Porque los niños son infelices hoy en día

porque los niños son infelices hoy en dia, grupo emprendedores chimbote

Inmaterial y efímera, la felicidad es para los niños un sentimiento que les llena de emoción, nerviosismo y exaltación. Es un latir acelerado del corazón, un logro, una conquista.... 

La felicidad se conformaría en torno a aspectos de las relaciones sociales y familiares, el tiempo que padres e hijos puedan pasar juntos y el tiempo dedicado a jugar y explorar el mundo a través del juego real. 

 

Próximo a casarte, hay un plan de imagen para tí, presiona el enlace ...  

 

Así, para el 53,43% de los padres lo más importante es que los más pequeños se sientan queridos y valorados en el entorno familiar y escolar. El tiempo que puedan compartir con sus hijos y cómo sea aprovechado (37,03%) y en tercer lugar la importancia del juego real como medio para explorar y conocer el mundo (6,20%). 

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Un 16,56% de los niños entre 5 y 8 años es infeliz, y este porcentaje asciende hasta el 22,66% en el caso de los adolescentes pues "se trata de una evolución normal en los niños ya que “según van creciendo, los desafíos a los que se enfrentan también son mayores, sobre todo cuando la parte de socializar con iguales se convierte en algo fundamental en sus vidas”.

 

Las mayores preocupaciones de los padres hacen referencia a no poder pasar el suficiente tiempo juntos (28,28%), no tener tiempo para jugar (20,79%) y ser castigados por un mal comportamiento (18,57%).

 

Cabe destacar la importancia de no tener tiempo para jugar a juegos reales en las edades comprendidas entre los 5-8 años 33.45%. Además en los más pequeños el tema el juego de las pantallas es síntoma de infelicidad. Lejos de estas causas, aparecen otras como no poder disfrutar de planes fuera de casa (8,63%) y no jugar con pantallas tanto como quisieran (2,78%). “Sabemos que un niño es feliz cuando juega, siente curiosidad y se interesa por las cosas y las personas, 


Tan solo un 17,72% de los niños es plenamente consciente de lo feliz que es, mientras que el 55,67% de los niños  sí es consciente, pero tiene problemas para manifestarlo. Este dato contrasta con el 18,47% que es capaz de discernir y expresar su situación y con el 14,82% de niños que solo son conscientes si se les explica de manera racional su situación. 

“Es fundamental que los niños aprendan a identificar y expresar sus emociones. Esto se puede conseguir a través del juego al igual que una correcta sociabilización, consiguiendo en los niños una mayor sensación de felicidad y bienestar”.

 

Preguntados a los padres por cómo contribuyen a la felicidad de sus hijos y a que sean más conscientes de esta actitud vital, la opción mayoritaria es la de enseñarles valores para que sea un adulto feliz (45,75%), seguida de pasar más tiempo con ellos (24,91%) y hasta un 11,22% de los padres lo hace a través del elogio y el refuerzo positivo.


Relacionados: Valores


Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.