Página Web ¿Qué es y para qué sirve?


Página Web ¿Qué es y para qué sirve?

Existen muchas interrogantes en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa.

Sin duda alguna una página Web, es un complemento de mucha importancia para toda empresa que piensa en el progreso y que busca extenderse utilizando como medio principal esta potente herramienta que va en crecimiento cada día más, como lo es La Internet.

En definitiva una página Web, es como tener una sucursal u oficina de nuestra empresa abierta al público en general las 24 horas y 365 días al año ofreciendo información importante a clientes potenciales que buscan lo que ofrecemos sin importar en que lugar del mundo se encuentren, ya que su empresa será mundialmente conocida.

Ventajas de las páginas webs


  • Da a conocer a tu empresa o negocio a una cantidad inimaginable de clientes potenciales, a un costo sumamente bajo.
  • Gran potencial de ventas. Un lugar en la web, incrementa tu presencia y accesibilidad a un mercado globalizado.
  • Muchos usuarios o clientes prefieren el bajo costo y el tiempo ilimitado que ofrece Internet, para buscar sus productos o servicios, ya que en tu página encontrarán la información que ellos buscan.
  • Una Página Web “siempre está abierta”… Así es, 24 horas al día, 7 días en la semana los 365 días del año, de esta manera estarás en contacto permanente con tus clientes o futuros clientes y proveedores a cualquier hora dando información acerca de tu compañía de productos y servicios que ofreces. La gente que visite tu Website, obtendrá la información que necesita, así de simple.
  • Da la apariencia de que un pequeño negocio parezca GRANDE.
  • Demuestra tu habilidad y conocimiento de las nuevas tecnologías, situándote un paso delante de tu competencia.
  • Se usa la publicidad más barata y moderna disponible.
  • Expande tus posibilidades de publicidad, mediante cualquier otro medio. Esto es, con solo poner tu dirección en los periódicos, revistas, radio o televisión, automáticamente estas agregando todo lo que es tu compañía ya que las personas visitaran tu sitio web.
  • Además, el tener tu Correo Electrónico personalizado (también llamado corporativo), le da a tu empresa una imagen profesional, y es un medio muy efectivo para comunicarte rápida y eficazmente con tus clientes.

Importa hoy en día tener una pagina web


Al inicio de internet solo las grandes empresas, y artistas de gran categoría tenían un sitio web, debido a que los costos de alojamiento y de diseño de los sitios web en aquel momento eran demasiado altos, al pasar los años internet y su precio para las empresas fueron disminuyendo de modo que más empresas e individuos podían tener su espacio en internet por un precio más bajo, pero hoy en día los “costos” en internet se han convertido en “inversión” ya que ahora existen muchos más usuarios de internet que al principio y además crece con pasos agigantados la cantidad de personas que lo usa, es completamente obligatorio tener un sitio web, gracias a que el precio de tener un sitio web hoy en día no es ni la fracción que antes; se podría decir que no hay excusa para no tener un sitio web. 

Aunque, tal vez una de esa excusas o problemas al tener tu sitio web hace unos 2 o 3 años era el desarrollo del sitio web en sí, hoy en día se cuentan con muchas herramientas de pago y gratuitas para crear sitios web realmente bonitos, eficientes e incluso con funciones que hace unos años nos hubiera costado un ojo de la cara crear o colocar en nuestros sitios web.


Por ello hoy en dia, no tenemos ningún excusa para no tener nuestro sitio web, podemos crear sitios web realmente avanzados en cuestión de horas y lo mejor de todo es que para la mayoría de herramientas que usaremos en la creación de nuestro sitio web no necesitaremos saber nada de programación, en muchos casos el único conocimiento previo que necesitaremos será saber cómo encender nuestra computadora.

Importa tener un blog en mi pagina web


Importa tener un blog en mi pagina web

 

Mostrar a todos que eres un experto en tu negocio, desarrollar tu imagen de marca, mejorar el posicionamiento de tu web corporativa en Google o fidelizar a tus clientes son algunas de las razones por las que una empresa o negocio debe tener un blog.

 

 

En un blog puedes mostrar lo que sabes, posicionarte como experto tanto a nivel personal como de empresa, aportando un gran valor añadido a tu comunidad de seguidores y clientes. Permite suscripción gratuita y recibir comentarios que a su vez te permitirán enriquecer el valor de tus aportaciones. 

Razones por la cual debes tener un blog dentro de tu pagina web


Es barato

¿Cuánto dinero cuesta montar y mantener un blog? Un blog no tiene muchos gastos, lo que no quiere decir que sea gratis.

Con una mínima inversión, y cuando digo mínima es mínima, cualquiera puede tener su propio blog. Sólo hace falta tiempo para mantenerlo actualizado.

Pero nada de escribir todos los días (si fuese posible sería lo ideal) ni redactar sesudos artículos de 3.000 palabras.

Cómo todo, al principio tiene algunas complicaciones, pero la curva de aprendizaje es bastante asumible.

Mostrarás a todos que eres un experto en tu negocio

¿Eres bueno en lo que haces? ¿Lo sabe el resto del mundo? ¿Lo saben tus clientes?

No hay mejor forma de contarles a todos que controlas de un determinado sector que hacerlo en un blog. Y de paso aumenta tu credibilidad.

Además vas a humanizar tu marca, porque el estilo de un blog debe ser muy cercano, más que el de una web corporativa, que muchas veces es demasiado formal,

Si lo haces de esa manera trasladarás la sensación de que detrás de esa marca hay personas, no sólo una empresa.

Vas a mejorar tu imagen de marca

Al utilizar tu blog para posicionarte como un experto o simplemente como una persona que sabe mucho de tu sector vas a aumentar tu imagen de marca y vas a incrementar tu visibilidad online

 

Y también vas a ir colocando en el subconsciente de otras personas la idea de que sabes mucho de tu negocio y que cuando necesiten a alguien de tu sector van a pensar en ti porque les has demostrado que sabes de lo que escribes. Has ganado su confianza.


Mejorarás el posicionamiento de tu web corporativa en Google

¿Tienes una página web de tu empresa o negocio? ¿Tienes muchas visitas a lo largo del día? Seguro que no.

Un blog que esté dentro de tu web ayuda y mucho a que Google ‘quiera’ más a tu página y le lleve más tráfico.

Al Google le encanta el contenido fresco, original y útil y los blogs están hechos de contenido fresco, original y útil. Por eso al actualizar con regularidad tu blog, una vez a la semana es suficiente para empezar y no abrumarse, a Google le va a gustar y te va a enviar tráfico.

Fidelizarás a tus clientes

¿Cuántas visitas tiene la página web de tu negocio? Ay, perdona, ya me habías dicho que casi se podían contar con los dedos de una mano.

Con un blog consigues que vayan a visitar tu web, algo que ahora no está ocurriendo.

Consigues una mayor cercanía con los clientes.

Ah, y que a nadie se le olvide: un blog no sólo son textos. También se pueden publicar fotos, audios y vídeos. Y de una forma más sencilla de lo que crees.

Conocerás mejor a tu público objetivo

Los lectores de un blog suelen dejar comentarios en los artículos.

En una página web es difícil que lo hagan porque no suelen tener la manera de hacerlo.

Los comentarios son una gran herramienta para conocer lo que están pensando tus clientes y hasta pueden valer para hacer un pequeño estudio de mercado.

Favorece el feedback entre la empresa y el cliente, y además los post más leídos te ayudan a saber qué es lo que les interesa.


Tu contenido se viralizará en las redes sociales

¿Cuántas veces han compartido algún contenido de tu página corporativa en Facebook o en Twitter?

Ah, que no tienes en tu web botones para compartir en las diferentes redes sociales.

Ah, que sí los tienes pero nunca los has monitorizado.

Con un blog consigues que otras personas compartan tus artículos en las redes sociales, algo que con el contenido de tu web no está sucediendo.

Y que compartan tu contenido supone una mayor difusión de tu marca; un mejor posicionamiento en Google; más visitas para tu blog y, por lo tanto, más visitas para tu web.

Plantear tu estrategia digital solo en redes sociales es como vivir de alquiler

¿Tienes una página de tu negocio en Facebook y una cuenta en Twitter y no tienes un blog?

¿Y qué pasaría si un día le dan por cerrar tus cuentas en estas dos redes sociales? Algo que puede suceder.

Tener un blog es como tener una casa propia: tú y solo tú marcas las reglas.

Plantear una estrategia solo en redes sociales es como vivir de alquiler: cualquier día puede venir el casero y cambiarte las normas. Y entonces, ¿qué haces?

Estarás abierto 24-7-365

¿Cuánto tiempo está abierto físicamente tu negocio o empresa? ¿Ocho, diez, doce horas?

 

Si tienes un blog estarás abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

 

Llegarás a un mayor número de personas sin tener el negocio más tiempo abierto. Y lo harás de una forma más cercana, inmediata, personal y periódica.


Es el mejor canal para comunicar las noticias de tu empresa

Es el mejor canal para comunicar las noticias de tu empresa

¿Voy a poder hacer autopropaganda de mi negocio en el blog? Sí y no.

Un blog es uno de los mejores canales de comunicación para llegar a tu público objetivo.

Y claro que se pueden publicar noticias propias, pero con cuidado.

Un blog corporativo no sólo se debe dedicar a mostrar lo buena que es tu empresa. Eso tiene un nombre y se llama s-p-a-m.

Es aconsejable utilizar la teoría del 90-10. El 90% de los artículos que publiques no debe ser autopromoción sino contenido que aporte valor al lector. Y el 10%, sí.

De lo contrario el lector entrará en tu blog, verá que todo es publicidad de la empresa y no volverá a visitarte.


¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.

Las ideas que tenemos seguro provienen de: algo que pensamos debería existir o una forma en que pensamos deberían ser las cosas. Emprender marca diferencia y agrega un estilo personal a un servicio o producto que ya existe. Basta estructurar esta diferencia en un esquema formal para tener el primer bosquejo del que será nuestro negocio.