Como hacer para que tu pequeño negocio tenga exito

Como hacer para que tu pequeño negocio tenga exito ..... encuentre este y más articulos en #grupoemprendedoreschimbote ..... siga el articulo completo presionando el enlace....

Esta es la historia de una pequeña tienda que tenía de todo, productos de abarrotes, bebidas, frutas y otros más que era necesario en un pueblo. Está cubría las necesidades de toda la gente, un pueblo, que por aquella época contaba con una población aproximada de unos 2500 hab, sin duda eran otros tiempos. “De todo y barato” le ocurrió como muchos negocios de pequeños pueblos, una vez se jubila la persona se cierra el negocio y está tienda no iba a ser menos.

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Si es verdad que aunque ya han pasado bastantes años, el recuerdo de José propietario de la tienda “De todo y barato” sigue estando presente en la memoria colectiva del pueblo, imagino que por su forma de ser y por como trataba a sus clientes.

 

Te recomendamos leer: Como entender la calidad de tu producto

 

El caso de “De todo y barato” no es único, estoy seguro que muchas de las personas que viven en pueblo o van de vacaciones a su pueblo se acuerdan de esa pequeña tienda. Esa pequeña tienda que a vivencias de gente amigable y servicial siempre la recuerda, la pérdida de población y por tanto la pérdida de clientes que sigue inexorablemente el paso de los años hace que el negocio se cierre.

En estos últimos años donde la tecnología lo ha puesto todo patas arriba los negocios del medio rural, sobre todo aquellos que llevan abiertos 25 ó 30 años, les cuesta adaptarse a esa nueva realidad tecnológica y les cuesta leer los nuevos hábitos de consumo y las nuevas modas en el consumo. 

 

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Esa adaptación es fundamental, esa modernización es clave para que los negocios locales se vayan adaptando a una nueva realidad con hábitos de consumo distintos. La pérdida de negocios locales como bares, panaderías, tiendas multimarcas que facilitan el día a día de sus habitantes, hacen que la vida en ese municipio sea más complicada y por tanto sea un motivo más para abandonar el pueblo.

Es evidente que hay que evolucionar con los tiempos y que hay una serie de factores que son importantes a tener en cuenta tanto para preservar un negocio local como para abrir un nuevo negocio local en un pequeño pueblo. 

En pueblos pequeños el éxito está en saber cubrir esas necesidades que por pequeñas que sean son necesarias en el día a día. Observa y escucha a tus vecinos ellos son los que te diran que ofrecer en tu tienda.

Piensa como expansionar tu negocio no solo localmente. En pueblos pequeños donde hay poca población hay negocios que les costaría ser viables a nivel local y que sin embargo a nivel regional serían perfectamente rentables. A nivel regional habría que reforzar la publicidad para estar presente en todos esos pueblos y que puedas atraer clientes a tu tienda.

 

Te invitamos leer: Como controlar nuestros pensamientos negativos

 

Cada vez son más las familias que compran todo a través de plataformas por internet. Y si en tu tienda puedes dar ese servicio de compra online y asesorar a personas que por su edad no saben manejar dicha tecnología. Podrías dar un servicio de compra y recogida online y aplicar un porcentaje de coste por gestión.

 


La adaptación a la tecnología es un sobre esfuerzo para aquellos que no somos nativos digitales, sin embargo para las generaciones cualquier gestión por internet es fácil y rápida. Implicar y motivar a nuevas generaciones en el negocio va a hacer que puedas dar un servicio más completo y actual, sin duda este factor es importante tener en cuenta de cara al futuro.

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Los supermercados de grandes cadenas que hay en la ciudad también están llegando a los pueblos rurales y está haciendo que los negocios locales no puedan competir y terminen cerrando. Sin embargo no siempre compramos lo más barato en el supermercado a veces incluso compramos artículos que en la tienda de tu calle tiene un precio menor. No estaría de más analizar los precios de esos grandes supermercados y hacer la comparación en cuanto a costes, calidad y marcas.

 

Te invitamos leer: Los negocios hoy en día, como funcionan

 

A veces por ser la única tienda del pueblo, está aprovecha para subir los precios en demasía provocando que finalmente todo el mundo compre fuera, es importante tener precios de mercado e informar de ello.

Apuesta por productores locales y por productos de muy buena calidad que no puedan encontrar en grandes supermercados, esto te diferenciará del resto y además te posicionará a nivel regional como un establecimiento de referencia.

 

 

Artículos recomendados para ti ..... 

Radio online


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

 

930501449

 

+51930501449

 

contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com