Ideas practicas para empezar un negocio de vinos caseros

ideas practicas para empezar un negocio de vinos caseros, grupo emprendedores chimbote

Los vinos son uno de los productos que generan miles de millones de soles al año, esto se debe a que en todo el mundo se disfruta de una copa de vino, y donde la mayoría de los usuarios prefieren disfrutar de un buen vino que de una rica cena. Ademas, es una bebida que no puede faltar en ningún lado, ya sea un evento o aniversario no es una fiesta si no hay vino.

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Actualmente existen muchos nichos dentro de la industria del vino, y sin duda son negocios rentables que se pueden emprender en cualquier rincon del mundo. 

Muchos aficionados han considerado aprende como hacer vino artesanal, sobre todo con la finalidad de iniciar un negocio.  En diversas partes del Perú se aprende como hacer vino artesanal y a lo largo del mundo, podemos encontrar una gran variedad de vinos hechos artesanalmente. Son típicos y llegan a representar la cultura propia del lugar, sobre todo la gastronómica.

 

Para la elaboración de vinos artesanales, no se requieren procesos complicados. Es por ello que te quedaras sorprendido con lo simple que es. En tal sentido,  aprende como hacer vino artesanal y no solo compártelo con amigos, sino inicia tu propio negocio. ... si lo deseas puedes descargar el manual aquí

 

Problemas al sonreir, especialistas que cuidan de tu salud conoce más de nosotros ....

 

Para crear vinos artesanales, es posible con cualquier tipo de frutas para esto, debes seleccionar de preferencia las de sabor dulce y/o ácidas; con gran jugosidad y aroma. Entre ellas están, las uvas, moras, arándanos, piñas, fresas o tamarindo.

 

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Materiales necesarios:

  • 1 botellón de vidrio con agua potable.
  • 1 hidrómetro triple escala. Esto es un instrumento para medir el azúcar.
  • 1 kit para medir la acidez y graduar durante la fermentación.
  • Utensilios de cocina: ollas, cucharones, coladores, tazas medidoras, entre otros.
  • 1/2 metro de manguera.
  • Tapones de algodón.
  • 1 metro de tela.
  • Azúcar, levadura de pan, ácido cítrico.
  • Agua libre de cloro. La puedes obtener hirviendo por 15 minutos agua del grifo.

Modo de preparación:

  • Después de escoger las frutas con las que quieres iniciar tu vino artesanal, lávalas y déjalas secar. Seguidamente, debes triturarlas o licuarlas para obtener la mayor cantidad posible de jugo. Si consideras que está muy concentrado, añade agua hasta lograr la consistencia deseada. Consigue un aproximado de 7 a 10 litros de este jugo.
  • Vierte todo el jugo en el botellón y vierte agua hasta alcanzar los 15 litros. En este momento, coloca el hidrómetro y deja flotar en el jugo. Es preciso que prestes atención a la escala en porcentaje, lo ideal es que marque 11%. En caso contrario, si es menor, añade azúcar hasta que tenga el porcentaje mencionado. En caso de que supere el nivel esperado, equilibra con agua.
  • Cuando obtengas un resultado positivo de azúcar. Mide el grado de acidez con el kit. Estos traen sus propias instrucciones de medición. Este debe alcanzar por 15 litros 5.5 grados.

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

La fermentación:

  • Ya estas listo para comenzar la fermentación de tu vino artesanal. Para ello, agrega 2 cucharadas de levadura para pan en 1/2 litro de agua tibia con 1/4 de azúcar. Deja reposar por 15 minutos. Es necesario que observes si ha logrado aumentar de tamaño y desprende burbujas. Si es así, incorpora al jugo de frutas.
  • Tapona el frasco con el algodón o una malla fina. Seguido, guarda en un lugar fresco y ventilado por 2 semanas.
  • Clarifica tu vino que estará algo turbio. Para ello, mete la manguera en el botellón y el otro extremo en un envase grande. Pon un colador cubierto por el lienzo. Si aún observas restos de sedimento, repite la operación hasta que todo este limpio.
  • Embotella tu vino preferiblemente en frascos oscuros. A continuación, sumerge las botellas en una olla con 3/4 partes de agua y deja hervir 4 minutos. Esto hace que el líquido se pasteurice por calor. Luego, deja enfriar.
  • Se recomienda refrigerar, ya que no contiene conservantes y esperar 3 semanas antes de consumir

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

Relacionados: Emprendimiento


CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.