Tu negocio desde los primeros pasos

Tu negocio desde los primeros pasos ..... encuentre este y más articulos en #grupoemprendedoreschimbote ..... siga el articulo completo presionando el enlace....

Quieres comenzar tu primer negocio. Estás emocionado, pero nervioso. ¿Necesitas un plan de negocios? ¿Cómo deberías comercializar tu negocio? ¿Sabrás cómo construir un negocio de éxito, o te convertirás en otra víctima del fracaso de las pequeñas empresas que cierran antes del año de comenzar su actividad?.
Contrariamente a lo que muchos aspirantes a empresarios suelen pensar, redactar un plan de negocios no es el primer paso o el más importante para iniciar un negocio. Para la mayoría de las personas, especialmente aquellas que nunca han iniciado un negocio, esto es en realidad una de las últimas cosas que debes de hacer en la fase de arranque y despegue de cualquier emprendimiento.

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 Tómate tu tiempo para crear el negocio "espiritualmente" antes de crearlo físicamente. Tienes que imaginarlo en su mejor estado, el más perfecto. ¿Cómo se ve, se siente, huele y suena?
El espíritu empresarial es una de las cosas más difíciles de adquirir y tu negocio debe vigorizarte y excitarte consistentemente, de lo contrario no durará mucho si llegan tiempos difíciles.

Escribe estos sueños en un papel (esto no es un plan de negocio, simplemente debes anotar tus sueños, planes, metas, e ideas). El plan de negocios formal vendrá mucho más tarde..

 

Te recomendamos leer: Como entender la calidad de tu producto

 

 Antes de invertir mucho tiempo y dinero en tu sueño, debes hacer una investigación adecuada para averiguar si tu idea es viable y sostenible: ¿El mercado apoyará tu idea? ¿Qué evidencias tienes para creer que lo hará? ¿Qué descontento existe que tu idea resuelve? ¿Quién más está haciendo ya algo parecido, y cuán exitosos han sido con ello? ¿Qué harás diferente? ¿Existe un mercado fácilmente identificable? ¿Las tendencias del mercado apoyarán la idea, o quedará obsoleta en unos años? ¿Necesitas financiación? Si es así, ¿cuánto y cuándo? ¿Qué tecnología puede ser apalancada en el negocio? ¿Qué habilidades te faltan para el negocio?

marketing, publicidad y diseño en chimbote, grupo emprendedores chimbote, paginas webs, tarjetas y volantes publicitarios

Asumiendo que estás convencido de que tu idea funcionará, ahora es el momento de hacerlo realidad y formar una entidad de negocios. Necesitas una entidad por cuatro razones: estar dentro de la legalidad, maximizar los ahorros fiscales, disminuir la responsabilidad y mantener el control.

Generar ingresos es el problema que existen en demasiados novatos tratan de hacer demasiado a la vez, y están tan preocupados por cosas como la imagen que gastan toneladas de dinero, tiempo y esfuerzo en el logotipo y el trabajo de marca y folletos publicitarios y todo esto  debe ser sufragado por los ingresos generados por el negocio.

Ahora que ya has tenido tiempo para soñar, es hora de ser muy pragmático acerca de su aplicación práctica. Debes de hacer lo que sea necesario para generar ingresos, aunque eso signifique vender puerta a puerta. Ningún sueño, por muy inspirador que sea, se hará realidad a menos que puedas pagarlo para materializarlo.

 

Te invitamos leer: Como controlar nuestros pensamientos negativos

 


Crea sistemas financieros, ahora que ya tienes flujo de caja, es imperativo que lo manejes sabiamente. Ten en cuenta cada ingreso y cada gasto, no importa lo trivial que parezca, y mantén registros impecables. Te alegrarás de haberlo hecho cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta.
Hay disponibles muchos buenos programas de software de contabilidad que puedes utilizar con facilidad o puedes utilizar un servicio de contabilidad de calidad, que puede ayudarte además a confeccionar las nóminas, si es que tienes empleados.

 

Descargue el manual de preparación de vinos a base de frutas, verduras, etc ... 

 

 Además de mantener tus registros al día, sería interesante que comenzaras a escribir un Manual de Operaciones. Un Manual de Operaciones te da la capacidad de aprovechar tus esfuerzos y duplicarte a ti mismo proporcionando instrucciones simples y “paso a paso” que cualquiera puede seguir para realizar cualquier tarea.
Sistematizar tu negocio es lo más importante que alguna vez harás.  Y nunca se debe empezar demasiado pronto. Los sistemas, por supuesto, se refinarán con el tiempo, pero es fundamental que los tengas por escrito y mantenerlos actualizados. También puedes considerar el uso de un escritor profesional para escribir tu Manual de Operaciones.

 

Te invitamos leer: Los negocios hoy en día, como funcionan

 

 Muchos quieren empezar a gastar dinero en publicidad de forma inmediata, sin conocer sus costos y/o beneficios. Siempre se ha dicho que la publicidad cuesta mucho dinero, mientras que la comercialización toma mucho tiempo. En las nuevas empresas, es mejor adherirse a la comercialización. En la mayoría de los casos, tendrás tiempo, pero no dinero, y la comercialización es generalmente más eficaz de todos modos. La publicidad es costosa y relativamente ineficaz. Durante la puesta en marcha de un negocio debes mostrarte obsesivo con su gestión, y muy cauteloso acerca de gastar dinero.

La publicidad incluye cosas tales como vallas publicitarias, anuncios de radio y televisión, folletos, anuncios en prensa, etc. El Marketing por lo general se reduce a la venta directa de algún tipo, ya sea telemarketing, ventas puerta a puerta, programas de referencia de clientes, etc. Si tu idea y los sistemas de entrega son lo suficientemente buenos, el negocio debe comercializarse viralmente de todos modos.  

Artículos recomendados para ti ..... 

Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Buscas abrir un negocio pero no tienes ni una idea, en este artículo te lo contamos
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
Aprendiendo a crear pagina web en Jimdo
No persigas más clientes, busca atraerlos
No persigas más clientes, busca atraerlos
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo
Tu negocio o proyecto en serio a través de tu página web, elemento de credibilidad importante ante el mundo

Relacionados: Emprendimiento


Alo emprendedores

____________________

 

Cel. 930501449 - 923124155

¿PORQUE DEBEMOS EMPRENDER?

Una de las limitantes que encontramos cuando tenemos una idea en la que nos gustaría invertir es que no confiamos en que la idea por si misma pueda ser convincente para los demás. No todos los consumidores son emprendedores pero definitivamente todos los emprendedores son consumidores.