No persigas más clientes, busca atraerlos

No persigas mas clientes busca atraerlos, grupo emprendedores chimbote

Ddistribuir millones de volantes, hacer miles  de llamadas telefónicas o tocar cientos de puertas ya no funciona como antes. Ademas de ser técnicas poco efectivas hay que invertir mucho tiempo, y dinero.

De hecho, el error mas común es que estas tratando de vender… – A la gente no le gusta que le vendan.

Cuando tu cliente potencial te percibe como un vendedor obvio y molesto va a querer alejarse de ti. – Las cosas que perseguimos tienden a escapar.

El bajar los precios te pone a la altura de tu competencia (o por debajo) perjudicando tu negocio, su reputación y tus finanzas. La idea no es competir, la idea aquí es dominar.

Debes entender que no todo el mundo es tu cliente. Hay gente que no le interesa lo que tu ofreces porque no lo necesitan. Pero si hay un grupo de personas que están felices y dispuestos a pagarte muy bien por tu producto o servicio porque lo necesitan y entienden el valor que tiene.

Ese es el cliente ideal y primero debes identificarlo para después encontrarlo y conocerlo tan bien como conoces a tu mejor amigo(a). Al entender sus problemas y necesidades vas a entender como comunicar el valor de tu producto o servicio. Ademas vas a descubrir como adaptar tus servicio o productos a las necesidades de ese cliente convirtiéndolo en un producto o servicio único (diferenciación).

Deja ya de estar creando material de promoción desesperado: compren, compren, compren!. Esto es lo que hacen los demás. Eso lo hace cualquiera. Esto no te hace diferente. Si no te diferencias, tu producto o servicio no tiene valor y es difícil que aumenten las ventas así. ¿Has estado haciendo esto? ¿Han aumentado tus ventas? ¿Ves? No funciona.

Lo que si funciona es crear material de ayuda y valor para tu cliente ideal. ¿Cual de los siguientes ejemplos crees tu que va generar mas confianza y conexión con tu cliente potencial? Un anuncio que diga “tengo el mejor producto, el mejor servicio” – todos dicen eso, eso no te hace diferente. O un articulo o video donde tu, con tu experiencia le ayude a superar un obstáculo o resolver un problema especifico.

Obviamente que una información de valor para tu cliente ideal va conectar mejor con tu marca y va a hacer que en su mente te empiece a ver, percibir, como una autoridad en el tema y no como un vendedor molesto mas.

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Las personas preferimos gastar nuestro dinero con expertos por que nos da mas confianza y seguridad que vamos a obtener el resultado deseado en lugar de malgastarlo en un vendedor desconocido que nos causa inseguridad. Si tu no comunicas el valor de tu experiencia, conocimientos, de tu producto o servicio, nadie lo va a hacer por ti.

 

Si un prospecto te percibe como vendedor lo mas seguro es que te rechace o te pida descuento. Por otro lado, si tu prospecto te percibe como un experto, también va a percibir a tu producto o servio con mas valor.

 

Afortunadamente, hoy en día, gracias a internet, podemos crear una presencia online (sitio web,  blog, redes sociales, etc) donde podamos compartir información de valor y podamos atraer a nuestro cliente ideal. Con muy bajo presupuesto, cualquier negocio puede empezar a construir una presencia online fuerte y confiable.

 


Ojo¡ No una simple pagina web, pero si un sitio web o blog, donde tu cliente potencial encuentre información de ayuda, el cual le guste visitarlo y donde se pueda convertir en tu cliente comprador.

 

Asi que atraer a ese cliente ideal y aumentar las ventas en tu negocio con la ayuda del internet requiere de tiempo, trabajo, constancia y capacitación.

 

Relacionados: Emprendimiento


CONTACTOS

 

Cel. 930501449 

        923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.