Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos

Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos, grupo emprendedores chimbote, negocios chimbotanos, posicionamiento de negocios, aprendiendo a vender, estrategias de ventas

Iniciar un negocio no es solo tener una buena idea y desarrollar un plan de negocios, para que el negocio funcione adecuadamente se requieren habilidades y conocimientos que muchas veces no tenemos, estas habilidades son necesarias para el día a día del negocio.

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Muchos negocios terminan fracasando por una incorrecta operación de los mismos, y esto se debe a que los emprendedores por lo regular no tienen las habilidades de empresario, y las vamos aprendiendo sobre la marcha, lo que muchas veces generan problemas que no se pueden corregir.

Por lo regular se hace en un plan de negocios, con toda esta información podemos hacernos una idea mas acabada de que se trata el negocio realmente, y a partir de ahí hacer los cambios necesarios a las áreas que lo requieran. Una vez realizado el plan de negocios es momento de validar la información que contiene, como por ejemplo, si los productos  o materia prima están disponibles o se requiere buscar otros, si los canales de distribución son adecuados, si los costos vs los ingresos son atractivos, en fin debe ser la herramienta utilizada para validar la viabilidad del negocio y si vale la pena seguir adelante.

Es necesario salir a la calle a verificar las hipótesis que colocaste en tu plan de negocios, encuesta posibles clientes, vendedores, distribuidores y todo el que este relacionado con la información realizada, estas encuestas te servirán para confirmar esta información, validar tus hipótesis o rechazarlas y hacer los cambios necesarios.

 

Te recomendamos leer: No persigas más clientes, busca atraerlos

 

No tengas miedo de hacer cambios radicales, ya que esos cambios podrían ser la clave para que tu negocio sea exitoso, el problema con los emprendedores, es que nos enamoramos de una idea, y puede ser que el mercado requiera algo parecido y con un pequeño cambio logramos penetrar el mercado. 

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

El plan de negocios es el documento escrito donde se formalizan todos los aspectos de una idea de negocio, es la carta magna de la puesta en operación del negocio. Hacer el plan de negocios te resultara muy fácil, solo debes ampliar y documentar la información contenida, con los resultados de tu investigación obtenida de las investigaciones que realizaste.

Es importante que en esta etapa seas muy profesional, ya que el plan de negocios es la herramientas que utilizaras para buscar inversionistas para tu proyecto en caso de necesitarlas, y sera la guía absoluta para la puesta en operación de tu negocio.

El financiamiento es uno de los pasos mas olvidados del desarrollo de una idea de negocios, y sin embargo es uno de los primordiales, porque una idea sin dinero no se puede ejecutar.

Como sera financiado el negocio debe ser parte del plan de negocios, debes tener  claro que cantidad de dinero se requiere para iniciar las operaciones y para mantener el negocio en funcionamiento hasta que comience a producir suficiente para auto sostenerse.

 Si importar si el financiamiento saldrá de tus bolsillos o de otras fuentes, debes establecer las reglas claves para el uso de ese recurso, diseñar un plan para ello y apegarte a el.

 

Te invitamos leer: Mujer emprendedora, mujer luchadora 

Esta es la principal razón por la que el plan de negocios debe ser un documento lleno de profesionalidad, ya que es posible que tengas que presentar tu idea a potenciales inversionistas.


La mayoría de los emprendedores somos autodidactas, y aprendemos sobre la marcha y en base a nuestros errores, a menos que vengas de una familia con empresas o de padres que trabajen independientes, es muy difícil que tengas las habilidades necesarias para sacar adelante un negocio.

 

Las siguientes recomendaciones las hago por experiencia propia, y en cada una de ellas tuve que aprender luego de perder dinero, en algunos casos mucho mas de lo que podía pagar, por eso te digo que estas áreas aunque no tienen nada que ver con tu idea, si tienen que ver mucho con la operación del negocio.

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Sobre los impuestos te recomiendo que estudies el código tributario, y alguna normativa que aplique a tu sector, es sumamente importante que lo hagas minuciosamente, si es posible realiza algunos cursos o diplomados sobre tu sector, hazlo, esto te servirá para conocer los mecanismos legales para reducir los impuestos que pagas, recuerda que uno de tus socios mayoritarios es el estado y que gana dinero sin aportar y sin trabajar.

 

La administración es un eje transversal de todas los negocios, debemos administrar recursos, personal, tiempo, entre otras, y es sumamente importante que sepamos como hacerlo, para utilizarlos mas eficientemente, como estamos iniciando el negocio los recursos con que contamos son extremadamente limitados y debemos sacar el mejor provecho de ellos.

 

Finanzas es una rama de la administración que nos enseña como manejar el dinero adecuadamente, con el poco dinero que contamos es necesario saber en que utilizarlo, como utilizar y cuando utilizarlo, la liquidez es el enemigo numero uno de todos los negocios, sin importar el tamaño, y esto regularmente los afecta por una mala gestión financiera.

 

Los aspectos legales son otra area que pueden llevar a la quiebra un negocio, una mala practica puede ser objeto de una demanda, o una ejecución fuera de la ley por desconocimiento también puede conllevar multas muy altas.

Es por eso que es necesario investigar cuales legislación influyen sobre tu negocio y estudiarlas, consulta con abogados amigos, sobre los puntos importantes a tener en cuenta, factores como el código de trabajo o laboral, la seguridad social, regulaciones especiales y demás deben ser estudiados y aprendidos para trabajar dentro de la legalidad y evitar inconvenientes.

 

El marketing online  es una herramienta muy util que te ayudara a llegar a muchas mas personas que por los medios tradicionales, y también te permitirá elegir el target de publico que tu empresa requiere, los nuevos mecanismos de publicidad son a través de Facebook Ads, Google adwords, y muchos otros mecanismos de publicidad a través de las redes sociales y el internet.

 

 Te recomendamos leer: Logrando el éxito con arduo trabajo

 

De esto se desprende que tengas conocimientos de social media, para el manejo correcto de tus redes sociales, si bien es cierto que son muchas y muy diversas, te recomiendo concentrarte en las mas importantes para lo que vendes, si vendes productos Facebook, Instagram, Pinterest y Google+ son las básicas, si vendes servicios Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son las que te tocan.

Las otras redes sociales las puedes utilizar, pero como emprendedor e iniciando un negocio, el tiempo disponible para estos fines es muy corto, y hay que optimizar el tiempo.

 

Artículos recomendados para ti ..... 

Como controlar nuestros pensamientos negativos
Como controlar nuestros pensamientos negativos
Jimdo plataforma web recomendada para emprendedores o pequeños negocios
Jimdo plataforma web recomendada para emprendedores o pequeños negocios
Mujer emprendedora, mujer luchadora
Mujer emprendedora, mujer luchadora
No persigas más clientes, busca atraerlos
No persigas más clientes, busca atraerlos

Relacionados: Emprendimiento


Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.