Emprende venciendo tus miedos al fracaso

Emprende venciendo tus miedos ..... encuentre este y más articulos en #grupoemprendedoreschimbote ..... siga el articulo completo presionando el enlace....

Tener ideas para emprender un negocio online no es nada fácil, esto es algo evidente. Las ideas buenas y rentables no crecen en los arboles, aunque no te lo creas, este tema de la imaginación no es el principal obstáculo que tienen muchos potenciales emprendedores a la hora de iniciar un negocio en Internet.

 

Lo que más frustra e impide seguir adelante a muchas personas son sus propios miedos. Sí, ese miedo al fracaso que siempre nos visita al comenzar casi cualquier nueva actividad en nuestras vidas.

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

Todos hemos tenido en algún momento esos pensamientos negativos que nos han hecho creer que nuestras ideas de negocio innovadoras no eran realmente viables.

 

¡No te equivoques! No dejes que el miedo nuble tu espíritu emprendedor. Por suerte somos muchos, y cada vez más, los que hemos decidido dar el paso de emprender un negocio online y la red de apoyo que tenemos montada es cada vez más grande.

Apoyarse en quienes pueden aportar su experiencia para motivarte y ayudarte a hacer realidad tus ideas para emprender un negocio es de gran importancia. 

 

Te recomendamos leer: Tu negocio desde los primeros pasos

 

Se suele decir que los inicios siempre son duros. Pero creo que esto es especialmente cierto si, además, te adentras en un mundo totalmente nuevo para ti, como suele ser el caso de muchos de los que optamos por emprender un negocio en Internet.


El mundo de desarrollar tu proyecto en Internet, a partir de una idea de negocio y hacerla funcionar desde cero, refleja muy bien el carácter emprendedor.

Al final aprendemos, pero a base de práctica y, sobre todo, porque somos capaces de buscarnos la vida para ir descubriendo en cada momento lo que nuestro proyecto necesita.

Aunque pueda parecerte lo contrario, en el mundo del emprendimiento online, no estás solo. Siempre hay alguien más avanzado o por delante de ti, que puede, con su experiencia, ayudarte a superar cualquier situación a la que ahora mismo te estés enfrentando.

Por tanto, es cuestión de que los encuentres y trates de emular sus logros. Eso sí, siempre desde la adaptación y no el plagio, ya que en Internet, como en cualquier otra área de la vida, lo auténtico vende más.

Trata de desarrollar tu idea para emprender un negocio online con el máximo detalle posible. Desde los inicios, cómo te gustaría comenzar, por dónde, qué evolución tendría, hasta dónde te gustaría llegar y en dónde querrías que estuviera en unos años.

Esto va a convertirse en tu hoja de ruta y te ayudará a tomar decisiones más acordes a lo que quieres, por tu bien y el de tu negocio.

Obviamente, con el tiempo, tu visión puede cambiar, así que deberás ser flexible e ir ajustándola, pero para empezar, te evitará muchas de esas dudas. 

Te invitamos leer: Como hacer para que tu pequeño negocio tenga exito 


Puedes contar tu idea a tu posible futuro mercado para comprobar reacciones; o incluso, puedes armar un servicio mínimo y ofrecerlo para, según la respuesta, considerar si es válido o no, o averiguar qué ajustes deberías hacerle para que encajase con tu público.

 

Haz lo que sea necesario para quedarte más tranquilo y eliminar dudas. Eso sí, ten en cuenta dos cosas: no eternices la situación, haciendo comprobaciones, y limítate a hacerlo lo más sencillo posible, sino tampoco merecerá la pena.

 

Te invitamos leer: Atención emprendedores, como llevar su contabilidad al día

 

Es cierto, no lo de que el mundo sea cruel, que haya cada uno lo que opine, pero es verdad que es como es y que a cada uno nos tocaron unas cartas. Así que, en función de ello, ¡juguemos la partida!

Lo que quiero decir es que no vale poner excusas, porque todos disponemos de recursos, bien sea en tiempo o en dinero. Puede que nos falte más de alguno de ellos, pero busca siempre la parte positiva y quédate con lo que sí tienes.

Aún así, hay que reconocer que los recursos suelen ser limitados y, con lo que supone emprender en Internet, hay que estar muy atento, porque puedes caer en la tentación de empezar a invertir sin un buen plan y, finalmente, agotar tus recursos sin haber conseguido lo que querías.

 

¿Sabías que muchas veces el peor enemigo lo tenemos en casa? Y no me refiero al entorno, a tus amigos, ni a tus familiares. Me refiero: a ti mismo.

 

Ya habrás escuchado que las relaciones por Internet, a la hora de vender, por ejemplo, se basan en la confianza. Pues si ni tú mismo confías en ti, en tus posibilidades, ni en tu idea de negocio… mal empezamos.

 

Algunos nunca han oído hablar del marketing Digital, otros nunca han tenido un negocio propio, otros comienzan totalmente de cero, porque acaban de reinventarse… Además, el mundo online cambia constantemente y tienes que estar dispuesto a continuar de forma constante con tu proceso de aprendizaje.

Son demasiadas trabas para empezar, o eso es lo que algunos pueden pensar. Sin embargo, hay solución, así que muy atento, si te encuentras en esta situación.

 

Te invitamos leer: Como entender la calidad de tu producto

 

Hay distintas formas de generar visibilidad, así que puedes empezar por la que menos te agobie, o la que ponga menos foco sobre tu persona. Por ejemplo, si lo pasas mal grabando vídeos, empieza por algo más sencillo. Eso sí, ve avanzando a medida que vayas superándote, o de lo contrario te estancarás.

Esta es una medida que te sirve para no generarte estrés desde el principio, o bloquearte tanto que no te permita dar ni el primer paso.

Ahora quizás ya hayas identificado cuál es el bloqueo que estás sufriendo, así que te aconsejo… ¡ponerte manos a la obra!

 

Artículos recomendados para ti ..... 

Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
No persigas más clientes, busca atraerlos
No persigas más clientes, busca atraerlos
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo


CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.