Revisar la viabilidad de tu idea, aprovecha las ventajas comparativas

Revisar la viabilidad de tu idea, aprovecha las ventajas comparativas, grupo emprendedores chimbote, gana dinero desde casa, trabajar desde casa, oportunidad de negocios

No es fácil encontrar un hueco en el mercado. Parece que todo está descubierto, pero hay huecos. Lo difícil es descubrirlos y aprovecharlos. Existen supuestos de mercados no debidamente satisfechos, o de proyectos empresariales encaminados hacia un mercado muy localizado o cautivo, aunque no son los casos más comunes. Pero aún en estos supuestos, es preciso disponer de alguna ventaja competitiva para abordar con alguna garantía de éxito un proyecto puesto que, si no ahora, en el futuro alguien abordará correctamente el mercado, desplazando del mismo a los productos o servicios comparativamente menos adecuados para la satisfacción de sus necesidades.

Si esto es así en mercados insatisfechos, los mercados saturados no ofrecen ninguna posibilidad salvo que exista una clara y definitiva ventaja comparativa.

 

Todo nuevo proyecto debe disponer de algún factor de éxito claramente identificado, no imaginario, que permita introducirse en el mercado, diferenciando el producto o servicio del de la competencia con claridad. En otro caso, el nuevo proyecto empresarial se verá obligado, en el mejor de los casos, a una triste supervivencia frente a competidores más experimentados y fuertemente arraigados en el mercado.

loading...

Antes de entender sobre las ventajas comparativas deberías conocer sobre las ventajas competitivas, en el siguiente párrafo te detallamos algunos alcances:

 

1.- Ventaja competitiva por diferenciación

En estos casos, la marca en cuestión adquiere una posición competitiva gracias a su especialización del producto. Por lo general, son productos de alta calidad y muy exclusivos, que hacen sentir al cliente que es afortunado por poder comprarlo. Suelen tener precios altos, marcando aún más esa diferenciación.

 

2.- Ventaja competitiva por liderazgo en costes

La empresa que disfruta de esta ventaja competitiva, produce a un coste más bajo sus productos. Cuando varias empresas tratan de ostentar esta ventaja, los resultados en el mercado suelen ser nefastos. Por ello, no son tantas las empresas que destacan por un liderazgo en costes.

 

 


3.- Ventaja competitiva por enfoque

Las estrategias competitivas de una empresa que busca la ventaja por enfoque, se basan en un sector concreto. Buscan un mercado específico y se especializan en ser la mejor de ese segmento, bien por área geográfica, por tipo de producto, etc.

 

loading...

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

 

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.


930501449

 

924661638

 930501449

 contactenos@grupoemprendedoreschimbote.com