Buscas obtener ingreso por hacer videos y ganar dinero con Youtube, pero ¿Qué deberías hacer antes de empezar?

Buscas obtener ingreso por hacer videos y ganar dinero con Youtube, pero ¿Qué deberías hacer antes de empezar?... grupo emprendedores chimbote, emprendimiento, negocios desde casa

Ganar dinero como uno de los profesionales de YouTube se escucha muy interesante, pero requiere de un trabajo enorme y no tienes garantía de que valdrá la pena. Si buscas generar un dinero rápido, sería mejor considerar otras alternativas. Sin embargo, si ya eres creador asiduo de videos y estás dispuesto a empeñarte es probable que puedas ganar dinero en YouTube.

 Además si ¿Ya tienes un canal YouTube y lo que quieres es monetizar o tienes muchas ganas de empezar uno nuevo, pero no sólo por amor al arte, sino también como una actividad que genere ingresos?

YouTube es una opción excelente para montar un negocio online. Además de ser una opción muy atractiva para hacerlo: crear un canal YouTube es rápido, fácil y gratis.

Pero no sólo esto, a esto hay que sumar un potencial de audiencia gigante YouTube tiene un potencial mucho mayor que un blog. 

 

Ahora tienes la oportunidad de estar al día de nuestras novedades, ofertas, cursos, descargas uniendote a nuestro grupo de WhatsApp presionando este enlace...

Esto lo puedes ver fácilmente en los YouTubers consolidados: tan sólo en español, ya hay miles de canales que superan los 100.000 suscriptores.

Estamos hablando de canales que, en no pocos casos, consiguen millones de reproducciones de sus vídeos cada mes.

Como te puedes imaginar, con estos números, las cifras económicas que manejan también son importantes.

Para entender de cómo puedes ganar dinero como Youtuber deberías considerar lo siguiente:

 

1- Ser socio. Para recibir ganancias directas por medio de YouTube, debes asociarte con el sitio. Después de hacerlo hay varias formas de cobrar, pero para ser socio debes satisfacer los requerimientos: Tus videos deben satisfacer las directrices de publicidad del sitio. Necesitas como mínimo 10,000 vistas en tu canal para monetizarlo. Mientras más videos subas, más fácil será alcanzar ese término de 10,000 vistas.

 

Te invitamos leer: No persigas más clientes, busca atraerlos

loading...

 Te recomendamos leer: Como controlar nuestros pensamientos negativos

 

Ejemplos:

– Alguien que ha subido 161 videos requiere aproximadamente 60 visitas por cada video para llegar al término,

– Una persona que ha subido con 8 videos necesita 1,250 visitas por video.

 

Los videos interesantes y de buena calidad tienen más posibilidades de conseguir más vistas, por lo tanto hay que planificar muy bien y poner mucho empeño al producirlo.

2- Vincular a Google AdSense. Después que te hayan aprobado como socio, puedes vincular tu canal a Google AdSense, que es la vía de publicidad de la empresa. Los anunciantes utilizan AdSense para pagar por espacio en videos basándose en elementos como temas de los videos, audiencia y palabras clave relevantes a los temas.

Normalmente te pagan dependiendo de cuantas impresiones reciban tus videos, esto implica que un visitante de clic o mire un anuncio. Pero dichos anuncios no se muestran cada vez que un visitante mira un video, por lo que cada una de las vistas no significa positivamente un pago seguro. Además, YouTube recibe un porcentaje de las ganancias por publicidad. 

Vas a recibir tu pago al llegar a los $100 dólares de ganancias. Si tu canal tiene muy pocos videos, tus ganancias van a tardar.

 

3- YouTube Premium. Fuera de AdSense, también es posible ganar dinero en YouTube Premium. Este es un servicio de suscripción libre de anuncios. Y si pasaste los 1,000 suscriptores activos, te permiten poner videos con una pasarela de pago y puedes habilitar la función Súper Chat, que autoriza al público pagar para que sus comentarios sobresalgan en el trayecto de una sesión en vivo. Solo permiten habilitar esta función a los asociados mayores de 18 años.


Además de AdSense, YouTube Premium y Súper Chat, puedes hacer ventas de un canal de YouTube, con otros métodos. Pero todos dependen en un gran porcentaje en tener un público asiduo y envuelto. Esta son otras opciones a tomar en cuenta.

 

Te invitamos leer: Niños que buscan llamar la atención

 

4- Vende productos o servicios a tu audiencia. Si cuentas con productos o un servicio que le pudiera interesar a tu audiencia, déjales saber proporcionando enlaces en sus videos. Por ejemplo, Betty Givan de Betty’s Kitchen (196,413 subscriptores), encontró la fama en YouTube al compartir sus recetas familiares en la plataforma. Ella utiliza exitosamente sus videos para enviar a los espectadores directamente a su sitio para vender sus libros de cocina.

Te invitamos leer: Miedos a la critica

 

También puedes vender un producto físico, pero esto va a exigir que adquieras los materiales o encontrar alguien que te lo fabrique. Asegúrate de establecer un método fiable de pago antes de hacer propaganda a tus productos.

 

5- Patrocina productos y videos. Las compañías que se interesen en la audiencia de tu canal pueden ofrecerte colocar productos o patrocinar tus videos. Recibirías comisión por cada venta. Si ninguna compañía se te acerca con esta clase de oferta, tú puedes acercarte a ellas. Sitios como Clicbank, Rakuten Marketing y ShareASale podrían convertirse en tus socios corporativos. Antes de empezar con esto debes comprometerte a reenviar a la empresa y sus productos.


Si vas a endosar un producto en un video, tienes que dar aviso a YouTube. Para hacerlo, dirígete a la configuración avanzada en tu cuenta y marca el casillero “promoción pagada”.

¿Cuánto dinero se puede ganar en YouTube?

Lo primero que te estarás preguntando es cuánto dinero se puede ganar en YouTube.

Como casi todas las preguntas genéricas como ésta, la respuesta a esta pregunta es muy incierta: la respuesta va desde cero hasta millones de dólares al año.

Y es que la cuestión de cuánto dinero se puede ganar en YouTube depende de muchos factores.

Lo primero que debes entender es que existen muchas fórmulas para ganar dinero en YouTube. De hecho, son muchísimos los canales (incluidos canales potentes) quienes no explotan realmente su potencial por usar sólo una o dos de todas estas fórmulas que podrían usar. De hacerlo, muchos multiplicarían sus ingresos varias veces.

 

Así que analicemos esto poco a poco esta compleja cuestión como se merece para que te puedas llevar una idea realista de cuánto se puede ganar según qué condiciones.


Te invitamos leer: Como entender la calidad de tu producto

 

Cómo estimar el dinero que gana un YouTuber

Empecemos por la vía de ingresos más utilizada en YouTube porque es la más inmediata y más fácil: el sistema de publicidad online integrado en Youtube: Google AdSense.

Esta vía es la más fácil porque es tan simple como que, una vez que tu canal cumple ciertas condiciones es básicamente activar AdSense en tu cuenta, configurar una serie de opciones y empezar a trabajar.

Los ingresos por AdSense son también los ingresos más fáciles de estimar gracias a la herramienta Social Blade que permite obtener muchísima información sobre cualquier usuario, tanto de Youtube como de muchos otros sitios como Facebook, Instagram, etc.

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.


930501449

 

924661638

 930501449

 contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com