Quien no te conoce piensa diferente de ti

quien no te conoce piensa diferente de ti

Quien no te conoce piensa diferente a ti, pero esta únicamente en ti demostrar que esta equivocado: o comienzas a decirle que no estás de acuerdo, tratando de obligarlo a que adopte tu punto, o él es el que lo quiere hacer.

La falta de tolerancia se origina por la falta de comprensión de dónde vienen las ideas de tu amigo. Y la falta de comprensión de él, de dónde vienen las tuyas.

Desde niños, vamos acumulamos experiencias e ideas de la vida. Algunas aprendidas en carne propia. Otras, sembradas por los adultos que nos rodean.

Llega el momento, en el que esas ideas nos crean una enfermedad: el síndrome del “yo-yo”.

Por ejemplo, si tu hijo te pregunta que estudiar, y le respondes “contador público”, es porque a ti te hubiera gustado estudiar esa carrera. Le das opiniones con base en lo que tu eres. “Yo en tu lugar…” es la frase favorita de las personas infectadas con esta enfermedad.

 

Leer más 0 comentarios

Ando escondida

ando escondida

Mis ojos fijos arden en rabia y desilusión, mientras miro ese espacio donde limita las luces de la ciudad con la oscuridad serena del cielo desierto.

¿Qué hice tan mal?, me siento miserable al darme cuenta que no tengo quien escuche todas mis lamentaciones sin criticarme. Me descubro sollozando y preguntando ¿adonde pertenezco Dios?

Mis sentimientos son fuertes y puros e inmensamente grandes, ¿pero de que me sirve todo esto, si para esta sociedad sigo siendo insignificante?, quiero vivir de esto para ayudar a los demás a soñar, a creer que el mundo puede cambiar, pero pensar de esta forma solo me trae criticas ajenas sobre mi persona.

Tengo tanto miedo a fracasar, pero no quiero ser otra sometida más al maldito dinero por no haber intentado luchar por estos sueños. Me siento tan sola en esto Dios…

Si pudiera hablar lo que pienso y siento no tendría la necesidad de escribir, no sería la miedosa que se esconde en su pieza sin salir por miedo a vivir la realidad, a conocer gente nueva y a socializar. 

Leer más 0 comentarios

La historia del ladrillo

la historia del ladrillo

Aquel día un exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto último modelo, con precaución de no cruzarse con algún niño por la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un golpe en la puerta, al bajarse vio que un ladrillo le había arruinado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su auto.

Puso el freno, dio un giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar su auto.

Bajo del auto de un salto y agarró por los brazos a un niño, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó: ¿Qué hiciste?

¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al niño: ¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?

"Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer", suplicó el niño. "Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía”. Lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

Leer más 0 comentarios

¿Quienes somos?

quienes somos

Realmente alguna vez  te has preguntado quien eres, esta pregunta siempre ha estado presente en mi vida, una incógnita que nunca pude responderme.

Cierto día decidí salir a aclararla, ya estaba cansado de no saber quien era ni yo ni la gente que me rodeaba.

Realicé una encuesta. Se originaron tres grupos, el primero no me contestó, el segundo trató pero se rindió tarde o temprano, y el tercero me dijo: "tal vez nunca sepamos con exactitud quienes somos ya que nos pasaríamos la vida entera tratando de averiguarlo, pero una cosa hay que tener claro, estas aquí porque un ser superior lo quiso así y conforme el tiempo transcurra te vas a dar cuenta quien eres gracias a él, pero eso si deja que las cosas se vayan dando no te apresures, vive cada momento y las respuestas vendrán como viene la Luna cada noche".

Esto me hizo entender los diferentes grupos de personas que se encuentran en el mundo; son como sus respuestas.

Leer más 0 comentarios

Aun ocupado y no te alcanza el tiempo

aun ocupado y no te alcanza el tiempo

Nos sucede muchas veces que te  preguntas ¿Tengo muchas cosas que hacer.?Aún cuando me la pasaba todo el día activo…

 

Entonces, descubrí un método que me ha ayudado MUCHO a superar esta parte. Lo primero que te sugiero, es que tomes tu bebida favorita, te sientes en el lugar más cómodo que tengas –cama, silla, sofá- y tomes contigo varias hojas blancas. También lleva algo con que escribir.

Lo primero es que apuntes TODAS las cosas que siempre has DESEADO. Si, desde tener tu auto, viajar, acabar el colegio, amor ¿Captas la idea? Todo lo que siempre has soñado tener. Tomate un tiempo. No te arrepentirás.

Una vez que has terminado, ahora toca el turno de las cosas que DEBES hacer (lo quieras o no), como ir al doctor, pagar los impuestos, sacar la basura, lavar la ropa, etc.

Si necesitas comprar un paquete de 100 hojas, ve de una vez. ¿Listo? ¿Ya acabaste la segunda lista?. Si haces con todo detalle estas listas, te llevará varias horas… Pero se pagará por si sola la inversión de tiempo que hagas.

Leer más 0 comentarios

Y sucede cuando menos lo esperas

y sucede cuando menos lo esperas

Has sentido alguna vez que cuando esperas lo mejor de la vida y sin pensarlo tus ilusiones se van sin poder entender el porque te sucedió a ti... es muy triste.

Pero más triste es buscar una esperanza en las palabras de los doctores a los que acudes y que todos te digan lo mismo, que no hay cura para tu enfermedad y que hay pocas esperanzas de que tu bebé pueda nacer vivo.

No sabes ni en quien confiar, ni con quien hablar, por que lo que menos quieres es abrumar a los demás. Pero que irónico es que cuando crees el haber encontrado una persona con la puedes extender tu problema y te mira con cara de "ahí va otra vez" y que te conteste con la mano en la cintura "eres joven ya veras que pronto estarás bien y podrás tener los hijos que quieras”.

Si, eso ya lo sabía, pero ¿qué hago para curar mi tristeza hoy? son tantas experiencias con las que te topas, ni siquiera imaginé antes estar en una situación así.

Leer más 0 comentarios

La familia de antes

la familia de antes

Anteriormente nuestros abuelos permanecían casados, exactamente como lo dice la iglesia hasta que la muerte los separe y formaban matrimonios de cuarenta, cincuenta e incluso hasta sesenta años de vida en común, llegaban a tener desde un hijo hasta trece con la misma mujer, la esposa se dedicaba cien por ciento a la educación, crianza y formación de sus hijos, no le importaba dejar a un lado su realización profesional con tal de obtener el diploma de excelencia como la mejor madre.

 

Tal vez, como éramos menos gente en el mundo, el padre podía proveer en su totalidad todo lo necesario para el hogar, y entonces la familia se componía de: papá trabajando para que la familia tuviera todo lo que necesitaba mientras que la madre se encargaba del hogar, no tenía que salir a trabajar para ayudar al sustento de aquella casa podía darse el lujo de estar con sus hijos.

Leer más 0 comentarios

La piedra más grande en la vida

la piedra mas grande en tu vida

Te imaginaste tener una caja pequeña y en ella empiezas a depositar piedras pequeñas. Cuando se esta llenando decides poner la piedra más grande. Ya no existe lugar para ella. Si buscas que la piedra más grande entre, es la que tienes que poner primero. Después, las piedras pequeñas. Hasta que se llene la caja. En nuestra vida es igual.

En tu caja llamada vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes. Pero ocupan casi todo tu tiempo. Cuando quieres hacer lo que más te gusta, lo que realmente te entusiasma… ya no hay espacio.

Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior… la vocecita de tu alma te grita “escúchame, escúchame, no estoy haciendo lo que más me gusta”.

Hay que hablar del mundo real. Quizás tengas que cuidar de tus hermanos pequeños porque tu madre sale a trabajar todo el día y no te gusta. O, tengas que trabajar mas de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu hogar y no disfrutes de tu trabajo.

 

Leer más 0 comentarios

Me pregunte ayer

Me pregunte ayer

Me pregunté ayer que tanto he vivido... como es que olvide lo importante que es vivir.  Que no ha bastado todo lo que he vivido... para darme cuenta de todo lo que he sufrido. Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad... Que aun no he sabido vivir... que no se vivir.

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria. Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí,

Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara... que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo.

 

Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz.

 

Leer más 0 comentarios

Algo que me preocupa

algo que me preocupa

En estos momentos estás en una crisis de decisión. Esta última palabra en chino se escribe con dos símbolos: el primero tiene un significado parecido a “riesgo”, y el segundo representa la idea de “suerte” u oportunidad. Exacto. Un problema es una crisis con un significado riesgo-suerte. Todo problema trae consigo la semilla de la oportunidad, para que obtengas un beneficio mayor de tomar una decisión.

Claro, toda decisión trae consigo un factor riesgo, que es al que temes. Pero lo importante es actuar. Y te voy a enseñar varias formas para minimizar ese factor riesgo.

No debes renegar del problema como reniegas a veces de tu suegra, del jefe regañón o del sol candente. El primer paso es aceptar que tienes un problema y que hay que resolverlo de la mejor manera.

Leer más 0 comentarios

Tiene sentido la vida

tiene sentido la vida

Has sentido alguna vez que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida. Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.

 

¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?

Si no lo has hecho… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… ¡y para tu sorpresa… ¡eres tú mismo! Es tu propio funeral.

¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante… Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?

 

Leer más 0 comentarios

Pescando una lección

Pescando una lección

Alrededor de la temporada de pesca, en esa ciudad se celebraba un festival cada año. Todos los habitantes de la comarca esperaban con ansiedad el inicio de aquella temporada, porque las familias deseaban exhibir sus destrezas en la pesca. 

A Daniel le gusta recordar su infancia en esa ciudad, pues su familia era propietaria de una cabaña ubicada en una isla en la mitad de un lago. Cada vez que podía, iba al muelle a pescar. 

Un día, antes que cayera la noche y en las vísperas de la temporada de pesca del róbalo (un pez muy apreciado por su tamaño y belleza), Daniel fue con su padre al muelle. Padre e hijo comenzaron atrapando pequeños peces con las típicas lombrices. Pero, en un momento determinado, su padre le cambió la carnada y puso una pequeña mosca plateada antes que Daniel hiciera su lanzamiento. 

 

Leer más 0 comentarios

¿Cuanto pesa el agua?

¿Cuanto pesa el agua?

Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso de agua y preguntó al auditorio:

—¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso de agua? 

Las respuestas del público variaron entre 20 y 500 gramos. 

 

Entonces el conferencista comentó:

—No, eso depende. No es un asunto de peso sino de tiempo. En verdad poco importa el peso absoluto. Lo que importa considerar es el tiempo que voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora me empezará a doler el brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Y es exactamente el mismo peso: pero mientras más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

 

Leer más 0 comentarios

Un corazón para motivar

Un corazón para motivar

Un hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba un ejemplar de una determinada raza. Un día se enteró de que su vecino tenía tal ejemplar y trató, día tras día, de persuadir a su vecino para que se lo vendiera. Cuando pudo hacerse al animal, un mes después el caballo enfermó y hubo necesidad de llamar al veterinario quien diagnosticó: 

—Su caballo está con un virus y es necesario administrarle este medicamento por tres días consecutivos; luego de los tres días veremos si ha mejorado. Si no lo ha hecho entonces, no quedará más remedio que sacrificarlo. 

En ese mismo momento el cerdo escuchaba la conversación de los dos hombres. Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y, cuando se fueron, el cerdo se acercó al corcel y le dijo: —¡Fuerza amigo! Levántate de ahí, si no, vas a ser sacrificado. 

Leer más 0 comentarios

Una vasija agrietada

Una vasija agrietada

Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que pendían de los extremos de un palo que llevaba sobre sus hombros. Una de las vasijas era perfecta y conservaba el agua completa hasta el final del largo camino, desde el arroyo hasta la casa del patrón. 

La otra vasija tenía una grieta por donde se iba derramando el agua a lo largo del camino. Cuando llegaba, sólo podía entregar la mitad de su capacidad. Durante dos años se repitió día a día esta situación. 

La vasija perfecta se sentía orgullosa de sí misma, mientras que la vasija agrietada vivía avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable por no poder cumplir a cabalidad la misión para la que había sido creada. 

 

Leer más 0 comentarios

Las habilidades del barquero

Las habilidades del barquero

Un hombre erudito alquiló una barca para cruzar un río caudaloso. Al recibirlo, el barquero se expresó con frases pobres y mal construidas. 

El erudito le preguntó: —Usted nunca ha estudiado gramática, ¿verdad? 

—No, señor —contestó el barquero—, soy analfabeto. 

—¿Supongo que tampoco sabrá historia, geografía ni aritmética? 

—Tampoco, no sé nada de eso —respondió nuevamente el barquero, medio avergonzado. 

—¿Por supuesto que tampoco sabrá nada de filosofía, arte o literatura? —volvió a preguntar el hombre culto con cierta vanidad. 

—No, señor, sólo soy un pobre barquero ignorante —dijo el hombre ya totalmente humillado. 

Leer más 0 comentarios

Una ocasión especial

Una ocasión especial

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y vio un paquete envuelto en papel de seda. “Esto —se dijo— no es un simple paquete, es lencería fina”. 

Tiró el papel que lo envolvía y en efecto observó la exquisita seda y el encaje. “Ella compró esto la primera vez que fuimos a Nueva York hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una „ocasión especial‟. Bueno... creo que esta es la ocasión”. 

Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir.

Volviéndose hacia mí, dijo: —No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial.

Todavía estoy pensando en esas palabras que desde entonces han cambiado mi vida.

Leer más 0 comentarios

Quiero ver a Dios

quiero ver a Dios

Dicen que un niño pequeño quería ver a Dios. Sabía que era un viaje largo y duro y por eso metió en su mochila algunos pastelitos, re-frescos, caramelos y ropa suficiente.

Al entrar en el parque de juegos se encontró con una mujer anciana, sola, contemplando las palomas. Se sentó junto a ella, abrió su mochila y sacó su merienda. Vio que la anciana parecía hambrienta, así que le ofreció un pastelito. Ella lo aceptó y le regaló una maravillosa sonrisa.

Como al niño le agradó esa expresión y quería verla sonreír de nuevo, le ofreció un refresco y el niño quedó encantado. Allí estuvieron toda la tarde, comiendo y bebiendo, pero no se dijeron ni una sola palabra. 

 

Leer más 0 comentarios

El Conjuro de los Sioux

El conjuro sioux

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu. 

—Nos amamos —empezó el joven. 

—Y nos vamos a casar —dijo ella. 

—Y nos queremos tanto —dijeron—, que tenemos miedo: queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, algo que nos asegure permanecer uno al lado del otro hasta el final de nuestros días. 

—Por favor —repitieron los jóvenes al unísono—. ¿Hay algo que podamos o debamos hacer? 

 

 

Leer más 0 comentarios

Cuales son las siete maravillas

las siete maravillas

En un salón de clases un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las siete maravillas del mundo. Al terminó de la clase, se le pidió hacer una lista de la que ellos consideraban deberían ser actualmente la 7 maravillas del Mundo.

 

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

Las pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El gran cañón, El canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro y La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aun su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección.

La muchacha tímidamente respondió: Si, un poco.

Leer más 0 comentarios

La Silla de Ruedas

la silla de ruedas

Esta es la historia de una mujer llamada Nancy quien puso el siguiente anuncio en su periódico local: Si se siente solo o tienen algún problema, llámeme. Yo estoy en una silla de ruedas y raras veces salgo. Podemos compartir nuestros problemas mutuamente. Sólo tiene que llamarme. Me encantaría conversar.

La respuesta a ese anuncio fue sorprendente: 30 llamadas o más por semana.

¿Qué motivó a esta mujer a querer llegar a los demás desde su silla de ruedas para ayudar a los necesitados?

Nancy explicó que antes de su parálisis había disfrutado de perfecta salud, pero se encontraba muy desesperada. Trató de suicidarse saltando desde la ventana de su apartamento, pero la caída la dejó paralítica de la cintura para abajo.

 

Leer más 1 comentarios

El escarabajo y el gusano

el escarabajo y el gusano

Cierto día un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas. El escarabajo era consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.

El gusano, por su parte, era muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

 Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos.

Leer más 0 comentarios

La historia del bambu japones

La historia del bambu japones

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Leer más 0 comentarios

La casa imperfecta

La casa imperfecta

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

 

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Leer más 0 comentarios

El elogio de la lentitud

El elogio de la lentitud

Sufrimos la Enfermedad del Tiempo creyendo que todo se debe hacer rápido. Intentemos decrecer el ritmo alocado en qué vivimos para no degradarnos nosotros mismos. Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo justo para cada cosa; saboreemos cada momento priorizando lo imprescindible.

 

No dejes que tu agenda te gobierne.

Muchas cosas que te planteas ahora son postergables. Prueba y verás.

Cuando estés con tu pareja y tus hijos, o con tus amigos, apaga el celular y desconecta el teléfono.

 

Leer más 0 comentarios

Dar y perder la vida

Dar y perder la vida

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Yo lo vi dudar por un momento antes de tomar una gran suspiro y decir: "Sí, lo haré si eso salva a Liz".

Leer más 0 comentarios

Ascendiendo por tu capacidad

Ascendiendo por tu capacidad

Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Era muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que no haber recibido nunca una amonestación. Cierto día, buscó al gerente para hacerle un reclamo:

- Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido dejado de lado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo seis meses y ya ha sido promovido a supervisor.

 

- ¡Ajá! -contestó el gerente. Y mostrando cierta preocupación le dijo-: Mientras resolvemos esto quisiera pedirte que me ayudes con un problema. Quiero dar fruta para la sobremesa del almuerzo de hoy. Por favor, averigua si en la tienda de enfrente tienen frutas frescas.

Leer más 0 comentarios

Las cuatro velas

las cuatro velas, grupo emprendedores chimbote

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, sino la confianza de saber que no son eternos, y que todas las dificultades se superarán.

 

Las cuatro velas se quemaban lentamente.

 

En el ámbiente había tal silencio que se podía oir el diálogo que mantenían.

 

La primera dijo:

– ¡YO SOY LA PAZ!

Pero las personas no consiguen mantenerme.

Creo que me voy a apagar.

 

Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.

Leer más 2 comentarios

El barbero

el barbero, grupo emprendedores chimbote

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, y como es costumbre entablo una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:

Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Pero, ¿porque dice usted eso? pregunto el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedo pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

Leer más 2 comentarios

Las cosas no son como parecen

las cosas no son como parecen, grupo emprendedores chimbote

Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión.

En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, “Las Cosas no son lo que parecen”.

La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Leer más 0 comentarios

Tener o retener

tener o retener, grupo emprendedores chimbote

Las realidades más grandes y más bellas,

tanto más las tendrás

cuanto menos las poseas y retengas.

 

Si quieres tener el mar, contémplalo,

y abre tus manos en sus aguas

y todo el mar estará en ellas…;

porque si cierras tus manos para retenerlo,

se quedarán vacías.

 

Si quieres tener un amigo peregrino,

déjalo marchar y lo tendrás…,

porque si lo retienes para poseerlo,

lo estarás perdiendo

y tendrás un prisionero.

Leer más 0 comentarios

Empujando la roca

empujando la roca, grupo emprendedores chimbote

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.

El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.

El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas… y esta no se movía.

Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido.

Leer más 0 comentarios

Dejando huellas

dejando huellas, grupo emprendedores chimbote

Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando.

Se acerco a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le pregunto: “Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?”.

El anciano, encogiéndose de hombros le contesto: “Depende del tipo de cristiano que ande buscando”.

“Perdone”, dijo contrariado el hombre, “pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús”.

Y el anciano añadió: Pues si, amigo; hay de muchos tipos y maneras.

Leer más 0 comentarios

Mamá se va a descansar

mamá se va a descansar, grupo emprendedores chimbote

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo “estoy cansada, es tarde, me voy a la cama”. Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas.

Sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los utensilios del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera.

Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio. 

Leer más 0 comentarios

Yo soy tu sintoma

yo soy tu sintoma grupo emprendedores chimbote

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles.  Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas. 

Leer más 0 comentarios

El verdadero significado del amor

el verdadero significado del amor grupo emprendedores chimbote

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

- Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

- Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.

- Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.

 

Leer más 0 comentarios

El corazón mas bello

el amor mas bello grupo emprendedores chimbote

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más bello que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

 

De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni, aproximadamente, tan bello como el mío?.

 

Leer más 0 comentarios

La historia del amor y el tiempo

la historia del amor con el tiempo grupo emprendedores chimbote

En una isla muy linda y de naturaleza maravillosa, vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también, todos los demás, incluso el Amor

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?”. No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor…

Leer más 0 comentarios

Hubo un momento

hubo un momento grupo emprendedores chimbote

Hubo un momento en el que creíste que la tristeza seria eterna; pero, volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar, en el que dejaste de creer en el amor. Y, luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y lloro contigo y en los momentos difíciles.

Un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido sin remedio; y encontraste una carta suya en tu buzón.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y antes de entristecerte, termino en un abrazo.

Leer más 0 comentarios

El perro cojo

el perro cojo grupo emprendedores chimbote

Con una pata colgando, despojo de una pedrada,

pasó el perro por mi lado, un perro de pobre casta. Uno de esos callejeros, pobres de sangre y estampa.

Nacen en cualquier rincón, de perras tristes y flacas, destinados a comer basuras de plaza en plaza.

Qué tristes ojos que tienen, que recóndita mirada

como si en ella pusieran su dolor a media asta.

El perro me entiende; sabe que maldigo la pedrada.

aquella pedrada dura que le destrozó la pata. Pero tú no te preocupes, ya no ha de faltarte nada. Yo también soy callejero, aunque de distintas plazas.

Leer más 0 comentarios

Una breve historia del cielo y el infierno

una breve historia del cielo y el infierno grupo emprendedores chimbote

Dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente: Maestro, ¿sabes cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente:

– Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

 

Y el vidente respondió:

– Es muy pequeña, y sin embargo de grandes consecuencias.

Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su alrededor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. 

Leer más 1 comentarios

El ángel de los niños

el angel de los niños, grupo emprendedores chimbote

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios:

Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso Como soy?

Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando: él te cuidará.

Pero dime: aquí en el cielo, no hago mas que cantar y sonreír, esto basta para ser feliz. Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?

Tu ángel te juntará las manitos y te enseñara a orar.

Leer más 0 comentarios

Admitiendo la miopía

admitiendo la miopia, grupo emprendedores chimbote

Un anciano que tenia un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se olvidó los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones. Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas.

Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero,empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

"El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. 

Leer más 0 comentarios

No dejes morir el amor

no dejes morir el amor, grupo emprendedores chimbote

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convoco a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito. Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos. 

Leer más 0 comentarios

El árbol de los problemas

el arbol de los problemas, grupo emprendedores chimbote

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas delas ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Leer más 0 comentarios

El eco

el eco, grupo emprendedores chimbote

Jorge, que no sabía lo que era el eco, se divertía en la montaña montado sobre un palo de escoba y en gritar: -¡Arre! ¡Arre!

Inmediatamente oyó las mismas palabras en el bosque cercano. Creyendo que alguien se hubiera escondido, pregunto: -¿Quien eres tu?

La voz misteriosa repitió inmediatamente: -¿Quien eres tu? Jorge, lleno de furor, grito entonces: - Tú eres un idiota.

Enseguida la misteriosa voz repitió las mismas palabras. Jorge montó en cólera y lanzo palabras cada vez mas injuriosas contra el desconocido que suponía escondido; pero el eco se las devolvía con la máxima fidelidad.

Jorge fue hacia donde creía le respondían, descubrir al insolente y vengarse de el, pero no encontró a nadie.

Leer más 0 comentarios

Amistad y Sed

amistad y sed, grupo emprendedores chimbote

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle. Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta que los tres habían muerto en un accidente. Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos seden cuenta de su nueva condición. La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.

Leer más 0 comentarios

El alacran

el alacran grupo emprendedores chimbote

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:-Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".El maestro respondió:

- La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es servir. Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

Leer más 0 comentarios

Nosotros somos águilas

nosotros somos aguilas grupo emprendedores chimbote

Había una vez un campesino que fue al bosque vecino a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila. Lo colocó en el gallinero, junto con las gallinas. Comía mijo y la ración propia de las gallinas. Aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros. Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Mientras paseaban por el jardín, dijo el naturalista: -Este pájaro que está allí no es una gallina. Es un águila.-De hecho -dijo el campesino- es águila. Pero yo lo crié como gallina. Ya no es un águila. Se transformó en gallina como las otras, a pesar de las alas de casi tres metros de extensión.

Leer más 0 comentarios

Actitud frente a la vida

actitud frente a la vida grupo emprendedores chimbote

Jorge era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jorge era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal día, Jorge estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fui a buscar a Jorge y le pregunte: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Como lo haces?..

Leer más 0 comentarios

El responsable

el responsable grupo emprendedores chimbote

Una empresa estaba en situación difícil, las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados, y la situación financiera del negocio era crítica. Era preciso hacer algo para revertir el caos. Nadie quería asumir nada. Por el contrario, el personal apenas reclamaba que las cosas andaban mal y que no existía perspectiva de progreso en la empresa. Ellos consideraban que alguien debería tomar la iniciativa de revertir aquél proceso. Un día, cuando los funcionarios llegaron a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía:"Falleció ayer la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar del velatorio en el salón de los deportes."

Leer más 6 comentarios

Reflejo de tus actos

reflejo de tus actos, grupo emprendedores chimbote

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

Leer más 0 comentarios

Mil canicas

Entre más envejezco, más disfruto de las mañanas de sábado. Tal vez es la quieta soledad que viene con ser el primero en levantarse, o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo... de todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deleitosas. Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radio aficionado en el sótano de mi casa, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra.Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando...déjenme contarles: Sintonicé mi equipo de radio a la porción telefónica de mi banda, para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana.

Leer más 0 comentarios

La historia de los seis mineros

los seis mineros, grupo emprendedores chimbote

Seis mineros trabajaban en un túnel muy profundo extrayendo minerales desde las entrañas de la tierra. De repente un derrumbe los dejó aislados del afuera sellando la salida del túnel. En silencio cada uno miró a los demás. De un vistazo calcularon su situación. Con su experiencia, se dieron cuenta rápidamente de que el gran problema sería el oxígeno. Si hacían todo bien les quedaban unas tres horas de aire, cuando mucho tres horas y media. Mucha gente de afuera sabría que ellos estaban allí atrapados, pero un derrumbe como este significaría horadar otra vez la mina para llegar a buscarlos, ¿podrían hacerlo antes de que se terminara el aire?

Leer más 0 comentarios

El elefante y la alondra.

el elefante y la alondra, grupo emprendedores chimbote

La alondra le señalaba al elefante los rincones mas sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces.

Un día el elefante le dijo a la alondra que la envidiaba por poder volar. Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero con su peso...era imposible! La alondra le dijo que era muy fácil. Se quito con el pico una pluma dela cola y le dijo: "Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo".

Leer más 0 comentarios

Los tres consejos

los tres consejos - grupo emprendedores chimbote

Un hombre cogió un pájaro por medio de un parque; el pájaro le dijo:"Noble señor, has comido muchos bueyes y corderos, has sacrificado innumerables camellos; y nunca has quedado saciado: tampoco lo vas a quedar conmigo. Déjame ir, que pueda darte tres consejos, a fin de que veas si soy sabio o estúpido.El primer consejo te lo diré posado en tu mano, el segundo en tu tejado,y el tercero en un árbol. Déjame partir, pues estos tres consejos te traerán la prosperidad. El primero, que ha de decirse en tu mano, es este: "No creas un absurdo cuando se lo oyes a alguien"

Leer más 0 comentarios

Las cuatro esposas

las cuatro esposas, grupo emprendedores chimbote

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas. Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro. También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

Leer más 0 comentarios

La historia del emperador con el ermitaño

las tres preguntas, grupo emprendedores chimbote

Érase una vez un emperador que fue a ver a un anciano sabio que vivía en la montaña para hacerle las tres preguntas que lo desvelaban.¿Cual es el mejor momento para hacer las cosas?¿Quienes son las personas más importantes?¿Que es lo mas importante?. El ermitaño, se encontraba cavando en su jardín, le escucho atentamente, pero no dijo nada y continuó con su tarea. El emperador lo miro y como parecía muy fatigado, le dijo: "Dame la azada y yo cavare mientras tu reposas". Después de varias horas, dejo la azada en el suelo y dijo: «Si no puedes contestar a mis preguntas, no pasa nada simplemente dímelo y me marchare».

Leer más 0 comentarios

El loco

En un pueblo rodeado de cerros habitaba un loco, la gente del pueblo le llamaba así: "EL LOCO", ¿y porqué le llamaban así?, ¿Qué acaso hacía cosas disparatadas, cosas raras, cosas diferentes a lo que hacen la mayoría de las personas, al menos en ese pueblo?. 

La gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él, humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que se dijera de su propiedad, sin una esposa ni unos hijos; *un desdichado*, pensaba la gente, alguien que no beneficiaba a la sociedad, **un inútil** comentaban otros. 

Más he aquí que este viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todas partes donde pudiera, sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto, y nadie le pagaba por ello y nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por el contrario, era objeto de burla ante los demás. 

Leer más 0 comentarios

¿Eres feliz?

En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?  El esposo, quien estaba en ese momento no estaba su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio. 

Leer más 0 comentarios

Depende de la forma

Un Sultán soñó que había perdido los dientes.  Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño. 

¡Qué desgracia Mi Señor!, exclamó el Sabio, Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad. 

¡Qué insolencia!, gritó el Sultán enfurecido, ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!. Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.  Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. 

Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes. 

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. 

Leer más 0 comentarios

Una gran amistad

Cuando se miraron Brandy sintió que algo se conmovía en su interior y supo que su vida nunca más sería igual. La voz de Raúl lo calmó y sus caricias fueron tan tiernas que estuvo seguro de que no podría pasar ni un sólo día sin sentirlas sobre su lomo.  Después de someterse a una entrevista en la que le fueron cuestionadas sus habilidades como adoptante y de salir ileso de todas las dudas, vino la pregunta clave: ¿realmente podía hacerse cargo de la manutención del perro con su situación económica? La respuesta fue no. No tenía un trabajo fijo y estaba viviendo en casa de sus padres. Le denegaron la adopción. Antes de marcharse de la protectora, Raúl se acercó a Brandy y le dijo al oído: ‘No te preocupes, resolveré esto. Sólo debes tener paciencia’.

Leer más 0 comentarios

La caja secreta

Cesar era un niño muy curioso pese a que su madre le había prohibido terminantemente que abriera ese cajón, lo hizo. Su madre Nelia estaría fuera toda la tarde, ¡era el momento propicio! Su padre tampoco estaba: llevaba años desaparecido. Su madre decía que estaba de viaje, pero él sabía que era mentira, porque no se puede estar de viaje toda la vida. Con sus manitas pequeñas y temblorosas Cesar cogió la mínima llavecita que Nelia escondía en el joyero dorado que había sobre su escritorio. Él lo sabía porque se dedicaba a observarla con atención, deseando convertirse algún día en alguien parecido a ella. Metió la llave y la hizo girar; ese momento pareció moverse con una lentitud que le causó una gran ansiedad. Finalmente el cajón estuvo destrabado y pudo abrirlo, con la misma cautela con la que había hecho cada cosa del proceso.

Leer más 0 comentarios

El abismo

Pasaron muchas semanas que Manuel no los oía, lo cual le resultaba extraño ya que no deambulaban por el jardín los ratoncitos que durante todo el verano lo habían escuchado con sus mínimos pasitos en la pared contra la que estaba acomodada su cama. Se levantó de prisa asustado y descubrió que ya no quedaba ninguno; se habían marchado sin despedirse. Los días siguientes fueron tristes y solitarios para el niño y dejó de reír y de sonreír como solía hacerlo.

Cuando su madre le preguntó qué le ocurría, él le manifestó su tristeza por la ausencia de los ratoncitos. ‘Ni siquiera les había dicho lo especiales e importantes que eran para mí’, sollozaba convulsionado por la pena. ‘No te preocupes, ya volverán’, fue la tranquilizadora respuesta de su madre.

Leer más 0 comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Juan era un joven que vivía anticipándose a las pérdidas. Se había pasado la mitad de su infancia deseando que ese período no terminara, y el resto de su vida, añorando esos instantes de belleza y libertad. Su hermano Pedro era absolutamente diferente, lo único que le importaba era el presente y vivía cada instante como si fuera el último. Entre Pedro y Juan había una extrema conexión; tal es así que cuando eran pequeños solían incluso enfermar juntos. El primero en indisponerse siempre era Juan y a los pocos días su hermano aparecía a con los exactos síntomas y era diagnosticado y tratado de la misma manera que él. Pedro culpaba a Juan por enfermarse y pasarle su mal; sin embargo, no había días que disfrutara más que aquéllos que transcurría encerrado junto a su hermano.

Leer más 0 comentarios

Una carta del cielo

Ella dió un salto tan pronto vió al cirujano salir de la sala de operaciones. Ella dijo: ¿Cómo está mi pequeño? ¿Estará bien? ¿Cuándo lo puedo ver?

El cirujano dijo, “Lo siento. Hicimos lo que pudimos, pero él no pudo”. Sally dijo, ¿Por qué a los niños les puede dar cáncer? ¿Será que Dios no los cuida más? ¿Dónde estabas, Dios, cuando mi niño te necesitaba? El cirujano le preguntó, ¿Te gustaría un tiempo a solas con tu hijo?. Una de las enfermeras estará afuera en un momento, antes de que lleven al niño a la Universidad.

Sally preguntó a la enfermera si podía quedarse con ella mientras se despedía de su pequeño. Ella pasó sus dedos amorosamente a través del cabello rizado y rojizo del niño. 


Leer más 0 comentarios

Ángel o amigo

¿Ángeles o amigos?, todos tenemos un poquito de cada cosa…

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.

Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.

Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.

Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.

Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.

Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Leer más 0 comentarios

Amistades sinceras

Diario de una amistad

Enero 15

¿Cómo te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te Encontré, que lastima. Quería contarte lo bien que la pase y todos los propósitos que espero cumplir este ano. Imagino que ya iniciaste clases y que agobio con el trabajo, a todos nos pasa a veces. Ojalá pronto podamos hablar. Tengo que contarte muchas cosas.


Marzo 25

Aun no se de ti… y aunque te mando muchos e-mails, nunca me respondes. ¡Ya sé! Lo más probable es que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5 meses. Recuerdas que te dije que la playa era genial. Y ese hotel del que me constaste ha de ser hermoso. Ojalá la estés pasando bien. No te olvides de usar bronceador y de comprarme algún recuerdo.

Leer más 0 comentarios

La travesura de los duendes

Hace muchos miles de años, un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo: – Pronto serán creados los humanos, serán una perfecta obra divina, deberíamos quitarles algo, pero… ¿qué?
Después de mucho pensar uno dijo: – ¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser en dónde esconderla para que no la puedan encontrar.
Propuso el primero: – Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo!.

A lo que inmediatamente repuso otro: – No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.
Luego propuso otro: – Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar!

Leer más 0 comentarios

Aprendiendo a perdonar

El tema del día era "el resentimiento" y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Ya en clase elegimos una patata por cada persona que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de patatas. Naturalmente la condición de las patatas se iba deteriorando con el tiempo.
El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mi.

Leer más 0 comentarios

La valentía de una mujer

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña. Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados. Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, uniformes y minifaldas.

Leer más 0 comentarios

El tonto

Cuenta la historia que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.


Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Leer más 0 comentarios

Por un paquete de galletas

Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.
Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletitas.

Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletitas.
Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada pero no dijo nada.
Apenas pensó: ¡Qué descarado! Si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se olvide de la grosería!".

Leer más 0 comentarios

La historia del puerco espin

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.


De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.


Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.

Leer más 0 comentarios

Los tres leones

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:
Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos… Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?.

Leer más 0 comentarios

La maleta vacía

Un hombre murió, y vió que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
Dios le dijo: - Bien hijo es hora de irnos.
El hombre asombrado preguntó: - Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes….
- Lo siento pero es el momento de tu partida.
- Que traes en la maleta? preguntó el hombre.
Y Dios le respondió, - Tus pertenencias!!!
- Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió: - Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
- Traes mis recuerdos?
- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

Leer más 0 comentarios

El muro frente a la cueva

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
"Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.

Leer más 0 comentarios

Entradas de circo

Cuando yo era adolescente, en cierta ocasión, estaba con mi padre haciendo fila para comprar entradas para el circo. Al final, solo quedaba una familia entre la ventanilla y nosotros.


Esta familia me impresionó mucho. Eran ocho chicos, todos probablemente menores de doce años. Se veía que no tenían mucho dinero. La ropa que llevaban no era cara, pero estaban limpios. Los chicos eran bien educados, todos hacían bien la fila, de a dos detrás de los padres, tomados de la mano.


Hablaban con excitación de los payasos, los elefantes y otros números que verían esa noche. Se notaba que nunca antes habían ido al circo.

Leer más 0 comentarios

Tan solo el tiempo

Con el tiempo...

...te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero...


Con el tiempo...

...entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas...


Con el tiempo...

...aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida...


Leer más 0 comentarios

Cultivando amigos

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?

El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?


"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.

"Estoy encantado de haberme ido de allí".


A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:

¿Qué clase de personas viven en este lugar?

Leer más 0 comentarios

Renuncio a ser adulto

Con la presente, presento mi renuncia a ser adulto.

He decidido aceptar la responsabilidad de tener seis años nuevamente.
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme cómo luce mi cabello.
Quiero regresar a mi casa, a una comida casera y que alguien corte mi carne.
Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble, y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple...

Leer más 0 comentarios

El verdadero significado de la pobreza

Una breve y profunda reflexión sobre las posesiones y las carencias, sobre la alegría y la soledad...

Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:


- ¿Qué te pareció el viaje? - ¡Muy bonito papá!

- ¿Viste que tan pobre puede ser la gente? - ¡Si!

- ¿Y que aprendiste?

- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.

Nosotros tenemos una alberca que llega de una barda a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.

Leer más 0 comentarios

Soñar en grande

Cuando sueñas no es que estés con la cabeza en las nubes o distraído, estás proyectando y programando tu futuro. Al imaginarte cómo será tu vida más adelante e idealizarla estás pensando en ello y creas una estrategia para conseguirlo. Soñar cómo vas a vivir tu futuro y eso es muy saludable.

¿Quieres empezar con pequeños sueños? Pues no deberías. Imagina todo lo que quieres, todo lo que deseas, no escatimes ni un poquito. Tienes que soñar en grande para obtener grandes resultados.

Es cierto que vas a ir logrando tus proyectos uno a uno. Debes tener claro cuál es tu objetivo final, tu sueño verdadero, tu gran sueño, porque así podrás conducirte hasta él. Es cierto que puedes tener “sueños intermedios”, yo prefiero llamarlos objetivos intermedios, escalones a subir u otra forma que se te ocurra. La palabra “sueño” está reservada solo para lo más grande y deseado, para aquello que cada día hace que te levantes de la cama y sigas.

Leer más 0 comentarios

El otoño de la vida

Con el paso de los años quizás tenemos algunas arrugas de más, hemos engordado algunos kilitos o ya no podemos usar los tacones de antes con la misma energía; pero hemos ganado tantas cosas, que es un tiempo maravilloso para disfrutar de lo conseguido y de lo que aún está por venir.

Te has vuelto un poco más sabia, hay menos temores, estás más segura de ti misma y ya hay pocas cosas que te asusten. Y es que en esta sociedad en la que la juventud es uno de los mayores atributos de la mujer, hemos olvidado la gratitud que dan los años, la sabiduría, la templanza o el coraje, por no decir ese atractivo especial que se consigue a los 50, si realmente se desea.

Leer más 0 comentarios

Cuidado con el viento

"Don Anselmo lo había escrito sobre una madera pintada de blanco, en letras rojas, porque la ultima lata de pintura que le quedaba era roja.Era un lindo cartel, instalado al frente de la casa y decía:

"CUIDADO CON EL VIENTO".

En ese vecindario había muchos carteles: el de la panadería "La medialuna derecha" el de la carnicería "La vaca atada", el de la plaza "Prohibido pisar el césped", el de la ferretería "El tornillo flojo".Pero a todos nos llamaba la atención el cartel de la casa de Don Anselmo. Más aun porque cuando pasábamos por allí, si él estaba, nos decía:-Hay que saber leer para entenderlo.

Leer más 0 comentarios

Los tres ancianos

los tres ancianos - grupo emprendedores chimbote

Una mujer salió de su casa y vio a tres ancianos con largas barbas blancas sentados al frente de su casa. No los reconocía, Dijo "creo que no los conozco pero deben de estar hambrientos!!, Por favor entren y tengan algo de comer".

"Esta el hombre de la casa dentro preguntaron?". "No", dijo ella. Él esta fuera. Entonces no podemos entrar, replicaron. Al anochecer cuando su esposo llegó a casa, le contó lo que había ocurrido. "Ve a decirles que estoy en casa e invítalos a entrar".

La mujer salió e invitó a los hombres a entrar.

"Nosotros no entramos a la casa juntos", replicaron.

Por que?, Quería saber ella.

Leer más 0 comentarios

El vaso de leche

el vaso de leche - grupo emprendedores chimbote

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenia hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió despacio, y entonces le preguntó,"¿Cuanto le debo?".

-"No me debes nada," contestó Ella.

-"Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad".- El dijo..... "Entonces, te lo agradezco de todo corazón"

Leer más 0 comentarios

Muestra de actitud

muestra de actitud - grupo emprendedores chimbote

Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto del hospital. A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.El otro tenía que permanecer acostado de espaldas todo el tiempo.Conversaban incesantemente todo el día y siempre hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, experiencias durante sus servicios militares y sitios visitados durante sus vacaciones.

Todas las tardes el paciente ubicado al lado de la ventana se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía. Con el tiempo, el compañero acostado de espaldas que no podía asomarse ala ventana se desvivía por esos períodos de una hora durante los que se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.

Leer más 0 comentarios

Entrevista de trabajo

grupo emprendedores chimbote

Cierto día un joven fue a solicitar un puesto de trabajo en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su Curriculum Vitae, era excelente. Y le preguntó: - ¿Recibió alguna beca en la escuela?

El joven respondió: - No.

Leer más 0 comentarios

Solo estamos de paso

grupo emprendedores chimbote

Un turista norteamericano fue a la ciudad de El Cairo, con el propósito de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

—¿Dónde están sus muebles? —indagó el turista.

Leer más 0 comentarios

El valor de una promesa

grupo emprendedores chimbote

Un muchacho entró con paso firme a una tienda y pidió al joyero que le mostrara el mejor anillo de compromiso que tuviera.

El joyero le enseñó uno. Una hermosa piedra, solitaria, que brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó, preguntó el precio y se dispuso a pagarlo.

Leer más 0 comentarios

Cambiando el destino

grupo emprendedores chimbote

Durante una batalla, cierto general decidió atacar al adversario a sabiendas que su ejército era inferior en el número de efectivos. Pero estaba confiado en ganar, aun cuando sus hombres estaban llenos de dudas. Camino a las operaciones, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo: —Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará.

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba en el suelo. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y tan confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.

Leer más 0 comentarios

Reflexiones ¿Por qué mamá? (video)

grupo emprendedores chimbote

Una gran realidad que apreciamos en la actualidad ya que muchas veces personas irresponsables beben alcohol y maneja. La mayoría de noticieros están plagados de informaciones sobre accidentes automovilísticos que ocurre a diario; por chóferes ebrios que no miden el peligro. 

Fui a una fiesta y me acorde de lo que me dijiste, me pediste que no bebiera alcohol mamá, por eso, bebí un refresco, realmente me sentí orgullosa, tal y como dijiste que sucedería. 

Leer más 0 comentarios

Reflexiones he recibido flores hoy (video)

grupo emprendedores chimbote

 

A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Leer más 0 comentarios

Cultivando la honradez

grupo emprendedores chimbote

Se cuenta que en la China antigua, un príncipe estaba próximo a ser coronado emperador, pero, de acuerdo con la ley, debía casarse antes de la ceremonia. El príncipe decidió hacer un concurso entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. 

Una anciana que servía en el palacio escuchó los comentarios sobre los preparativos, y sintió una leve tristeza porque sabía que su joven nieta tenía un profundo sentimiento de amor por el príncipe.

Leer más 0 comentarios

Ya es una costumbre

grupo emprendedores chimbote

Cierto día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pradera. Como era un animal irracional abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas. Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a su rebaño seguir por allí.

Leer más 0 comentarios

Samaritanos de hoy

grupo emprendedores chimbote

Casi no la había visto. Era una señora anciana con su auto varado en el camino. El día estaba frío, lluvioso y gris, pero Alberto se pudo dar cuenta de que la anciana necesitaba ayuda. Estacionó su vetusto Pontiac delante del Mercedes de la anciana quien aún estaba tosiendo cuando se le acercó. Aunque con una sonrisa nerviosa en el rostro, se dio cuenta de que ella estaba preocupada. 

Nadie se había detenido desde hacía más de una hora cuando se había varado en aquella transitada carretera. 

Leer más 0 comentarios

El temor a los riesgos

grupo emprendedores chimbote

En un país en guerra, había un rey que causaba miedo. No siempre que tomaba prisioneros en las batallas los mataba. Simplemente los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro lado, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. 

Leer más 0 comentarios

No estabas allí

grupo emprendedores chimbote

Gandhi, el líder espiritual de los hindúes, poseía una bondad increíble con todos. Muchas de sus historias hablan de este detalle. Pero el siguiente episodio es diferente: uno de sus discípulos sentía celos y quería matarlo. Un día el maestro estaba paseando y re-flexionando por un camino solitario. 

Leer más 0 comentarios

El tazón de madera

grupo emprendedores chimbote

Un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Él vivía solo y deseaba compartir con su familia sus últimos días. Los años no habían pasado en balde: ya le temblaban las manos, su vista era torpe y sus pasos no eran tan ligeros como antaño. Toda la familia comía reunida en la mesa del comedor, pero las manos temblorosas y la vista enferma del abuelito hacían que alimentarse fuera un asunto difícil. 

Leer más 0 comentarios

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.