Saber cómo promocionar un negocio o producto, cuando inicias un nuevo proyecto, es uno de los principales retos a los que te enfrentas, y máxime cuando es muy probable que cuentes con muy poco presupuesto.

 

Si esta es tu situación estás de suerte, te asesoramos con acciones de promoción que te ayudarán a conseguir esa visibilidad que tu negocio necesita por mucho menos de lo que piensas.

 

Dado que lo nuestro es la consultoría de marketing digital, nuestras primeras propuestas serán acciones para promocionar o publicitar tu negocio en Internet por muy poco dinero.

1 – Página web

Una de las mejores formas de publicitar tu negocio es tener una web en la que coloques información de tu negocio, tus productos, tu equipo, los beneficios que aportas, testimonios de clientes, etc.

Tener una web de empresa te permite multiplicar tu alcance y hacerte accesible y visible para clientes potenciales que, de otra forma, jamás te conocerían. Y esto aunque se encuentren en el otro extremo del mundo, además, una buena web te permitirá destacar entre tu competencia.

Piensa que no hay nada peor que trabajar para posicionar tu web y que tus visitantes se marchen perdidos o espantados.

2 – Blog

Otra herramienta ideal para promocionar tu negocio es el blog, porque va a aportar una gran visibilidad a tu página web y a tu negocio. Puedes preparar un plan de contenidos y crear artículos que muestren el valor que tus productos o servicios aportan a tus clientes.

Así conseguirás mostrar los beneficios de tus productos, educar a tus visitantes y crear un incentivo para que vuelvan a por nuevos contenidos y conseguir que tu marca sea conocida y reconocida.

Con ello estarás generando contenidos para los visitantes en los distintos niveles del embudo de conversión, potenciando la posibilidad de conseguir conversiones o leads.

3 – Redes sociales

La redes sociales van a aportar mucha visibilidad y viralidad a tu negocio y a tus contenidos, y abrir los perfiles es gratis. Para aprovechar el efecto determina en qué redes sociales se mueven tus clientes y abre perfiles profesionales en ellos; piensa que algunas, como Youtube o Vimeo, prácticamente te permiten crear tu propia cadena de televisión.

 

Crea contenidos adecuados a cada tipo de red y a la filosofía de cada una de ellas, y recuerda que las redes sociales funcionan mucho mejor como canal de recomendación que como canal de venta. Por tanto, procura aportar valor, entretener y educar y, de tanto en tanto, presenta alguna oferta o novedad que pueda ser de interés. Para ello puedes utilizar los comentarios y sugerencias de tus visitantes como fuente de inspiración y como herramienta de detección de necesidades.

 

Y, por supuesto, interactúa con tus seguidores, respondiendo sus dudas, agradeciendo sus comentarios, incentivando sus aportaciones, etc. El objetivo aquí es conseguir crear una comunidad comprometida con tu marca que sirva de amplificador de los beneficios de tus soluciones

4 – Campaña de marketing con Sumome

SumoMe es, en nuestra opinión, una maravilla de plugin que aúna en un mismo lugar algunas opciones tan interesantes (y dispares)  como la posibilidad de compartir las imágenes de tus post, la creación de pop – ups y formularios o la utilización de mapas de calor, entre otras muchas opciones.

 

Parecen funciones que no tienen mucho que ver entre ellas (y en realidad lo son) pero todas ellas coinciden en que son realmente útiles, tanto para ti como blogger, como para tus lectores así que es un plugin súper recomendado mejorar la usabilidad de tu blog y aprovechar al máximo las posibilidades de interacción con los usuarios a través de sus diferentes funciones.

5 – Realiza promociones exitosas, atención online con Getsite Control

Esta herramienta cuenta con muchas más opciones de que Mailmunch ya que además de crear popups para captura de emails, puedes crear encuestas, mostrar promociones, activar un chat, invitar a seguir en redes sociales y mucho más. 

Puedes crear todos los widgets que necesites para un solo sitio web y otra cosa interesante es que para cada widget creado presenta estadísticas básicas que pueden servir para validar la efectividad de cada elemento creado. 


Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.