Trabajas demasiado y aún sigues de pobre .... te invitamos leer el artículo

Trabajas demasiado y aún sigues de pobre .... te invitamos leer el artículo, grupo emprendedores chimbote, negocios chimbotanos, posicionamiento de negocios, aprendiendo a vender, estrategias de ventas

Según un estudio que se realizó en personas de condiciones económicas bajas, por lo general la gente más pobre es la que menos lee. En promedio, 1 de cada 50 personas se considera un lector constante y consistente.

Sin embargo, cuando vamos a analizar personas como Warren Buffett, o como Mark Cuban… Son multimillonarios que todo el tiempo están leyendo. Le dedican 2 y hasta 3 horas diarias a la lectura.

De hecho, Bill Gates se lee en promedio 50 libros al año. La pregunta es: ¿Cuántos libros al año te lees tú? ¿Cuántos te leíste el año pasado?, ¿Cuántos llevas esta semana, este mes?

Seguramente si no lees lo suficiente, va a ser muy difícil que logres el éxito financiero.

Y hay que saber qué tipo de libros leer… No sólo las novelas te pueden ayudar. 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Se dice que somos el promedio de las 5 personas con las cuales pasamos más tiempo no son las personas más indicadas… Así que te recomendamos el siguiente ejercicio:

Saca una hoja de papel y un lapicero, y escribe los nombres de las 5 personas con las cuales pasas más tiempo todos los días. El orden para anotarlos, es desde el que pasa contigo el mayor tiempo, al menor.

Analiza durante tu semana, ya sea en el trabajo, estudiando, en la casa, o en cualquier lugar, y también los fines de semana. Y luego, al lado de cada nombre, escribe cuál es su nivel de éxito financiero de 1 a 10.

 

10 – Esa persona es exitosa financieramente, probablemente es rico o millonario.

0 – Seguramente está en problemas, todo el tiempo endeudado y quizás hasta se quedó sin trabajo.  

 

Te recomendamos leer: Es posible encontrar clientes en internet para mi negocio local

 

Finalmente, haz el promedio de esos 5 números.

La forma de hacer el promedio es muy sencilla: Sumas las 5 cifras que anotaste, y divides el total entre el número 5. Seguramente ese promedio va a indicar muy cercanamente en qué situación financiera te encuentras en este momento.

 

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Hace poco estaba conversando con una persona que me decía que es “matemáticamente imposible” lograr la riqueza que tiene Warren Buffett. Quien es uno de los hombres más ricos del mundo, y que logró su fortuna a través de las inversiones y demás.

 

Y cuando esa persona me dijo eso, yo recordé que Jeff Bezos (creador de Amazon), empezó su negocio en 1994, cuando ya Warren Buffett llevaba mucho tiempo haciendo dinero y siendo rico. Seguramente alguien en ese tiempo hubiera pensado: “Es imposible lograr lo que está logrando Warren Buffett”… Pues Jeff Bezos, al momento que estoy escribiendo esto, es el hombre más rico del mundo… Así que no me puedes decir que es imposible. Seguramente es difícil, toma tiempo, requiere habilidades, persistencia y requiere hacer cosas muy diferentes a las que estás acostumbrado, pero es posible.

Si no estás acostumbrado a manejar grandes cantidades de dinero es momento de aprender, quizás a lo mejor si lo eres con pequeñas cantidades, pero no con grandes. Es algo muy común en las personas pobres siempre buscan el mejor precio en un mercado, o comparan 2 productos a ver con cuál se ahorran 5 o 10 céntimos de sol. Y de esa manera, toman decisiones con sumas de dinero pequeñas, que les permite optimizar ese dinero de alguna manera u otra.

Pero, cuando se trata de comprar una casa, un automóvil, hacer una inversión o cualquier cosa que implique más dinero en general… toman decisiones emocionales, son impulsivos, se van por la primera opción que encuentran. O incluso, permiten que otras personas como los banqueros, los manipulen para hacer lo que ellos les digan. En vez de educarse financieramente para tomar decisiones inteligentes con grandes cantidades de dinero.

Obviamente los pequeños detalles importa, no vamos a decir que no. Muchas veces se dice que “el diablo está en los pequeños detalles”. Pero las personas ricas también saben manejar grandes cantidades de dinero. De hecho, saben manejar cualquier cantidad de dinero y la aprecian, sin importar lo pequeña o lo grande.

Te invitamos leer: Creando una estrategia digital efectiva


Las personas ricas de la actualidad, son muy buenos en algo, tienen talentos que han refinado con la práctica y en la vida real. Hace mucho tiempo nos vendieron la idea de que solamente estudiando en la universidad íbamos a ser exitosos. Cuando la realidad es que la mayoría de instituciones y universidades, nos enseñan cosas que no son prácticas en la vida real. Y prácticamente cuando salimos a trabajar, no tenemos cómo siquiera implementarlas y aplicarlas (muy poquitas veces se da esto).

Entonces, en realidad ni los colegios, ni las universidades, ni los diplomados, te van a brindar el nivel de conocimientos o habilidades que necesitas para ser exitoso financieramente.

 

Estas habilidades casi siempre se adquieren es en el mundo real:

  • Tomando decisiones, equivocándose, fracasando, montando un negocio, consiguiendo clientes, vendiendo, haciendo lo que sea necesario para obtener resultados.
  • Analizando qué ocurre y continuando con el progreso a pesar de los errores, hasta encontrar el camino adecuado para ti (si es que en este momento no lo tienes claro).
  • Obviamente también requiere educarse en todo momento, pero no en cosas inútiles, sino en cosas significativas para ti y tus finanzas. 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

Muchas veces el mercado no valora el esfuerzo que puedes hacer por alguien. Por ejemplo tú podrías ser bombero y ayudar a salvar la vida de alguien, y eso es obviamente brindar valor. Sin embargo, ¿cuánto vas a recibir en términos de dinero por salvarle la vida de esa persona?

 

A pesar de que es una actividad supremamente valiosa en términos objetivos, probablemente el mercado no tenga un buen precio para ella. Y por el contrario, en este momento hay actividades o habilidades por las el mercado está pagando muchísimo, según lo que tú puedas brindar en términos por ejemplo de resultados. A futuro, se refiere mucho más a la parte de tecnologías, de programación, de negocios, de comercio internacional.

 

Te invitamos leer: Los negocios hoy en día, como funcionan

 

Siempre cuando te brindas una oportunidad para llegar al éxito tu mente te crea una duda. O seguramente pienses:

“Es que los ricos en realidad para conseguir su fortuna robaron, o hicieron daño a la gente”. Y la verdad es que mucha gente lo ha hecho, no vamos a decir que no, ni vamos a justificar a nadie. Sin embargo, lo que nos han hecho creer durante años, y eso es lo que nos ha mantenido en la mediocridad y en el conformismo…

Es que todas las personas exitosas financieramente han hecho algo malo, todas. Pregúntate: ¿Cuántas personas exitosas conoces?

 

¿Sabías que hay más de 1 millón de millonarios en el mundo?… ¿Cuántos conoces tú? Supongamos que conocieras el 1% de los millonarios, entonces conocerías a 10.000 personas que tienen en su fortuna neta más de $1.000.000 de dólares.

 

¿Qué sabrías del 99% restante? Y la pregunta es: ¿Conoces a 10.000 millonarios? No, ¿cierto? ¿Acaso conoces 1.000?, ¿al menos conoces a 100 millonarios? Probablemente conozcas 2, 3, 4… Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que esas personas representan la totalidad de la población?

 

No conocemos a los millonarios, al menos a través de experiencias directas. Pero sí sabemos estadísticas, información demográfica, historias reales y públicas de sus vidas. Incluso podemos obtener información financiera de negocios en cámaras de comercio, en entidades dedicadas a la recolección de datos. A través de diferentes investigaciones, uno se da cuenta que la mayoría de personas que llegan a ser muy ricas, son empresarios, dueños de negocios.

 

Personas que tienen empresas o que tienen simplemente modelos de negocio que les ha permitido alcanzar mercado globales y brindar sus productos y servicios a miles o a millones de personas. Estoy seguro de que en este momento hay alguien aquí que está pensando cómo puede justificar el hecho de que no han logrado el éxito financiero…

 

Ese tipo de mentalidad lo que hace es limitarnos, y tenernos todo el tiempo en un estado de mediocridad. Cuando nos damos cuenta de que podemos lograr ese éxito financiero realmente, de que no hay excusas… …de que las personas ricas pueden ser buenas personas, de que también hay personas pobres que son malas, que roban y que pasan por encima de los demás… …y que sencillamente este tipo de “estereotipos” y de clasificar a la gente según su nivel de ingreso, no va a servir para nada y no va a ayudar a nadie…

 

Artículos recomendados para ti ..... 

Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
No persigas más clientes, busca atraerlos
No persigas más clientes, busca atraerlos
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo

Relacionados: Emprendimiento


Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.