Los arreglos florales como oportunidad de negocio

Los arreglos florales como oportunidad de negocio... grupo emprendedores chimbote, emprendimiento, negocios desde casa

Emprender cada día es más fácil contamos con la creatividad para los negocios y los arreglos florales por internet son cada día más solicitados, solo debes aprender cómo optimizar los canales de distribución y perfeccionar las herramientas de promoción para hacer de tu negocio de arreglos florales todo un éxito en la web.

 

 

Ahora tienes la oportunidad de estar al día de nuestras novedades, ofertas, cursos, descargas uniendote a nuestro grupo de WhatsApp presionando este enlace...

 

Las floristerías siempre están de moda y todos adoramos el dulce perfume de las flores y lo practicas que son para brindar color a los espacios vacíos pero más allá de ello se encuentran los arreglos florales, la conjugación de la floristería hecha arte donde los buqué de novia y centros de mesa son solo una mínima parte de las posibilidades de negocios. 

Y por supuesto dependiendo del tamaño de tu compañía, la gama de productos y la creatividad con la que cuentes podrás especializarte en varias áreas a la vez pero ten en cuenta que necesitarás mucho más que un par de rosas.

 

Es posible encontrar clientes en internet para mi negocio local

loading...

Para abrir una floristería no necesitas permisos de ley más allá de cualquier otro negocio «regular» pero sí es necesario un equipo especializado para la preservación de las flores, por lo que vender arreglos florales por internet sí resulta un medio bastante rentable. Así que debemos asegurarnos de contar con los equipos necesarios en casa o desde el taller donde realizaremos los arreglos florales.

 

Creando una estrategia digital efectiva

 

Ya que el negocio de las flores requiere de un espacio apto para su trabajo te recomendamos abrir una tienda física para aprovechar el espacio como vitrina de venta sin embargo, si la inversión resulta mayor para tus posibilidades no es una exigencia.

 

Puedes ofrecer tus servicios en distintas floristerías para facilitarte el contacto con clientes y surtirte de material ya que los proveedores del negocio suelen ser variados y exigen la compra de una cantidad específica para realizar el envío por lo que si no contamos con un amplio espacio de almacenamiento es mucho mejor compartir los costos y ganancias.


Ahora sí, haz decidido emprender con arreglos florales en la web así que es indispensable crear una página web donde puedas mostrar tu trabajo, la gama de flores que ofreces, medios de envío y formas de pago. 

 

 No persigas más clientes, busca atraerlos

 

Ten en cuenta que necesitarás de alguien que realice la entrega de los pedidos ya que no podrás dedicar una hora o día determinado para realizarlos pero puedes asociarte con pequeñas empresas de envío para reducir los costos. Cuando se trabaja con arreglos florales la puntualidad es clave por lo que deberás asegurarte de que las entregas se realicen a tiempo y sin confusiones si no quieres perder popularidad.

 

Enamorando a tus seguidores creando contenidos

 

Uno de los métodos más sencillos para atraer las compras por internet es permitiendo distintas formas de pago sin necesidad de alejarse de casa, te recomendamos utilizar herramientas como paypal o terminales de pago para facilitar las transacciones de tus clientes pero no olvides que donde exista un flujo de dinero necesitará de seguridad extra.


Las redes sociales hoy, mañana y siempre funcionan para promocionar desde arreglos florales hasta otras ventas. Te recomendamos abrir una cuenta en Instagram (además de Facebook y Twitter) donde muestres tus trabajos y puedes utilizarla como galería.

Un enfoque perfecto para el contenido de tus redes sería enseñar un poco sobre  los tipos de flores que ofreces en tus arreglos florales y su significado popular, a los fanáticos de la jardinería les encantaría.

También es necesario que utilices métodos de promoción como cupones u ofertas para incentivar a la primera compra. 

Hagas lo que hagas no olvides dejar de dar promoción a tu nuevo negocio así que te recomendamos diseñar unas tarjetas de presentación para potenciales clientes y otra para acompañar a tus arreglos en una especie de firma.

 

Como controlar nuestros pensamientos negativos

 

Lo más hermoso de los arreglos florales es la adaptabilidad del negocio y como sus ventas se mantienen a lo largo del año. No olvides aprovechar las temporadas como día de las madres o San Valentín para atraer a nuevos clientes

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.


930501449

 

924661638

 930501449

 contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com