Como entender la calidad de tu producto

Como entender la calidad de tu producto, grupo emprendedores chimbote, negocios chimbotanos, posicionamiento de negocios, aprendiendo a vender, estrategias de ventas

La planificación estratégica de cualquier empresa dentro del sector servicios difiere bastante de la de otras que ofrecen productos tangibles y es que conceptos como el valor, la percepción de calidad o la satisfacción de los clientes tienen prismas bastante diferentes.

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

¿Por que un servicio vale más que otro? ¿Cómo podemos determinar ese valor? Pues en principio, lo más objetivo sería decir que un servicio es mas valioso cuanta más capacidad tiene para satisfacer las necesidades de los consumidores. 

Por ejemplo, si yo tengo un hotel y las camas de mis habitaciones son más cómodas, ofrezco un completo desayuno tipo buffet y tengo una piscina a disposición de mis clientes, es lógico que pueda cobrar un precio por habitación más caro que otro hotel de mi competencia con unas camas cuyos colchones hace años no se cambian, que ofrece desayuno común  y sin piscina ¿verdad?.

  

Te recomendamos leer: Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos

 

Aquí podemos establecer dos tipos de factores de tu servicios:

  • Valores positivos: Aquí se incluyen todos los beneficios que obtiene el consumidor al que se le presta un servicio, como esas necesidades satisfechas, la atención al cliente, la calidad de las instalaciones donde se presta dicho servicio o incluso una imagen de marca positiva percibida.
  • Valores negativos: En contraposición a los valores positivos, están los negativos, que serían todos los esfuerzos que tiene que hacer un consumidor para adquirir un servicio, como el mismo precio del mismo, el tiempo que dedica a la búsqueda de información del mismo o lo que tiene que esperar para recibirlo.
marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Para cualquier empresa del sector servicios, mejorar el valor de los mismos es una de sus tareas fundamentales, como parte del enfoque hacia la satisfacción del cliente que es, por supuesto, clave hoy en día. Vemos como pueden mejorar es valor del servicio:

  • Mejorar la accesibilidad: Es decir, llegar más y mejor a los potenciales clientes de nuestros servicios. Para ello hay que atender muchos y muy diversos aspectos como por ejemplo los horarios de atención al público, la propia localización del punto de venta, la formación de nuestro personal que está en contacto con el cliente y por supuesto, si hablamos de negocios online, cuidar la arquitectura de nuestra web, el formulario de contacto de la misma… 

Te invitamos leer: Jimdo plataforma web recomendada para emprendedores o pequeños negocios 

  • Facilitar la interacción con los clientes: Esto se consigue físicamente con la propia comunicación entre el empleado y el consumidor del servicio o por la presencia en el punto de venta de folletos, flyers, manuales de uso, hojas de reclamación, etc; Por otro lado, desde el punto de vista digital, es fundamental la existencia de un servicio de atención al cliente, ya sea telefónico o vía chat en nuestro sitio web, amén de estar siempre atentos a posibles consultas, quejas o sugerencias de nuestros clientes en las redes sociales.

  • Empleados orientados al cliente: Resulta fundamental en una empresa de servicios, donde son los empleados los que en buena medida los hacen “tangibles”, que estos estén totalmente orientados hacia el cliente y en todas las fases, desde la consulta previa, a la adquisición, prestación del servicio y posibles reclamaciones posteriores. La frase de “el cliente siempre tiene la razón” (al menos de inicio) sobra más trascendencia que nunca hoy en día.
  • Empleados identificados con la empresa: Conseguir que nuestros empleados se identifiquen plenamente con la empresa es prioritario en el sector servicios. Creo que entenderéis perfectamente que si un empleado no está a gusto en una empresa o no está convencido de lo que vende, nunca conseguirá que el consumidor se convenza a su vez. Sería algo así como identificar al empleado con la empresa y así la empresa se identificará con el empleado a vistas del cliente.
  • Descubrir nuevas necesidades: El contacto diario con los clientes y el propio conocimiento del sector en el que trabajemos resulta fundamental para poder detectar nuevas necesidades que den lugar a la generación y prestación de nuevos servicios para satisfacerlas. 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Cuando un cliente recibe la prestación de un servicio percibe realidades o evidencias del mismo, algunas pueden ser tangibles, como las derivadas del encuentro físico con el empleado que les atiende, con el establecimiento donde lo reciben o con la propia imagen corporativa de la empresa, pero también percibe la calidad del mismo… ¿cómo?

 

La realidad es que la calidad, dentro del sector servicios, es algo totalmente subjetivo y que depende totalmente de la percepción que tenga el cliente y que se basa sobre todo en 3 aspectos:

 

  1. Las necesidades personales del consumidor, que busca un servicio que consiga satisfacerlas.
  2. Las expectativas que dicho consumidor se ha formado en base a la información que tenga de la empresa y que le llevó a contratar el servicio o a opiniones de otros consumidores que ya lo han disfrutado previamente.
  3. Y finalmente las experiencias del propio consumidor, si ya han recibido el mismo servicio previamente con esta empresa o con otras de la competencia.

  

Artículos recomendados para ti ..... 

Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
No persigas más clientes, busca atraerlos
No persigas más clientes, busca atraerlos
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo

Relacionados: Emprendimiento


CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.