y se gana con pasión y compromiso por el cliente.

Leer más 0 comentarios

Errores que podrían hacer fracasar tu negocio

Errores que podrían hacer fracasar tu negocio

Algunos obstáculos que podrían tener los emprendedores es la oportunidad de acceder a un financiamiento, pues la banca pide como requisito que tu negocio lleve operando por lo menos dos años. 

 

Pero no todo es malo, pues hoy existen alternativas para hacerlo crecer o consolidarlo, aunque no cumplas con esa característica.

 

Algunos emprendedores tienen la errónea creencia que si empiezas un negocio y trabajas solo los días laborables sumados a los horarios de oficina será suficiente para poder vender y ganar cada día más clientes. Actualmente se sabe que esto no te favorecería en nada, según nuestras vivencias la competencia esta en todos lados y como dice la frase "Camarón que se duerme lo lleva la corriente"

Leer más 0 comentarios

Llevando tu Pyme al internet

Llevando tu Pyme al internet

Internet es una herramienta que muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) están volteando a ver en época de crisis, ya que ayuda a la promoción y a conocer y mantener contacto directo con los clientes.

 

"Los pequeños empresarios se están dando cuenta de las ventajas del comercio electrónico, que sirve igual para vender productos que para promocionar servicios". 

Vender en línea reduce los gastos, ofrece mayor comodidad a los clientes y abre la puerta a un mercado global para sus productos y servicios.

 

Para aprovechar este canal es necesario determinar objetivos específicos y saber cómo llegar a los clientes para satisfacer necesidades.

 

Leer más 0 comentarios

Emprendiendo por necesidad u oportunidad

Emprendiendo por necesidad u oportunidad

Quienes inician un negocio lo hacen en un momento cuando se les presenta algún tipo de crisis. Esto sucede porque durante las crisis el riesgo se percibe menor, y se abren ventanas de nuevas oportunidades.

Sin embargo, las estadísticas indican que en aquellas crisis que son más generales y profundas (económicas o sociales), muchas personas emprenden porque no encuentran ninguna otra alternativa para su subsistencia personal o familiar. A ese tipo de emprendedores, muchas veces desplazados involuntariamente del mercado laboral formal, con pocas redes y sin contar con una preparación previa, los denominamos “emprendedores por necesidad”. 

Este tipo de emprendedor no se preparó previamente para realizar su emprendimiento; esto quiere decir que no ha buscado o detectado una oportunidad, generado un producto o servicio diferenciado, ni tampoco ha investigado algún mercado.

Leer más 0 comentarios

El codigo QR de que manera beneficia a mi negocio y para que sirve

El codigo QR de que manera beneficia a mi negocio y para que sirve, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Mucha gente hoy en día todavía no sabe qué es un código QR y a aquellos que al menos les suena, no saben para qué sirven o cómo funcionan.

 

El Código QR (Quick Response Barcode) fue inventado en Japón como una alternativa más rápida y con la posibilidad de tener más contenido que los tradicionales códigos de barras, que solo traen un número. De está forma puedes crear una tarjeta de presentación completa con todos tus datos personales en forma de código QR para una fácil distribución de tu información de contacto. Son realmente muy fáciles de usar y muy pronto se van a hacer enormemente populares, ya que será muy fácil leerlos con cualquier teléfono celular.

Leer más 0 comentarios

El poder de los precios en la promoción de tus productos

El poder de los precios en la promoción de tus productos, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Siendo representante o propietario de una pequeña empresa, seguramente ya conoces el poder que tienen los descuentos en productos con el objetivo de aumentar su demanda.

Pero, ¿Cuales serían los productos que deberían tener descuentos? y ¿por cuánto tiempo? Estas son algunas interrogantes que vienen a la mente cuando se considera la opción de reducir precios. También son preguntas importantes debido a la naturaleza de cómo el precio de un producto afecta la psicología del consumidor.

Quizás hayas oído hablar sobre el poder de acabar tus precios con el número 9. Expertos han descubierto que si el precio de un artículo es de 39 soles, se va a vender más que el precio de 34, o la prepotencia de la palabra “gratis” que ha demostrado tener un poder sobre el cliente para motivarlo aun cuando el valor percibido y los precios de las dos opciones sean los mismos.

Leer más 0 comentarios

Disfrutando de un fin de semana a través de la planeación de un negocio productivo

Disfrutando de un fin de semana a través de la planeación de un negocio productivo, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Llevar un negocio desde casa, paralelo a tu trabajo, no es tarea fácil. Después de llegar a tu hogar luego de un día de trabajo pesado, pasas el poco tiempo libre que tienes en compañía de tu familia o amigos, enfrentándote a otra sesión de trabajo productiva en tu negocio, antes de ir a tu cama a descansar.

Tus fines de semana podrían resultarte mas provechosas de los que te podrías imaginar,  ya que tienes más tiempo disponible. Porque no decirlo podría ser el momento ideal para hacer crecer tu negocio o lograr impacto deseando ante tu mercado meta. Así que es momento de trabajar los fines de semana.

Pero realmente ¿estas aprovechando bien tus fines de semana?, ¿qué tan a menudo te distraes o creas excusas cuando sientes que no estás logrando tus objetivos?, ¿cómo deberías estructurar tu trabajo el fin de semana?

 

Leer más 0 comentarios

Trabajo online, un empleo para el futuro

Trabajo online, un empleo para el futuro, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

En estos días la mayoría de personas están trabajando desde restaurantes, parques o mientras viajan. La tecnología ha hecho posible que asistir a la oficina ya no sea necesario.

Es posible que para muchas personas esta no sea una forma organizada y eficiente de gestionar una empresa en crecimiento. Pero, al parecer este es el futuro del trabajo. Además de que la tecnología juega un papel importante rompiendo las barreras y poniendo a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas.

Según especialistas el 92% de la generación actual quiere trabajar a distancia, y el 87% a su propio ritmo, en lugar de encerrarse en una oficina durante horas. Estos argumentaron que se debe valorar el trabajo y la vida personal, no separarlo como lo hacen los adultos actuales.

Leer más 0 comentarios

Compras repetitivas, realmente funcionan

Compras repetitivas, realmente funcionan, grupo emprendedores chimbote, emprendiendo un negocio en chimbote, aprende como vender dentro y fuera de internet en chimbote

Ya conoces a tus clientes y sabes que quieren obtener al realizar una compra a tu marca; es momento de ver qué acciones puedes llevar a cabo para que sigan comprando en tu tienda. Si bien es cierto que recordarle que eres la marca que está buscando y que tienes todo para cumplir sus demandas, probablemente no sea suficiente para que sigan comprándote.  No asumas que recordaran que deben comprarte y mejor ofrecerles un recordatorio constante de que es momento de regresar y realizar una compra.

Para eso, utiliza los canales de comunicación en donde más interactúen tus clientes actuales y ofrecerles incentivos que valgan la pena aprovechar.

Leer más 0 comentarios

Aspectos negativos en la compra de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Aspectos negativos en la compra de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Comprar seguidores constituye uno de los peores casos de reputación negativa de una marca, siendo este tan grave que podría ocurrir que esta no se recuperase de este grave golpe, al menos su credibilidad siempre quedaría en “tela de juicio”.

Parece algo obvio pensar que quién incumple las reglas del juego, seguramente lo consideramos alguien poco confiable y perdemos toda la credibilidad en él. Tenemos que pensar que las Redes Sociales suponen el mejor control de nuestra marca, donde nos pueden ver de una forma más cercana y directa, y esto debería ser positivo para cualquier marca si lo quiere aprovechar, pero en el caso de la compra de seguidores es un auténtico “latigazo” que hará trizas la relación con tus seguidores.

Leer más 0 comentarios

¿De donde viene las cantidades de like cuando compras en Facebook?

¿De donde viene las cantidades de like cuando compras en Facebook?

Ya te preguntaste ¿de dónde vienen tantos likes? Algunos sitios llegan a  ofrecer paquetes con más de 5000 likes, que aparecen en tu página como por arte de magia en cuestión de días. Para esto, basta pagar una “módica” cantidad por el paquete y observar los números crecer. Lo que nadie sabe por seguro es quienes son esas personas que les dan like a tus publicaciones de forma casi instantánea. De acuerdo con esas empresas, se trata de personas reales, más poca información es proporcionada de estas. ¿Cuáles son sus edades? ¿en qué ciudad viven?¿qué les gusta? ¿son hombres o mujeres? Todos estos datos fundamentales para construir cualquier público calificado, son ignorados por los vendedores de likes.

Leer más 0 comentarios

Asociando tu negocio al deporte

Asociando tu negocio al deporte

Muchos pequeños empresarios se unen al deporte por amistad o por gusto personal y ponen su dinero en actividades que no reportan a su negocio casi nada. Esto es, uno de los errores tradicionales que cometen las pymes, que no utilizan estas campañas de forma efectiva para potenciar su negocio.

La primera premisa que se ha de tener en cuenta para establecer una campaña de márketing deportivo realmente eficaz es analizar dónde está el mercado al que se ofrece el producto o servicio –o al que se quiere llegar en un futuro a corto o medio plazo– y cuál es el objetivo (edad, sexo, poder adquisitivo y aficiones). Por ejemplo, el gerente se debería preguntar si su público practica o es aficionado a ese deporte, o si tiene una vinculación personal o geográfica con él.

 

Leer más 0 comentarios

Realmente importa tener una tarjeta personal

Realmente importa tener una tarjeta personal

Las tarjetas personales, dicen mucho de nosotros. Desde el nivel personal hasta el profesional. Muchas personas piensan que el diseño es lo más importante y dejan de un lado la información, sin embargo un número telefónico incorrecto o alguna falta ortográfica pueden echar abajo nuestra reputación por más “bonitas” que estén nuestras tarjetas. Muchas personas no tienen tarjeta de presentación pero el día de hoy les traemos algunas razones por las cuales es importante tener una.

Muchos podemos pensar que los eventos a los que asistimos son los ideales para repartir tarjetas a diestra y siniestra, pues es correcto. No contar con tarjetas de presentación nos puede separar de los otros asistentes.

Reuniones sociales. De fiesta con los amigos, cenas familiares, incluso en reuniones casuales es necesario traerlas contigo. Recordarle a todos lo que sabes hacer o que estas en busca de empleo o de uno mejor al que tienes puede beneficiarte.

Leer más 0 comentarios

Porqué mamá debería de trabajar por Internet

Porqué mamá debería de trabajar por Internet

Nuestras abuelas se quedaron en casa dedicadas al cuidado de su marido y sus hijos. Eran unas amas de casa con grandes habilidades para la cocina, la confección de prendas de vestir, la administración del hogar, la educación de los hijos…

Esta tarea requería una educación que recibían en el hogar desde la infancia, de tal manera que era muy difícil que un varón pudiera realizarla. En el caso de que el padre o el marido faltará, eran, además, capaces de generar ingresos para su hogar.

Nuestras madres, se formaron para tener una profesión y un trabajo fuera de casa a la vez que cuidaban de su familia. Sostuvieron sobre sus espaldas estas dos duras tareas ausentandose largas horas del hogar.

Leer más 0 comentarios

Razones para no entrar en pánico con tu competencia

Razones para no entrar en pánico con tu competencia

"Mi negocio iba muy bien hasta que me pusieron otro similar en la cuadra de enfrente y están vendiendo más barato. Mis clientes se están yendo, estoy desesperado, ¿Qué puedo hacer?"

Esto es más común de lo que te imaginas y hoy te diremos que hacer y cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores:

No entres en pánico. Lo primero que debes tener claro cuando enfrentas una situación como estas, es que debes conservar la calma. Muchos empresarios tienen la tendencia a reaccionar ante sus competidores y comenzar a bajar precios desmedidamente o invertir grandes cantidades en publicidad que a la larga pueden hacer más grave el problema. Mi recomendación es que planifiques una estrategia bien pensada de tal manera que salgas vencedor.

Leer más 0 comentarios

Por qué no es mala idea dedicarse un negocio que tenga competencia

Por qué no es mala idea dedicarse un negocio que tenga competencia

Hay personas que se plantean cualquier idea de negocio sin tener en cuenta la competencia. Otras desechan cualquier idea de negocio que no sea original. Si uno inicia un negocio que ya hacen otros a menudo se preguntan “¿Cómo vender más que mis competidores?” Con frecuencia se piensa que la competencia es mala porque disminuye las posibilidades de venta. Pero esto no es del todo cierto.

Te voy a contar por qué no es mala idea dedicarse a un negocio que tenga competencia, por qué es importante diferenciarte de tu competencia y cómo tu marca personal es una forma estupenda de diferenciarte. Tener competencia en sí, no es malo. 

Leer más 0 comentarios

Construyendo el sueño de una tierra prometida

Construyendo el sueño de una tierra prometida

Nos han educado muy bien para ser empleados. Hemos estudiado un montón de carreras, idiomas y postgrados con la promesa de encontrar la seguridad en un empleo. Sin embargo ahora sabemos que esa seguridad no es real, que esa seguridad es una esclavitud. Montones de personas super preparadas se dan cuenta de que, o bien, no les es posible encontrar su hueco en el mercado laboral, o bien, no lo desean porque esto supone sacrificar la vida familiar.

Entonces, sea como fuere, tenemos que hacer posible trabajar online desde casa, con libertad horaria…etc. No es oro todo lo que reluce, pero tiene que relucir; Internet esta lleno de “rótulos luminosos” de titulares que enganchan. Como la propia frase “ganar dinero mientras duermes” o “trabajar desde la comodidad de tu hogar”.

 

Leer más 0 comentarios

Alcanzando tus objetivos y no morir en el intento

Alcanzando tus objetivos y no morir en el intento

Sentir que no avanzas en tus proyectos, que no alcanzas tus objetivos, que no vas tan rápido como te gustaría formar parte uno de los principales reto que afrontamos los emprendedores: la productividad.

Todo sistema organizado tiende a desorganizarse si no haces algo para evitarlo. El éxito en la aplicación de los métodos de productividad radica en crear hábitos.

 

Pero, tampoco se pueden crear de la noche a la mañana el conjunto de hábitos que se proponen.

 

Mucha gente comenta sus dificultades para poner en práctica estos métodos. Algunos sienten como que tardan más en organizarse que en hacer. Otros que se preocupan mucho por aplicar estos métodos al pie de la letra y se estresan un motón.

Leer más 0 comentarios

Estallando por publicidad y anuncios de videos online

Estallando por publicidad y anuncios de videos online,  grupo emprendedores chimbote

Si nos remontamos a dos años atrás, ya se pueden escuchar las frustradas quejas de los consumidores, que se mostraban completamente hartos con este tipo de contenidos y que no lograban empatizar con ellos. Las marcas parecían estar saboteándolos sirviendo unos anuncios que solo les hacían perder el tiempo y que deterioraban la experiencia. Años después, la situación es mucho peor. Los anuncios en vídeo son cada vez más habituales y han empezado a invadir muchos más espacios y muchos más lugares, asaltando al consumidor cuando menos se lo espera (o en realidad cuando ya se lo espera: el internauta se ha dado cuenta de que los anuncios en vídeo están en todas partes y por tanto que aparecerán en cualquier lugar).

Leer más 2 comentarios

Economía Colaborativa ¿Qué significa?

Economía Colaborativa ¿Qué significa?,  grupo emprendedores chimbote

La idea de dejar o compartir algo con un tercero siempre ha existido. Desde esta perspectiva, podríamos decir que no aporta nada nuevo.

La economía colaborativa es un sistema económico donde se comparten e intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales.

Así, son las tecnologías de la comunicación e información las que redefinen este modelo tradicional y lo amplifican, además de generar mayor confianza entre los participantes debido a las nuevas maneras de medir la reputación de las personas (confianza).

En este tipo de economía prevalece el acceso frente a la propiedad. "La tendencia es evidente: el acceso vence a la posesión. El acceso es mejor que la propiedad" Kevin Kelly.

Leer más 0 comentarios

¿De qué forma afectan las compras a nuestras emociones?

¿De qué forma afectan las compras a nuestras emociones?,  grupo emprendedores chimbote

Muchos análisis y muchas teorías, aunque lo cierto es que muchos son los elementos que influyen en los hábitos de consumo y en las decisiones de compra de los consumidores. Muchos son los elementos que modifican los hábitos de los consumidores y sus intereses. Y uno de esos elementos es el hecho de que se compra muchas veces como una suerte de terapia, como una suerte de alternativa a cosas que no gustan al consumidor. 

El consumidor compra por aburrimiento o compra porque las cosas con las que se está haciendo lo ayudan a sentirse más contento. Lo cierto es que lo que en inglés se conoce como retail therapy, la terapia de las compras, es mucho más habitual de lo que se podría pensar en primer lugar y prácticamente todo el mundo se ha entregado en alguna ocasión a estos comportamientos. 

Leer más 0 comentarios

Consumidores comprometidos con ciertas marcas

Consumidores comprometidos con ciertas marcas,  grupo emprendedores chimbote

Cuando un equipo de fútbol gana un premio destacado, sus hinchas se lanzan a la calle. Los carros tocan sus claxon, en algún lugar alguien echa fuegos artificiales y en algún otro la gente se baña en una fuente con gran entusiasmo. Lo hacen los fans del club de fútbol de cualquier localidad y lo hacen los de muchos otros países. Solo hay que encender la tele cuando se acaban sus torneos de fútbol y conectar uno de sus canales de información. Se podrá seguir el proceso de la victoria y encontrar que es igual que el que semanas antes o después se verá en la tele estatal de turno. 

Cuando un equipo de fútbol pierde, sin embargo, todos sus seguidores se entregan a una gran tristeza. 

Leer más 0 comentarios

Consecuencias perjudiciales para la reputación de una marca

Consecuencias perjudiciales para la reputación de una marca,  grupo emprendedores chimbote

Una buena reputación de marca tiene un valor incalculable para las empresas: es lo que asegura que sus clientes quieran seguir comprando sus productos y servicios y sintiéndose orgullosos de ello. Una mala experiencia puede desembocar en toda una crisis de reputación en la que nadie quiera saber nada de esa firma. Y las consecuencias son reales: más de un tercio de los adultos ha dejado de hacer negocios con una empresa tras descubrir algo sobre ella que no encajaba con lo que debería ser, y el porcentaje asciende hasta el 57% entre las "elites de opinión", gente más informada y comprometida con los asuntos de actualidad. 

Leer más 0 comentarios

Buscando lograr el éxito en las redes sociales

buscando tener exito en las redes sociales,  grupo emprendedores chimbote

Unas preguntas que escuché en boca de muchos Community Managers es precisamente  ¿Cómo una empresa puede tener éxito en Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest? ¿Cómo dinamizar una comunidad para que esta aporte un valor real y tangible a la empresa que invierte en este canal de comunicación?

Si miramos el panorama actual de las redes sociales más populares, podemos señalar los datos siguientes: En primera posición encontramos a Facebook, que llegó a 1000 millones de usuarios en octubre de 2012, Twitter con 500 millones en julio de 2012 y Linkedin que acaba de llegar a 200 millones de usuarios.

Leer más 0 comentarios

Exitosos que fracasaron, pero que no se dieron por vencido

Exitosos que fracasaron, pero que no se dieron por vencido, grupo emprendedores chimbote

Ninguna piedra en su camino les impidió dejar atrás sus sueños y objetivos. Estas personas vivieron en carne propia el fracaso, pero se levantaron y consiguieron ser las figuras públicas que ahora son.

 

Las hay desde estrellas de cine, científicos, empresarios, cineastas y escritores. Esta lista que encontramos en Business Insider la tomamos como ejemplo de que nadie tiene cerradas las puertas, sino que nosotros somos los únicos que debemos buscar esas llaves que abren candados, es decir, oportunidades de conseguir el éxito.

Leer más 0 comentarios

Buscando ser felices desde la comodidad del escritorio

buscando ser felices desde la comodidad del escritorio, grupo emprendedores chimbote

¿Somos felices laboralmente? Podríamos preguntarle a nuestro compañero o compañera de trabajo más próximo sobre su experiencia. Sería muy interesante conocer todas las respuestas, pero es casi imposible tener una aproximación general de este sentimiento.

 

Algunas empresas enfocadas a la gestión de recursos humanos han tratado de buscar esta información y acercarse a la realidad laboral que viven las personas. Pero por más encuestas que realicen, ciertamente tratar de medir la felicidad laboral de las personas sería difícil y mucho más cuantificar su supuesto retorno en los balances financieros.

Leer más 0 comentarios

Razones por lo cual debes motivarte

Razones por lo cual debes motivarte, grupo emprendedores chimbote

Si lo pensamos desde el punto de vista laboral, “estar motivado” podría significar el comienzo en un nuevo empleo, una nueva asignación o puesto en el trabajo, un aumento de salario, y hasta el inicio de un emprendimiento o la obtención de más clientes y, por ende, mayores ganancias para quienes llevan tiempo al frente de un negocio.

Múltiples situaciones en nuestro entorno laboral pueden dotarnos de cierta motivación, pero cuánto tiempo puede durar esta situación que nos impulsa a hacer las cosas con agrado, alegría e inspiración.

Leer más 0 comentarios

Los beneficios de llevar mascotas a la oficina

Los beneficios de llevar mascotas a la oficina, grupo emprendedores chimbote

¿Te imaginas a tu mascota en tu oficina? Para algunas personas la sola idea de convivir con una mascota en el espacio laboral podría parecer imposible, pero algunas empresas han descubierto las “bondades” de la política del ‘pet friendly’.

Sin embargo, cada oficina debe establecer ciertas reglas específicas para su implementación, tales como la hora de entrada y salida, su alimentación, la higiene de los animales, los espacios donde podrán estar y el tiempo que los empleados pueden estar con ellos.

Las empresas tendrán que contemplar las leyes vigentes sobre tenencia de animales, tomar en cuenta alergias y fobias del personal y permitir solo mascotas entrenadas.

Leer más 0 comentarios

Apoyando a tus empleados para el cumplimiento de los retos

Apoyando a tus empleados en el cumplimiento de sus retos, grupo emprendedores chimbote

Si sabes que se vienen cambios para la empresa tómate el tiempo para ver y escuchar con atención a los empleados. Si se trata de una importante reestructuración o modificación de un procedimiento bien establecido, el cambio (o incluso la ansiedad por el cambio inminente) puede inquietar a tus empleados y generar un impacto negativo en el lugar de trabajo. A veces los empleados expresan su ansiedad directamente, pero otras veces se hace evidente a través de los cambios en sus comportamientos o rendimientos. Esto se ve especialmente cuando el cambio amenaza sus rutinas cómodas y fijas. Tómete el tiempo para observar y escuchar el pulso de su organización y luego tomar medidas para hacer frente a la ansiedad que puede detectar.

Leer más 0 comentarios

Profesiones donde hay más infidelidad

Profesiones donde hay más infidelidad, grupo emprendedores chimbote

En el espacio laboral se puede desarrollar un ambiente de erotismo entre dos personas, mismo que en otro lugar, como en casa, suele relegarse. En el trabajo pueden salir a flote la seducción, los juegos de cortejo, el doble sentido, las complicidades y el diálogo sobre ciertas zonas de la intimidad que se comparten en los almuerzos y que, algunos, jamás compartirían con sus esposos o esposas.

Sin embargo, en la actualidad puede realizarse un ejercicio más certero: definir en qué profesiones se da más esta actividad, sin llegar a satanizarlas. No es que apoyemos o critiquemos la infidelidad laboral con este artículo, simplemente hacemos un alto en el camino para dar cuenta de lo que sucede en este tipo de ambientes.

Leer más 0 comentarios

Lo que buscan tus empleados además de un aumento

lo que buscan tus empleados ademas de un aumento, grupo emprendedores chimbote

La lealtad de los empleados no se genera con la idea simple de mantenerlos con un “buen” salario, aunque la paga siempre sea importante. Sin embargo, esta idea está siendo rebasada totalmente, ya que existen otros deseos que los trabajadores buscan en una empresa, para así demostrar sus competencias, habilidades y conocimientos.

Cuando un familiar u otra persona preguntan a un empleado qué es lo que hace para ganarse la vida, éste sólo quisiera sentirse orgulloso y presumir lo que hace o a la empresa a la que pertenece, simplemente por las cosas que ahí suceden. O simplemente busca impresionar a su entrevistador por la acción que realiza aunque ésta sea “ingrata”.

Leer más 0 comentarios

Motivando a tus trabajadores en menos de 5 minutos

motivando a sus trabajadores en 5 minutos, grupo emprendedores chimbote

Los líderes en las empresas deben ser esos “cargadores de baterías” para los empleados. Recurrir a ellos debería ser algo gratificante y no extenuante.

Cuando estos líderes tienen dominado el panorama, el ejercicio de motivar a las personas suele ser más fácil de lo que se cree, incluso tomar sólo unos minutos al día para ejercerlo.

Cuando las personas trazan una meta (o varias de ellas) en concreto y se “embarcan” en la idea de concretarla, en algún momento del camino pueden perder el rumbo u olvidarse del porqué están haciendo lo que están haciendo.

Un buen líder que motiva a sus empleados suele estar, primeramente, enterado de cuáles son sus sueños y sus metas; si alguna vez se olvidan de ellas, el líder será el encargado de recordarlas para corregir el rumbo de las personas, si es que se encuentran desmotivadas.

Leer más 0 comentarios

¿Cómo saber cuando tomar un consejo?

como saber cuando tomar un consejo, grupo emprendedores chimbote

Cuando nos enfrentamos a una situación en la cual no sabemos de qué manera afrontarla, pero tenemos la oportunidad de meditar nuestra respuesta, nos acercamos a alguna persona con “experiencia”, a veces dudosa, para que pueda sacarnos del apuro.

Sin embargo, no todos los consejos tendrían el efecto positivo que esperamos. 

 

Las personas exitosas saben cuándo es bueno escuchar un consejo de alguien más, pero saber cuándo un consejo es útil y cuándo te puede afectar más de lo que te beneficia no siempre es fácil.

Leer más 0 comentarios

Buscando trabajo mientras trabajas

buscando trabajo mientras trabajas, grupo emprendedores chimbote

Muchas personas se enfrentan a esta situación, que las detiene a buscar otras posibilidades por el temor a quedarse sin ingresos por un periodo prologado, lo cual les impide crecer. 

¿Cuál es la solución? Buscar trabajo mientras eres empleado, pero OJO para que no quedes mal con tu trabajo actual debes realizar tu búsqueda laboral sin cometer errores.

Lo recomendable es llamar a los posibles empleos durante la hora del almuerzo o saliendo de la oficina, en tu tiempo personal. De igual forma, agenda tus entrevistas en horarios donde no intervengan con tus actividades laborales.

Leer más 0 comentarios

Mujer competitiva en el ámbito laboral

mujer competitiva en el ambito laboral, grupo emprendedores chimbote

Nuevas investigaciones sugieren que las mujeres ejecutivas exitosas utilizan una mezcla de estilos de liderazgo que las hacen más eficaces, combinando tanto los que han sido considerados masculinos, como los asociados a formas culturales típicamente femeninas. Saben cuándo ejercer la autoridad para obligar o cuándo guiar con el ejemplo, que son los estilos más vistos en los hombres.

Pero también saben cuándo ser más afectivas e incluyentes, que son estilos considerados femeninos. Hasta hace algunos años en el mundo corporativo las mujeres solían adoptar el “Actúa como un hombre”, “…es mejor jugar con sus reglas…”, para ser admitidas en las elites ejecutivas. Las mujeres han tenido que liderar como hombres en un mundo de hombres”

Leer más 0 comentarios

¿Qué hacer si se va tu mejor empleado?

¿Qué hacer si se te va tu mejor empleado?, grupo emprendedores chimbote

Cuando las empresas se van desarrollando, y creciendo a la par, tienen que delegar responsabilidades sobre cierto personal estratégico y de “confianza”. Esta dependencia no es mala, pero en este mundo donde la competitividad es un componente muy importante y las personas siempre buscan estar en una mejor posición (por diversos factores), es necesario contar con una serie de claves para afrontar las pérdidas de los empleados “estrellas”.

Debes saber que las grandes empresas pasan por esto todo el tiempo y aún así sobreviven. No estamos mencionando que las pérdidas de estos empleados no serán “dolorosas”. Sin embargo, siempre se puede sacar provecho de estas situaciones.

Leer más 0 comentarios

Tus clientes no te encuentran en Facebook

tus clientes no te encuentran en el facebook, grupo emprendedores chimbote

Sabemos que la mayoría de usuarios pasa mucho más horas en Facebook que en el propio Google. ¿Qué quiere decir esto? Que si algún usuario está interesado en adquirir algún producto/servicio lo buscará a través de esta red social. Esto estaría muy bien si tu marca fuera fácil de encontrar en el buscador de Facebook.

Una de las limitaciones también es el nombre de tu marca. Por ejemplo, si tienes un negocio llamado Brisa Marina y te dedicas a la venta de calzados, pues, solo las personas que conocen tu marca podrán buscarte y encontrarte en Facebook; sin embargo, estás perdiendo a muchos clientes potenciales.

Leer más 0 comentarios

Desarrollando tu propio negocio sin salir de casa

desarrollando tu negocio sin salir de casa, grupo emprendedores chimbote

Trabajar desde casa no significa que todo el trabajo se puede hacer desde la casa. Todavía hay suministros para comprar y clientes que visitar. Todo depende del tipo de negocio que estés promoviendo. Si tienes alguna habilidad especial en el diseño web, investigación de mercados, programas de ordenador u otras áreas, puedes comenzar a trabajar independientemente desde tu hogar. Llama algunos antiguos clientes y agencias esto te ayudará a agrandar tu red de negocios. Únete a una organización profesional y empieza a conocer a otros que puedan necesitar tus servicios.

Leer más 0 comentarios

Mi jefe antipático 

mi jefe antipatico grupo emprendedores chimbote

Cuantas veces hemos escuchado expresarse así de un jefe por las presiones o exigencias que realiza frente a un trabajador, si un jefe quiere cumplir su labor, si quiere sacar adelante su empresa, tiene que saber, que hay cosas que es mejor no decir, para que las cosas vayan de lo mejor.

Por ejemplo "decir no haces nada bien a tu trabajador" es una sentencia que lo único que logra es desmotivar al empleado. No es ni siquiera un consejo, es una acusación prácticamente. Entonces, en estos casos es más recomendable que el propio empleado explique su proceder y en ello, el mismo se dé cuenta de su error, e incluso proponga soluciones. Así no dañaras su autoestima ni minimizaras su confianza.

Leer más 0 comentarios

Emprendedor exitoso

emprendedor exitoso, grupo emprendedores chimbote

Iniciar un proyecto empresarial, sea grande, mediano o pequeño, consiste en hacer de esa organización un mecanismo que genere beneficios.


La idea básica y general que debe fundar todo proyecto es: "Trabajar no en la empresa, sino que Trabajar para la empresa" es el principio en torno al cual debe girar todo programa que pretenda potenciar el rendimiento de esa organización.

Dicho principio se asienta en tres pilares básicos: la pasión, el propósito y la práctica.


Leer más 0 comentarios

¿Cómo ahorrar al momento de realizar tus compras en los supermercados?

¿Cómo ahorrar al momento de realizar tus compras en los supermercados?, grupo emprendedores chimbote

A quien no le ha sucedido que al momento de comprar no medimos nuestras necesidades, esto es ya que a menudo  nos dejamos tentar de las famosas ofertas que nos ofrecen, no importando con que nunca lo utilizaras, o simplemente ya tengas ese o mas de ese mismo producto en tu casa. A esto se llama consumismo, y debes evitarlo si lo que deseas es ahorrar de verdad.


Llevar una lista de cosas que comprar al supermercado es todo un buen manejo para tus cuentas, pues así no te tentaras con esos productos que están de mas y que no necesitas como primera prioridad.

Leer más 0 comentarios

Factores de compra de un cliente

factores de compra de un cliente, grupo emprendedores chimbote

Todo negocio busca la manera de vender su producto, ahí está la piedra filosofal del que depende el éxito o fracaso de este Pero para vender, necesitamos conocer los factores de compra de los clientes, es decir, en que se fijan ellos a la hora de comprar.

En cada ocasión que un cliente adquiere un producto, está decidiendo que si lo que les ofreces tiene más valor para ellos, que cualquier otro producto que pueda adquirir tomando en consideración su presupuesto y sus necesidades. De ahí que al hacer tu oferta, tú tienes que intentar descubrir si hay algo más que tus clientes valoren que valla mas allá del precio en cuestión. 

Leer más 0 comentarios

La importancia de vestir bien en el trabajo

La importancia de vestir bien en el trabajo, grupo emprendedores chimbote

Proceso de la entrevista laboral se basa en pensar cómo harás lucir bien a tu empleador y, por lo tanto, la ropa que usas durante esa entrevista servirá para confirmar la decisión de contratarte.

La selección de tu vestuario no termina cuando consigues el trabajo, ya que puede influir en las próximas etapas de tu carrera. Independientemente de que seas un profesional con experiencia o un novato en el mercado laboral, es importante conocer los mensajes que puede enviar tu vestuario.

Los días en que se puede llevar ropa informal al trabajo han contribuido a la idea errónea de que el vestuario ya no es tan importante como antes. Escoger lo que uno debe ponerse se torna incluso más confuso porque las últimas tendencias de la moda parecen indicar que todo es aceptable.

Leer más 0 comentarios

Verdades amargas, realmente es necesario en un centro laboral

Verdades amargas, realmente es necesario en un centro laboral, grupo emprendedores chimbote

El enfoque directo estimula el sentido de compromiso de los trabajadores, su productividad y retención.

Cuando se tiene que notificar a varios empleados que perderían sus trabajos, se puede hacer con dos meses de anticipación, aunque las leyes no exijan este proceder, y eso, ayudaría a contribuir creando un ambiente de confianza.

Cuando se dan estos tipos de noticias los empleados se mantendrán concentrados y comprometidos con su trabajo pese a que saben lo que se acerca, otras veces puede crear resentimiento entre las empresas competidoras, pues tienen que defenderse de las quejas de sus propios empleados de que no entendían por qué no habían recibido anuncios similares.

Leer más 0 comentarios

Planificando la creación de una empresa

Planificando la creación de una empresa, grupo emprendedores chimbote

En los últimos años, muchas personas han considerado la posibilidad de iniciar su propia empresa después de que las despidieron de sus empleos o como una manera de generar ingresos adicionales, pero iniciar una nueva empresa no es una tarea que uno pueda emprender a la ligera. Y el tiempo necesario para investigar, planificar, lanzar al mercado y operar una empresa puede ser más del que uno imaginó. Piensa cuánto tiempo tú y tu familia están dispuestos a invertir para que la empresa sea exitosa.

La investigación es clave. Ya sea que compres una franquicia o inicies tu propia empresa, debes prepararte. 

Leer más 0 comentarios

¿Aún no encuentras un empleo?, es hora de mejorar tu curriculum vitae

¿Aún no encuentras un empleo?, es hora de mejorar tu curriculum vitae, grupo emprendedores chimbote

El currículum vitae herramienta única que te puede destacar como el mejor candidato para un cierto puesto, ya que ahí expones tu experiencia laboral, educación, destrezas y tus objetivos profesionales.

Las conexiones son importantes, pero también lo es la búsqueda en los grandes portales de empleos y ahí un resume dinámico es clave: puede abrirte las puertas para una entrevista.

Si no estás recibiendo las respuestas que esperabas de los empleadores, tal vez sea el momento de hacer algunos cambios.

En la actualidad casi muchos resumes que he visto no cuentan toda la historia convincente que yace escondida debajo de verbos aburridos y una jerga indescifrable. Pasan por alto detalles clave y omiten experiencias comunitarias y de otro tipo que pueden ilustrar la creatividad. En resumen, no dicen “contrátame”.

Leer más 0 comentarios

Empresas que se preocupan por sus trabajadores

Empresas que se preocupan por sus trabajadores, grupo emprendedores chimbote

Actualmente, el compromiso de los empleados suele ser determinado en las entrevistas de salida de una empresa, las empresas necesitan saber por qué los empleados están descontentos antes de que presenten sus cartas de renuncia.

Los empleadores empezarán a confiar más en los sondeos de retención, los cuales tratan de determinar por qué los empleados permanecen en un trabajo y qué es lo que previene que se marchen a otros.

Una manera de entender el descontento de los trabajadores es a través de sondeos de preguntas al empleado qué podría hacer su empresa para mejorar sus vacaciones, beneficios, capacitación, reconocimiento y otros programas. 

Leer más 0 comentarios

Posicionando tu marca personal

posicionando tu marca personal, grupo emprendedores chimbote

La primera clave para el éxito del posicionamiento de marca es definir los tipos de clientes que deseas atraer: ¿las madres con bebés o las mujeres que no tienen hijos?; ¿los hombres que gustan de las carreras de resistencia o los que prefieren las tardes tranquilas en la naturaleza?; ¿individuos conscientes de la salud o aquellos que no diferencia una zanahoria de un nabo?. Haz una lista de todos los tipos de clientes que deseas que tu negocio atraiga. 

Averigua qué es importante para los clientes que deseas atraer. Si ya tienes algunos clientes, puedes encuestarlos. Una vez que sepas lo que es importante para tus clientes objetivos, elige los tres o cuatro resultados que son los más importantes para tu cliente ideal.

Leer más 0 comentarios

Oportunidades para iniciar un negocio desde casa

oportunidades para iniciar un negocio desde casa, grupo emprendedores chimbote

¿Quien no ha buscado la necesidad de tener un tiempo disponible en el hogar con la familia? y más aún contar con un horario descansado. Muchas personas sueñan con iniciar un negocio en casa para que puedan pasar más tiempo con sus familias y controlar las horas de trabajo y de ocio. Incluso aquellos que se han jubilado, pueden considerar iniciar un negocio en casa como un ingreso adicional a su pago de jubilación. Es posible que otros quieran escapar de la rutina empresarial y gozar de una vida más libre. No importa cuál sea tu motivo para iniciar un negocio en casa, el primer paso es encontrar una idea que corresponda con tu visión, habilidades y presupuesto.

Leer más 0 comentarios

Mujeres en el mundo del negocio actual

mujeres en el mundo del negocio actual, grupo emprendedores chimbote

Las mujeres de negocios confían en tutores para que guíen sus carreras y negocios. Las relaciones de tutoría permiten a la mujeres conectarse con otras mujeres que pueden darle comentarios, sugerirle recursos y escucharla cuando sea necesario. Un recurso en línea para empresarios, sugiere que las mujeres necesitan tutorías para recibir consejos sobre carreras, educación e incluso parentales. Las relaciones de tutoría a menudo benefician tanto al tutor como a sus tutelados.

Es importante mantener los ingresos, hacer prosperar el negocio, promover a los empleados y estar al tanto de las tendencias de negocios, pero es igualmente importante para las mujeres encontrar un balance entre su trabajo y su vida familiar.

Leer más 0 comentarios

¿Qué estrategias se te ocurren para promocionar tu pequeña empresa o negocio?

¿Qué estrategias se te ocurren para promocionar una pequeña empresa o negocio?, grupo emprendedores chimbote

Las buenas relaciones se basan en la confianza. Los clientes quieren conocer todo lo que puedan acerca de una empresa, producto o servicio antes de tomar la decisión de compra.

Un aspecto clave es contar con un sitio web que brinde completa información sobre tu negocio, pues actualmente el consumidor tiene la costumbre de usar su computadora o su smartphone para consultar antes de adquirir un nuevo producto, y si tu le brindas la información que busca, el consumidor va a sentirse en confianza.

Una gran empresa puede fácilmente aprovechar las economías de escala para ofrecer productos a muy bajo costo, pero muchas veces el consumidor no busca precios bajos sino una buena y ágil atención, además de la garantía de estar adquiriendo un producto de calidad.

Leer más 0 comentarios

Paginas webs para emprendedores, realmente importa estar en internet.

Paginas webs para emprendedores, realmente importa estar en internet, grupo emprendedores chimbote

Te vas a encontrar en el Internet un sinnúmero de anuncios en donde “falsos profetas” te prometen que vas a ganar mucho dinero rápidamente  con sólo comprar el producto que te ofrecen, un par de capacitaciones, y oprimir un par de teclas.

Te cuento que todas las personas que han caído en esta trampa terminan abandonando el Internet decepcionadas y hablando mal porque perdieron tiempo y dinero, lo cual daña la imagen de la Industria.

De que te puedes hacer millonario con los Negocios en Internet, no me queda la menor duda, pero es un proceso que lleva tiempo de aprendizaje y trabajo arduo de inicio.

Leer más 0 comentarios

Paginas Facebook de Negocios ó webblog de Negocios – ¿Cual es la mejor alternativa?

paginas webs de negocios o webblogs de negocios, grupo emprendedores chimbote

La creación de las paginas facebook de negocios es GRATUITA y te dá acceso a una base de usuarios de más ó menos el tamaño de la población de China.

Con estas cifras a la mano sería razonable el asumir que muchos propietarios de pequeñas empresas podrían renunciar al esfuerzo de construir un blog ó sitio web, y simplemente confiar en lo que facebook les puede proporcionar gratis.

Sin embargo vamos a analizar si realmente las Paginas Facebook de negocios son realmente una mejor alternativa ó tienen sus limitaciones.

Leer más 0 comentarios

Aprendiendo a administrar tu tiempo

administrando el tiempo grupo emprendedores chimbote

Una persona que administra su tiempo es capaz de sorprendernos en cualquier momento. ¿Qué características tiene? Cumple con sus funciones “a tiempo”, “le da tiempo” de pensar en mejorar sus procesos, ser innovador y creativo, “puede gastar tiempo” incluso en situaciones inesperadas, “tiene tiempo” para disfrutar de otras actividades personales, etc.

Sí, todo suena muy bien, pero sabemos que pocos reciben una educación expresa para saberlo administrar. Nosotros te decimos que en verdad no es tan difícil como parece, si se trata de aprender a hacerlo, sólo hace falta disposición y responsabilidad para empezar a disfrutar de sus bondades.

Leer más 0 comentarios

Razones por las cuales deberías pagar a tus empleados por dormir en el trabajo

razones por las cuales debes pagar a tus empleados por dormir en el trabajo grupo emprendedores chimbote

Todos hemos sido testigos cuando una persona se encuentra “cabeceando”, adormilada o cierra sus ojos “para descansarlos” en el trabajo, se detona como bomba una serie de reacciones en la gente, algunos con humor y otros con cierta crítica, hacen más evidente el que una persona tiene sueño. Pareciera que dormir o descansar por un momento en el trabajo fuera un “pecado laboral”. ¿Por qué?

En algunos países la idea del descanso durante el trabajo (además de la hora de comida) podría ser su secreto para alcanzar la productividad necesaria. En Japón, tomar una siesta no sólo es aceptado, sino es tomado como un signo de dedicación. En España, las siestas de las tardes son tan comunes, que las empresas “bajan sus cortinas” justamente para esa ocasión.

Leer más 0 comentarios

Errores que te podría costar el trabajo de tus sueños

errores que te podrian costar el trabajo de tus sueños grupo emprendedores chimbote

aunque pensemos que estamos haciendo todo bien para conseguir el trabajo de nuestros sueños, siempre tendremos ese presentimiento de que algo falta por hacer y que arruinará nuestros planes si no hacemos algo pronto.

Con el paso del tiempo las personas debemos adaptarnos a las nuevas formas de buscar empleo y destacar entre decenas, cientos o tal vez miles que también compiten por ese puesto.

Los empleadores están haciendo su tarea, aplicando nuevas técnicas ahora con la accesibilidad que les otorga las nuevas tecnologías para escoger al mejor candidato, y no nos queda de otra más que adaptarnos.

Leer más 0 comentarios

Aplicando estrategias de liderazgo

aplicando estrategias de liderazgo grupo emprendedores chimbote

Estableciendo metas:

Las mejores metas son:

  • Poco en número, específico en objetivos
  • No muy difícil, no muy fácil
  • Mutuamente acordados
  • Visualizados y por escritos 

Comunicación

  • Si es muy importante, hazlo personal
  • Escoge el mejor tiempo para el máximo impacto
  • Más comunicación no necesariamente es una mejor comunicación
Leer más 0 comentarios

Batallando con clientes dificiles

batallando con clientes dificiles, grupo emprendedores chimbote

Podría sonar como toda una contradicción, pero a veces es necesario alejarse de algunos clientes que sólo traerán pérdidas, a la larga, para tu negocio o empresa.

Se trata de clientes difíciles que las Pequeñas y Medianas Empresas, en un primer momento, suelen dedicarles mucho tiempo tratando de satisfacer sus necesidades ya que saben que no pueden darse el lujo de perder ventas.

Sin embargo, el dedicarles tanto tiempo puede ocasionar problemas al dejar de ocuparse de otros clientes o las ganancias obtenidas no serán proporcionales al esfuerzo realizado.

Leer más 0 comentarios

Motivando y desmotivando

motivando y desmotivando, grupo emprendedores chimbote

Un empleado desmotivado es una bomba de tiempo; en cambio una persona motivada ayudará en gran medida a la empresa.

Mantener motivados a los empleados es fundamental para alcanzar el éxito; descubre qué factores levantan el ánimo del personal y evita aquellos que acaben con su energía.


Motivando:

Nuevos retos: Incorporar a tus mejores empleados en los nuevos proyectos de la empresa los animará a tener nuevas ideas para aportar.

Apoyos no económicos: Horarios flexibles, trabajo en casa y capacitación constante son los activos más valorados por los empleados.

Leer más 0 comentarios

Ejerciendo tu poder de liderazgo sin sufrir en el intento

“Hay estudios que demuestran que las personas que tienen menos poder e influencia en sus vidas laborales registran una tasa de mortalidad más alta. La falta de poder genera estrés y mala salud; tener más control prolonga la vida”.


A buscar el poder se ha dicho, entonces. Pero no hay que confundir: no todas las personas, aunque suene romántico, utilizan el poder para enriquecerse. Sin embargo, situando el tema en un plano empresarial se podría decir que el poder es parte del liderazgo ya que para alcanzar una meta u objetivo, personal o para una comunidad, es necesario ejercerlo.

Leer más 0 comentarios

Desarrollando destrezas sociales

desarrollando destrezas sociales, grupo emprendedores chimbote

Los seres humanos hemos construido a lo largo de la historia una serie de normas, costumbres y tradiciones que rigen y orientan nuestra forma de interactuar con las personas, en cualquier lugar y circunstancia: en el trabajo, en la escuela, con la familia, entre amigos, etc.

Digamos que en un primer momento todos hemos interactuado en miles de situaciones a lo largo de nuestra vida, eso mismo nos daría cierta experiencia en el tema que estamos abordando. Pero eso no te hace un experto. El vendedor que quiere desarrollar estas destrezas tiene que ser una persona muy sensible hacia la sociedad, descubrir cuáles son sus necesidades e intereses. Su atención siempre debe de estar en modo “on” para encontrar e identificar las diferencias y las similitudes entre los distintos grupos sociales en donde se mueve y convive.

Leer más 0 comentarios

Oportunidades de negocios a través de tus contactos

oportunidad de negocios a traves de tus contactos, grupo emprendedores chimbote

En el mundo de los negocios existen dos tipos de contactos: los directos y los indirectos. Estos pueden ser creados aunque no existan, a partir de la identificación de los potenciales clientes o proveedores.  La diferencia está en que los contactos directos son aquellos en los cuales el comprador y el vendedor se relacionan sin intermediarios. En cambio en los indirectos se necesita de una acción previa para convocarlos. Esto se da sobre todo en el ámbito del Comercio Exterior, donde se diría que es un factor diferencial que hace que unos tengan más éxito que otros. La lista de contactos es la base fundamental para los negocios. Sin ellos no existiría la posibilidad de entablar una actividad comercial.  

Leer más 0 comentarios

Vendiendo a través de preguntas

La gente que trabaja en marketing, especialmente en empresas o en atención al público, sabe perfectamente que preguntar puede ser una forma segura de asegurarse una venta o una ganancia mayor, si la pregunta es la correcta. Y vaya si saben cuáles son las preguntas correctas. Nada está librado al azar, todo está estudiado y analizado. Hay un motivo por el cual las preguntas son muy utilizadas en el área comercial, especialmente en ventas. Y es el motivo más simple y pragmático de todos: porque funcionan. Tan simple como eso. Si las preguntas no funcionasen, hace rato que las técnicas de venta las habrían dejado de lado.

Leer más 0 comentarios

Mascarilla para eliminar manchas de la piel (idea de negocio)

Materiales: Aspirinas en comprimido, Miel. Esta mascarilla es muy beneficiosa porque combate los puntos negros, limpia los poros en profundidad, es exfoliante y elimina células muertas.  Es útil tanto para hombres o mujeres y se puede utilizar en todo el cuerpo. Si quieres obtener beneficios rápidos puedes utilizarla hasta 3 veces por semana. Procedimiento: Colocamos agua tibia en un bol y colocamos 2 aspirinas. Con la ayuda de una cuchara, disolvemos las pastillas. Si queremos combatir el acné, agregamos unas gotas de miel e incorporamos. Colocación: Para colocarlo es recomendable hacerlo con un algodón en toda la zona mientras hacemos movimientos circulares. En el rostro hay que tener cuidado con el contorno de ojos, eviten pasar por esa zona. 

Leer más 0 comentarios

Jabones artesanales en forma de fruta (idea de negocio)

jabones artesanales de frutas, grupo emprendedores chimbote

Materiales: Base glicerinada blanca, Esencia de durazno, Extractos naturales, Espátula de silicona, Olla esmaltada, Fuente de calor, Colorante cosmético marrón, amarillo y naranja, Molde de silicona, Paño limpio, Cuchillo, Tabla de corte.

Procedimiento: Comenzamos derritiendo la glicerina en un fuego no muy alto para evitar que se queme. Cortamos en cubos la glicerina y nos ayudamos con la espátula para que no se formen burbujas o nata. Recuerden evitar que hierva. Al conseguir la temperatura deseada, retirar del fuego y tapar con el paño. Agregamos la esencia y el extracto de durazno y mezclamos. Al tener todo incorporado, separamos una parte de la mezcla para teñir y usar como carozo. Teñimos esa parte de marrón. Una vez incorporada la tintura llenamos el molde. La parte restante la teñimos de amarillo y naranja. Al tener el color deseado, rellenamos el molde. Conviene dejar un poco de mezcla para luego pegar las partes. Al estar seco, retiramos los jabones de los moldes y pegamos con la ayuda de más glicerina.

Leer más 0 comentarios

Pagina de contenido amigable y vendedora

pagina web de contenido amigable y vendedora, grupo emprendedores chimbote

Tener un pagina web hoy en día es algo que alguna persona que empieza un negocio no lo ve como una inversión rentable, pero quienes apuestan por lo contrario notará que a base de disciplina puede llegar a su objetivo, aquí les mostramos un caso practico de Marisa, quien nos comento lo siguiente: "Hemos aplicado tus estrategias para lograr un mejor posicionamiento en Google, para desarrollar nuestro boletín mensual y mejorar nuestro sitio web. El resultado más notorio que me gustaría compartir contigo es que hemos logrado incrementar las visitas a nuestro sitio web ¡¡en un 400%!!".  Tras analizar el portal en profundidad, puedo decir que es una página sencilla, directa y que va al grano. 

Leer más 0 comentarios

Iniciarse en un negocio familiar

iniciarse en un negocio familiar, grupo emprendedores chimbote

Hay momentos en la vida –sobre todo pasando los 50- en que si uno se queda sin trabajo se hace muy difícil encontrar otro, sobre todo uno que nos satisfaga. 

Por eso, que mejor que emprender algún negocio con su familia o pareja y de esa manera llevar adelante la vida que venía teniendo. ¡Pero no siempre es tan fácil!

Por eso, lo mejor es seguir estos consejos para encarar un negocio con su pareja:

1. Nunca discuta del negocio en el dormitorio. Tampoco en lugares compartidos como la sala, el lugar de lectura, etc. Establezca un lugar específico para desarrollar sus negocios.

2. Tenga un plan de negocios. Prepárese para realizar cambios en ese plan a medida que su empresa crezca y se desarrolle. Esto le ayuda a clarificar su visión y ahorrar tiempo. En caso contrario, usted corre el riesgo de reaccionar mal a lo que venga en un futuro, en vez de distinguir las oportunidades que lo lleven a lograr objetivos. 

Leer más 3 comentarios

Obteniendo ganancia extra en tu tiempo libre

El empresario que vende servicios limita su potencial de ingresos por no ver más allá de los servicios que comúnmente ofrece.

Un ejemplo es el salón de belleza que piensa que solo se generan ingresos a través de los servicios que ofrece en el local, como corte de cabello, teñido y faciales. O tenemos al contador público que espera a que el cliente venga a sus oficinas para llenar sus impuestos. Sin embargo, estas 5 estrategias te abrirán la mente a las posibilidades y a los ingresos ilimitados.


Consultas en grupo

Esta es una de las estrategias que más me agradan. En vez de consultar a un cliente cada vez, estás educando a muchos con menos trabajo. Se conoce en inglés como Mastermind Groups.

Leer más 0 comentarios

Empresas en los cuales podrías invertir

Los nuevos negocios del siglo XXI, son algo que la mayoría de las personas aun no cree que puede llegarse, pero como todo, hay cosas que están en tendencia y otras cosas que no.

En el mundo de los emprendedores, si bien algunas ya llevan unos cuantos años, las nuevas oportunidades están en tendencia, y al igual que hace 20 años la telefonía móvil era algo desconocido y hasta escéptico, hoy en día ver a alguien sin móvil es algo raro.

La diferencia la tendrás que marcar tu mismo. Puedes esperar a que el hecho este instalada, o puedes subirte al carro de antemano y ser tu el que marques la tendencia.

Pensando en futuro, hay que dejar de lado el hecho de que un negocio es un local, actualmente y más aun dentro de unos años, el fenómeno de las ventas traspasa los límites de lo visión y el tacto.

Leer más 0 comentarios

Mis primeras ventas por Mercado libre y Ebay

Escribiendo una descripción para la subasta 

Como vendedor, su descripción del artículo y el precio final resultan vitales para que su artículo se venda o no. ¡Siempre diga la verdad! Si un artículo tiene una mella, un arañazo, un agujero, una golpe, etc., usted siempre debe declarar eso en la descripción. Su reputación es todo. Muchos artículos que son comprados en Mercado Libre son usados y eso está bien. No hay nada peor que un comprador que obtiene un artículo que no está en las condiciones que la descripción prometía. Sea completo. Por ejemplo, si usted está vendiendo ropa, asegúrese de enumerar todas sus dimensiones. Es fácil para un postor potencial decidirse en contra de la compra porque una parte de la información crucial se omitió. También puede costarle recibir una tonelada de e-mails con preguntas. 

Leer más 0 comentarios

El negocio via online, la manera practica de vender por internet

negocio via online, grupo emprendedores chimbote

Empezando en las Subastas online 

Usted puede gastar tan poco o tanto tiempo como quiera en los negocios de las subastas online. Necesitará pasar tiempo investigando los precios para diferentes artículos. Usted también necesitará tiempo para escribir las descripciones y tomar fotografías de su artículo.

Otras tareas que necesitará completar rutinariamente son: Pesar el artículo para determinar los costos de envío, actualizar las listas de artículos para la subasta, responder las preguntas de los interesados, facturar a los compradores, empaquetar y enviar el artículo.


Qué necesitará para ganar dinero en Mercado Libre y similares: Necesitará una computadora y una conexión a Internet para empezar su negocio en las subastas online, y crear una cuenta en el sitio de subastas.

Leer más 0 comentarios

Protegiendo tus plantas de las plagas (idea de negocio)

protegiendo tus plantas de las plagas - grupo emprendedores chimbote

Pulgones: Se  los ve a simple vista y miden unos 3mm. Les gusta más los brotes tiernos y es ahí donde se asientan preferentemente. Se descubre su presencia por presentarse las hojas enrolladas, pegajosas y los brotes atacados. En los puntos de picadura, se presentan manchas amarillas o verde pálido.

También traen consigo al hongo Negrilla (Fumaginas sp.), de color negro, así como las hormigas, que recogen las gotas de melaza que excretan los pulgones y se ubican cerca para limpiarlos y protegerlos.

El hongo negrilla es una plaga que ataca durante la primavera y el verano y a la que le favorece mucho la sequedad ambiental y el exceso de fertilizantes.

Leer más 0 comentarios

El líder modelo

lider modelo, grupo emprendedores chimbote

Fundar un negocio o dirigirlo no te hace el mejor líder. Y si en ningún momento alguien ha evaluado tus áreas de oportunidad, o te has cuestionado si lideras correctamente o sólo das órdenes por inercia, quizás estés incurriendo en un error. 

“Muchos jefes pasan varios años en esta situación y atribuyen el poco éxito del negocio a sus empleados, a las condiciones del mercado o los clientes, cuando en realidad el problema podría ser la falta de liderazgo en la empresa que provoca baja motivación o desempeño pobre por parte de todos los implicados en hacer crecer a la compañía”.

Leer más 0 comentarios

¿Por qué los empleados felices son mas eficientes?

empleados felices - grupo emprendedores chimbote

Muchas empresas aún operan bajo la política de ignorar si la moral de su equipo es alta o baja, pues consideran que sin importar sus opiniones deben cumplir con su trabajo; este tipo de empresas tienen alta rotación de personal y un ambiente de trabajo incómodo para todos los integrantes.


Por otro lado, existen otras empresas que se preocupan por tener un lugar de trabajo divertido, donde los empleados sean felices al colaborar en su interior. Los que lo hacen tienen más que sabido que un empleado feliz es más productivo y tiene mejores ideas.

Leer más 0 comentarios

Venciendo el miedo a vender

Todas las personas en algún momento negociamos o vendemos algo, ya sea nuestros servicios profesionales o laborales, u otros asuntos. 

El problema es que nunca nos enseñaron a vender ex profeso y muchos desarrollan un verdadero temor por esta actividad. “El problema es que si no somos conscientes de ello y dejamos que el miedo se apodere de nosotros, la venta más importante de nuestra vida se desperdiciará, que consiste en vendernos a nosotros mismos”.

El miedo a vender no desaparece simplemente creyendo o convenciéndonos que no lo tenemos. Por el contrario, la estrategia de hacerse el loco ante el miedo, lo único que hace es darle más poder.

Leer más 0 comentarios

El internet como aliado

¿Por qué no se debe capacitar a la gente para el trabajo, sino para emprender negocios?


Mirando por internet acerca de las personas de como empezaron en los negocios y vi que Gates, Slim y Amancio Ortega, entre otros, tenían en común que eran emprendedores.

Entonces me dije: eso funciona. En EE. UU., la economía se mueve con los pequeños negocios y, si son el motor, me pregunté: ¿por qué no sirven para impulsarla en otros países?

A los jóvenes hay que enseñarles a crear empleo, no a buscarlo.



Leer más 0 comentarios

De idear a la realidad de tu negocio propio

Poner en marcha un emprendimiento es, para muchos, más que una actividad económica. El sueño de trabajar por cuenta propia –sin jefes, sin horarios, sin restricciones– es un motor que impulsa una variedad de negocios. “Hacer lo que me gusta a mi manera”, “Perseguir un sueño”, “Ser auténtico a uno mismo” y hasta “Cambiar el mundo” son algunos de los ideales que dan vida año tras año a numerosos negocios.Sin embargo, las altas tasas de fracaso indican que no es suficiente con una motivación trascendental para tener éxito. Incluso, ni siquiera para que un emprendimiento sobreviva. Las estadísticas plantean que la mayoría de los nuevos negocios cierra durante los primeros dos años. Basta con mirar de vez en cuando en alguna calle comercial de tu barrio o ciudad para confirmar la información. 

Leer más 0 comentarios

Emprender un negocio de bisuteria

Un negocio perfecto para amas de casa y personas emprendedoras que deseen iniciar su propio negocio con poco presupuesto. La Bisutería fina o Joyería Armada como también suele llamársele es además de un arte, una excelente forma de iniciar un negocio propio que te rinda un útilingreso extra y que además, con el tiempo se puede convertir en la empresa que sueñas.

Básicamente es la elaboración de joyas de fantasía regularmente artesanales que son de muy buen gusto especialmente para el mercado femenino y juvenil. El negocio puede ser enfocado como distribuidor o fabricante (o ambos) obteniendo en el primer caso ganancias estimadas de un 60% y en el segundo hasta de un 200% dependiendo de tus costos y estrategia de ventas.

Leer más 0 comentarios

El negocio de la venta de retratos personales

Todos los días se celebran fechas especiales y conmemorativas en todo el mundo, ya sean cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios, san valentin, navidad, etc. Y demasiadas personas desean regalar algo que en realidad sea conmemorativo de gran recuerdo y completamente original, así que optan por regalar retrato personalizados completamente únicos, y la mejor forma de darle fin a esta necesidad es la venta de retratos personalizados como idea de negocios rentables, para que aproveches esta carencia que se presenta a diario. 

Leer más 0 comentarios

Empezar un negocio de venta de comida para mascotas

Iniciar una tienda de alimentos para mascotas le da la satisfacción de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de nutrición para sus mascotas – y también se puede construir un negocio próspero porque comida para mascotas es una industria enorme, si va a comercializar a través de Internet, abrir un punto de venta físico, o ambos. Comience en línea y trabajar fuera de su casa si usted quiere limitar su desembolso inicial en efectivo por costos de las instalaciones y el inventario. Encuentra los fabricantes están dispuestos a enviar el producto directamente a sus clientes.

Si desea abrir una tienda, buscar un lugar con buena visibilidad desde la calle en una zona de alto tráfico.

Leer más 0 comentarios

Lo que no sabias de tu negocio

Si algo no es importante para ti, definitivamente no formará parte de tu vida y viceversa: si algo es importante para ti, seguro estará presente. Si tienes la creencia de que el dinero es malo o no es importante, entonces simplemente no tendrás dinero. Observa cómo por lo regular las personas que tienen esta creencia están quebradas o siempre han estado en situaciones financieras precarias. Es obvio, el dinero no es importante para ellas, por eso no lo tienen. Ahora, no se trata de obsesionarse con el dinero ya que en efecto, hay muchas áreas en las que el dinero no funciona. 

Leer más 0 comentarios

Negocios improductivos, que es lo que no deberías hacer

Cuando las cosas van mal en la empresa, lo que absolutamente y sin duda alguna no se debe hacer es ocultarse de los problemas. Sólo cuando te enfrentas a los problemas tienes la oportunidad de encontrar soluciones. Eso también significa evitar fingir que todo está bien con los socios y el personal. A menudo los problemas pueden ser útiles entonces, ¿por qué no dejar que vengan?.


Ser todas las cosas que todos los clientes necesitan

Nunca podrás complacer a todo el mundo en todo el tiempo. Una implicación es que nunca vas a desarrollar un producto o servicio que sea atractivo para todo el mercado, por no hablar de toda la gente. Concéntrate en lo que puedes hacer para un conjunto en particular.

Leer más 0 comentarios

Lo que no deberías hacer en una reunion de negocios

Una cosa es lo que piensas que estás diciendo y otra, muy distinta a veces, lo que tu interlocutor puede entender. Afortunadamente, el castellano puede dar distintas opciones para que aprendamos a ser más precisos y evitemos confusiones.  


La primera: Si estás en una reunión y te acercas a esa persona que ya tienes en la mira y le dices: “¿Tú como conoces a… (anfitrión)?". Ésta es una excelente forma de iniciar una conversación de networking, pero de alguna forma muy sarcastica. 

Leer más 0 comentarios

¿Porque debes mantenerte en contacto con tus clientes?

La razón es simple: siempre querrás convertir esas relaciones en transacciones continuas.

 Pero no será fácil si en la idea de seguir en contacto con los clientes se tiene contemplado enviar un correo donde sólo se escriba: “Estaba pensando en ti. Espero que te encuentres muy bien”. Si de seguir en contacto con los clientes se refiere y si no se quiere parecer obvio o insistente, lo mejor es hacerlo de una manera significativa y memorable para ellos.

¿Qué es memorable? Hacer algo que realmente beneficie a ese cliente. Te mostramos algunas ideas  practicas para que lo tengas presente.

Leer más 0 comentarios

De universitario a emprendedor

Para muchos, la Universidad es el primer paso hacia la vida adulta; pero la transición de graduado a emprendedor no es fácil. Mantener la frente en alto, la mente abierta y otros clichés que siempre se dicen en los discursos de graduación no te prepararán para una verdad inevitable: No existe un currículum para ser adulto.


Sabiendo esto, te compartimos algunos de los principales cambios a los que te enfrentarás cuando des el paso de estudiar a iniciar tu propio negocio. Para tener éxito en esta etapa, es importante que sepas asimilarlos:

Leer más 0 comentarios

Encandenando tus talentos

La “maquinaria” de una empresa funciona gracias al trabajo que realizan sus partes, sin embargo, existen algunos elementos que son esenciales para que todo trabaje correctamente.

Ninguna compañía se atrevería a desprenderse de ellos tan fácilmente, así que tienen que implementar medidas para retenerlos.

Para garantizar el continuo desarrollo y fortalecimiento del capital humano de una compañía, se debe contar con un plan estratégico que asegure la retención y motivación de todos sus colaboradores”.

Leer más 0 comentarios

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.