Creando una estrategia digital efectiva

Creando una estrategia digital efectiva, grupo emprendedores chimbote, negocios chimbotanos, posicionamiento de negocios, aprendiendo a vender, estrategias de ventas

Nunca había sido tan importante entender los fundamentos para crear una estrategia digital efectiva, pues es cada vez es más difícil mantenerse al tope de las tendencias en este cambiante mundo digital.

Hoy en día, los consumidores son exigentes, expertos en tecnología y cambian de opinión muy rápido. Además, es un hecho que el 80% de los que navegan en internet lo hacen con un smartphone. 

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

¿Qué significa esto para nosotros? Que tenemos un número virtualmente infinito de canales para hacer marketing digital. ¡Importante! Siempre debes tener un objetivo, de lo contrario cualquier esfuerzo que realices será en vano. 

Un error común es pensar primero en el qué ofreces, y no en el por qué. Haz una introspección y considera las razones por las que tu organización comenzó en primer lugar. ¿Cuál era la motivación, el sueño que se perseguía? Atiende a este punto y serás capaz de contar una historia de marca que toque las fibras emocionales de tu audiencia. 

Para comprender las necesidades de tu audiencia traza un mapa para entender mejor cómo las personas interactúan con tu negocio buscando contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde ocurre el primer contacto en línea del usuario con tu marca?
  • ¿Qué puntos de contacto son los más importantes cuando un usuario toma una decisión correspondiente a tus servicios?
  • De todo lo que haces ¿qué provoca que un cliente potencial se vaya o regrese?
  • Colabora con personas en tu compañía que puedan tener acceso a datos útiles sobre los clientes y sus analíticas web; posteriormente solicita reportes precisos para utilizar junto con tu investigación.

 

Ahora queda decidir en qué áreas deberás enfocarte en la estrategia digital para conseguir más comprometidos con la conciencia de marca y, por supuesto, ingresos.

 

Te recomendamos leer: Jimdo plataforma web recomendada para emprendedores o pequeños negocios

 

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Dentro de una estrategia digital efectiva, también hay una estrategia de contenidos. El contenido atrae clientes potenciales, por lo que debes promoverlo a través de los canales que más te convengan para obtener resultados efectivos.

Es más, los que hacen marketing de contenidos cosechan hasta 7.8 veces más tráfico a su sitio que los que no lo hacen.

Considera fechas claves y eventos importantes durante el año, para relacionarlos con contenido irresistible que te conecte con nuevos prospectos.

Habiendo identificado el mejor canal para tu contenido (Facebook, Twitter, e-mail, blog, etc.) así como una lista de ideas, organiza un calendario y compártelo con todos los involucrados en la estrategia.

Este acercamiento colaborativo te permitirá desarrollar, cambiar y actualizar tus ideas de forma regular y haciendo que fluyan continuamente. 

Te invitamos leer: Estás desempleado Una idea practica para generar ingresos desde tu hogar 

 

Tienes las bases para tu estrategia digital exitosa, has planeado tu contenido y los canales y fechas de distribución. Ahora determina quién te ayudará a poner todo esto en marcha.

Analiza seriamente a todas las personas en tu organización e identifica a aquellos que sean los más aptos para cumplir objetivos específicos de tu estrategia – y delega responsabilidades de acuerdo a ello. Aprovechando correctamente los talentos particulares de tu recurso humano, aseguras un mayor nivel de éxito.


Otro mecanismos a que recomendamos utilizar es medir los resultados en donde serás capaz de reformular tu estrategia e idear contenido o campañas que atraigan lo que te hayas propuesto, ya sea más tráfico, más engagement, más ventas, etc. Aprende de los errores y haz tu estrategia digital más fuerte e inteligente.

Recuerda que crear una estrategia digital efectiva es un proceso de paso a paso, en el que deberás ser paciente, perseverante y tener un conjunto robusto de habilidades. Ser capaz de planear y ejecutar una estrategia digital efectiva te hará destacar seriamente en el ámbito profesional.

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

  

Artículos recomendados para ti ..... 

Casos prácticos de testimonios de éxitos que sí importa
Casos prácticos de testimonios de éxitos que sí importa
El poder del negocio de los contenidos para una empresa
El poder del negocio de los contenidos para una empresa
Invirtiendo en mi marca personal
Invirtiendo en mi marca personal
Un negocio en serio, mi pagina web de verdad
Un negocio en serio, mi pagina web de verdad

Relacionados: Emprendimiento


Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.