Desconectandote de tu mundo real

desconectandote de tu mundo real, grupo emprendedores chimbote

Nadie podría discutir que hoy en día estar conectados a las redes sociales tiene múltiples ventajas. Incluso muchos afirman que pocos descubrimientos en el mundo han logrado reunir tantos beneficios juntos, como entretener, informar, comunicar, unir y como si fuera poco la posibilidad de gestionar casi toda las actividades de la vida cotidiana.

Sin embargo, no todo resulta tan atractivo. Como dice el refrán “de eso tan bueno no dan tanto”. Cada vez aparecen nuevos estudios que nos alertan sobre la necesidad de hacer un pare frente a un inminente exceso digital.  Este furor por la tecnología entre sus mil alternativas nos tiene cansados, agotados, sin dormir, trabajando a un ritmo frenético, con una ansiedad permanente y con altos niveles de estrés. Algunos datos confirman esta inquietud.

Un alto porcentaje de jóvenes en el mundo consideran sus celulares como una extensión de su cuerpo y reportan sentirse desprotegidos e incluso deprimidos cuando no los tienen.

El tema central es que minimizar el alto costo emocional que tiene una conexión descontrolada y en casos extremos el riesgo de que se convierta en una adicción, es un propósito que ya se plantea como una respuesta a un problema que afecta tanto a  jóvenes como a adultos. 

Lo que se propone no significa una desconexión total sino más bien  regular la hiper conexión que para muchos se traduce en que literalmente invierten en las redes una gran parte de su tiempo, atención, disponibilidad y energía.

Se habla de una especie de desintoxicación digital o de una dieta virtual saludable. En algunos países, por ejemplo, la imposición de disponibilidad continua de los empleados en las redes está prohibida por leyes laborales. Muchas personas famosas han decidido por voluntad propia  darse de baja o bien eliminar temporalmente sus cuentas con el argumento de tener un poco de tranquilidad.

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

cpu core i7 - nuevo en chimbote, grupo emprendedores chimbote

Ni qué decir de los padres y profesores y sorprendentemente también  de sus hijos y alumnos que también expresan su deseo  de limitar el uso de sus dispositivos y descansar del bombardeo digital. 

 

Yo que me cuento entre los “usuarios  intermedios” me impuse revisar mi chat cada 30 minutos mientras escribo este post, no usar el teléfono durante las comidas, no prenderlo el domingo o apagarlo en las noches a las 8. Tengo que confesar que no lo he logrado pero está como uno de mis grandes propósito de mitad de año.

 


Relacionados: Valores


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.